Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
xesteira
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2011 01:10
Modelo GPS: Vista Hcx

Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por xesteira »

Buenas, antes de nada presentarme y felicitaros por esta pagina y por el foro que esta genial. Le he dado un buen vistazo y es muy interesante, pero ahora me interesa vuestra opinion, a ver si me aclarais un poco las ideas.

Estoy pensando en pillarme un GPS en principio lo quiero pq tengo que hacer unas localizaciones en el monte, la idea seria hacer una ruta del camino hasta llegar al punto que yo quiero (hacer tracks???) aun estoy familiarizandome con el tema; una ruta no, serian unas 50 rutas las que tengo que hacer, eso si, no muy largas. Pq voy a estar fuera tiempo, y asi cuando vuelva poder volver a hacerlas sin perderme jejeje. Las rutas las haria y las descargaria al ordenador. El objetivo principal del GPS seria el que os acabo de decir, aunque luego seguro que me lio a bajar alguna ruta de internet y hacerla en la bici... :D

Por lo que he visto en el foro el Legend HCX es más que suficiente para el uso que yo quiero darle y el precio entra dentro de mis posibles, ademas todos lo teneis como un muy buen GPS y que despues de tantos años siga siendo un referente es una garantia.

La duda que tengo es la siguiente, por 10 € a mayores puedo pillarme el Dakota 10, ¿vale la pena desembolsar esos 10 €? habia pensado en que el dakota lo podria usar en el coche que tiene la pantalla mas grande, pero veo que no tiene comandos de voz que seria un pitido, pero aunque solo sea para que me havise de los radares podria ser interesante, no os parece? Tambien vi en una pagina el magellan triton 500 por 189 € que opinion os merece?.

Tambien estoy siguiendo un Vista HCX de segunda mano, que solo me pillaria si el precio fuese inferior al del Legend, si no paso de cogerlo que con lo que me ofrece el legend o el dakota tengo más que suficiento.

Espero que podais darme un poco de luz en este tema.

Un saludo y gracias de antemano.
xesteira
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2011 01:10
Modelo GPS: Vista Hcx

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por xesteira »

En el Decathlon sale de oferta el E-Trex Vista HCX por 180 € que os parece?

A ver si alguien me puede orientar, que ando bastante perdido.

Gracias :D
forismei
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2011 08:13
Modelo GPS: Garmin Etrex Legend HCx

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por forismei »

xesteira escribió:En el Decathlon sale de oferta el E-Trex Vista HCX por 180 € que os parece?

A ver si alguien me puede orientar, que ando bastante perdido.

Gracias :D
Por ese precio está bien, al menos a mi me lo parece. Es aproximadamente lo que me costó el Legend hace unos 3 meses. Ahora bien, ten cuidado porque en la propia página de Decathlon hay un comentario negativo que dice que se refiere al modelo antiguo (supongo a que se refiere al H o algo así). En ese caso, es caro.

De todos modos, para lo que dices que lo vas a usar, no necesitas ni la brújula ni el altímetro que trae el Vista frente al Legend.

Yo el resto de los que comentas no los conozco, pero tengo el Legend para senderismo y es más que suficiente y estoy muy contento con él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por AntonioGPS »

Si es el Vista HCX tiene un precio muy bueno. CAsi 20 euros menos que en el sitio mas barato que puedas encontrar
xesteira
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2011 01:10
Modelo GPS: Vista Hcx

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por xesteira »

Pues le vista del Decathlon si lo quieres reservar te dicen que no hay disponibilidad :(
he visto en una pagina de segundamano el Colorado 300 por 200 €, pero aun asi, creo que me voy a decantar por el legend HCX en lugar del Dakota 10. En la web de decathlon dice q el dakota 10 tiene tarjeta de memoria, pero supongo que sera un fallo, pq he leido en todos los sitios que no tiene.

Por cierto, una pregunta ¿Al legend hcx se le puede meter el mapa de radares para ir en el coche y que te mande un pitido cuando tengas el radar cerca, no? es que lo he leido por ahi :)

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por AntonioGPS »

Si señor, el Legend HCX es compatible con los POIs de radares, y te avisa con un pitido..
xesteira
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2011 01:10
Modelo GPS: Vista Hcx

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por xesteira »

Muchas gracias, por toda la información, ahora a buscar un buen precio, y luego a trastear :D
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por AntonioGPS »

Te interesa solo un buen precio ?

Tienes el soporte que ves aqui..
y cursos y reuniones para aprender a usar tu equipo..
http://www.elgps.com/tienda
xesteira
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2011 01:10
Modelo GPS: Vista Hcx

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por xesteira »

AntonioGPS escribió:Te interesa solo un buen precio ?

Tienes el soporte que ves aqui..
y cursos y reuniones para aprender a usar tu equipo..
http://www.elgps.com/tienda
Ya he visto la pagina, esta muy bien, pero voy a intentar a ver si tengo suerte y encuentro algo de segunda mano, ya que sera mi primer gps.

Muchas gracias, la verda que este foro esta genial.
xesteira
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2011 01:10
Modelo GPS: Vista Hcx

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por xesteira »

Al final he conseguido de segunda mano un Etrex Vista HCX, con tarjeta de memoria de 2 gigas y soporte para bici por 145 euros, por lo visto funciona correctamente solo le falta un poquillo de goma en la parte de atras. A ver si me lo envian el lunes y me llega pronto para empezar a liarme con el y a seguir consultando el foro. Yo creo que por 145 euros no esta mal, me parece buen precio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

xesteira escribió:Al final he conseguido de segunda mano un Etrex Vista HCX, con tarjeta de memoria de 2 gigas y soporte para bici por 145 euros, por lo visto funciona correctamente solo le falta un poquillo de goma en la parte de atras. A ver si me lo envian el lunes y me llega pronto para empezar a liarme con el y a seguir consultando el foro. Yo creo que por 145 euros no esta mal, me parece buen precio.

Un saludo.
¿Qué garantía le queda al GPS? Sin entrar en el tema de que Garmin afirma que el propietario original es el único que tiene derecho a garantía (cláusula nula de pleno derecho), como el GPS no tenga garantía y se te estropee, arreglarlo te va a costar unos 110-120 euros. Vamos, que mejor lo tiras a la basura.

Lo he dicho un montón de veces. Un aparato sin garantía (o con muy poca garantía restante) tiene un riesgo muy grande. Ya conozco dos personas que compraron GPS de segunda mano. A uno le duró 4 meses y a otro 6 meses. Además, pagaron una barbaridad. Los dos decidieron intentar arreglarlos. Tras recibir presupuesto decidieron tirarlos a la basura.

Lamento ser tan drástico, pero un GPS Garmin sin garantía, con la política actual de Garmin de no arreglarlos nunca, sino sustituirlos, vale muy poco, y si le queda muy poca garantía, ídem.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por angelov »

xesteira escribió:Al final he conseguido de segunda mano un Etrex Vista HCX, con tarjeta de memoria de 2 gigas y soporte para bici por 145 euros, por lo visto funciona correctamente solo le falta un poquillo de goma en la parte de atras. A ver si me lo envian el lunes y me llega pronto para empezar a liarme con el y a seguir consultando el foro. Yo creo que por 145 euros no esta mal, me parece buen precio.

Un saludo.
personalmente me parece caro, por menos de 150 euros tenias un legend hcx nuevo+15 de soporte bici+5 de micro SD. Y con 2 años de garantía muy necesarios
xesteira
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2011 01:10
Modelo GPS: Vista Hcx

Re: Muy novato y con duda sobre varios GPS para comprar

Mensaje por xesteira »

Gracias por los consejos... a ver si no pago la novatada y me dura, yo espero que si, y que no me tenga que acordar del paisano :D

Buscare mucho por el foro, pero seguro que alguna duda surgira para que me resolvais.

Un saludo.
Responder