Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNXCUSTOMIZER [1.0.28] 07/06/2013

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Con este último cambio doy por cerrado el tema, la cosa no da para mas :lol: :lol:

He añadido una pequeña previsualización del nivel
Imagen

Un saludo!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por YoMismo »

¡Ahhh...! M'estoy volviendo loco, m'estoy volviendo loco, m'estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco...:lol:

http://www.youtube.com/watch?v=_AwRjVrx9BY

Acabo de hacer un JNX con el map2jnx v0.2.1 de kyozen con las opciones por defecto (PID=0 y ProductName=BirdsEye) y tu programa dice que "nasti de plasti, que no te lo leo..." :twisted:

Da la sensación que las diferentes herramientas de creación de los JNX no estan utilizando la misma nueva estructura para la cabecera de los JNX creados, deben haber ligeras diferencias. Eso implica que tarde o temprano, el tema nos acabará dando dolores de cabeza y otros disgustos varios... :mrgreen:

EDITO Y AÑADO:
Las nuevas versiones del map2jnx no crean los JNX de manera correcta. Los mapas sales desplazados...
Con la última versión del MAPC2MAPC 446, los mapas no se me visualizan en el GPS. La versión anterior, la 445 funciona perfectamente. ¡que fuerte, que fuerte, que fuerte...!

¡Estoy atacá, estoy atacá...! :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=-EQYxBOQChw

CONFIRMADO

JNX creados con el MAPC2MAPCNET _64bits v445 + JNXCustomizer ->funcionan OK
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Ya he encontrado el problema por el que los jnx creados con map2jnx no funcionan ...

Aqui cada uno hace lo que le da la gana, ... me explico.

Segun definición del formato hay una parte (Signature) que es un bloque fijo de 788 bytes, y es la madre
del cordero, la que vincula el jnx al dispositivo en cuestión. Ésta es la parte que whiter se salta con el
parcheo del firmware, para que no valide dicha firma.

Pues bien, ...

En los jnx generados por mapc2mapc y mobat2jnx ... esa cabecera no es de 788 bytes sino de 770 (rellena de ceros).
En los jnx generados con map2jnx ... esa cabecera directamente no existe.
Jnx2merge añadía al final del fichero, justo antes de "BirdEye" un byte adicional (0), que no debe existir.

Ya he escrito en el foro oficial, para ver si todos nos ponemos de acuerdo, porque si cada uno tira para un
lado es muy dificil hacer aplicaciones compatibles como bien diche YoMismo.

Mi utilidad hace un control muy riguroso de la estructura publicada, y cualquier sección que no exista o
que se vaya de madre es detectada como error,

De momento, he modificado la mia para que sea un poco menos rigurosa y admita todas estas "irregularidades", Juan si te la bajas de nuevo verás que ya carga correctamente los jnx que creaste
con map2jnx :-)

No soy de la opinión de dejar manga ancha, porque si se nos va la mano, lo mismo terminamos generando algún JNX que bloquee el GPS ... de ahí mi obsesión por comprobar perfectamente el formato antes.

He hecho pruebas y ahora funciona bien con todas las aplicaciones generadoras de jnx ... :-)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

Se te puede hacer una sugerencia ?

Yo crearía la aplicación poniendo dos campos en la parte de arriba. EN una, que dejara poner el numero de la "familia" de mapas, y el otro con el nombre, para que se pudiera cambiar, que es lo mismo que tienes en el ProductID del ini

Ahora mismo dejas hacerlo, pero entrando y editando el ini. Yo creo que eso, espanta a mucha gente

Eso permitiría de una manera mas comoda cambiar los ID de los mapas, y generar familias y organizar los mapas, aunque obviamente lo puedes hacer a la hora de crear los mapas. Pero como dejas cambiar los niveles de zoom, por qué no cambiar también lo que te digo
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Es una gran idea Antonio, dicho y hecho :-)

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer.zip

Estoy pensando también en hacer la utilidad un poco más potente, con la posibilidad de
separar niveles en distintos ficheros, unir niveles de distintos ficheros en uno solo,
eliminar niveles de un fichero ...

Aunque no se si esto merece realmente la pena ... vosotros me direis.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Hola jagmagana, que rápido eres, asi da gusto, a ver si se aclaran los creadores de la appz con las definiciones de los ficheros jnx de una vez y espero que no te hagan trabajar mucho para adaptarlo a tu programa.

Pues tu idea no pinta mal, para hacer combinaciones de mapas. Podría ser interesante.

Voy a dar otra por si os parece bien:

Imaginaros a la derecha de la ventana principal otra ventana donde exploras el HD y eliges la carpeta que quieras, pero solo veras los archivos jnx claro.
Pues poniéndote encima de cada fichero, ya verías las características.
De esta manera si pinchamos en un fichero y con botón derecho sale menú desplegable y podríamos hacer por ejemplo,
Copiar atributo de ID
Copiar atributo de Grupo
Copiar Atributos de Niveles
etc..
y después seleccionar varios ficheros y pegar los atributos.

No se si me he explicado bien.
Un saludo y Gracias por vuestros aportes.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

Yo ahora mismo acabo de probar un mapa descargado con Mobile Atlas Creator, convertido con MOBAC2JNX (ultima version, recien descargado de hoy) al formato JNX y luego pasado por tu antigua aplicación (la version anterior a esta que acabas de sacar).

Obviamente el GPSMAP 78 parcheado a la última

Y se ven los mapas genial

Lo que no me gusta son los niveles de zoom a los que lo veo, y veo que hay unos niveles de zoom limitados. Me imagino que toqueteando el ini me va a permitir meter mas valores. Me interesa meter 100m en vez de 80, y cosas asi.

Y acabo de descargar tu ultima version del optimizer..
Efectivamente, me deja cambiar el nombre del mapa
Pero el numero del grupo está limitado desde el 0 al 5. ¿Se puede cambiar eso para que le ponga lo que me de la gana?. Yomismo en algun lado ha advertido de que pongamos numeros superiores al 80 o algo asi, no logro encontrarlo ni recordarlo

Lo de unir los niveles y tal me parece bien porque como sabes, si tienes varios ficheros JNX con diferentes niveles, se afectan unos con los otros

Y ademas, si lo estas deseando..
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Nuevo cambio en el programilla,

Ahora es mucho más rápido (sobre todo en grandes jnx'ss), ya que si es posible, modifica el fichero original
en lugar de crear uno nuevo.

Si no es posible cambiar el original, creará uno nuevo como antes con prefijo "_new", pero ese nuevo fichero
ya se le reserva espacio suficiente para que futuros cambios sobre él sean también inmediatos.

Antonio, he puesto una caja de texto en lugar de un combo para el productID, máximo dos dígitos.

Creo que esta aplicacion empieza a dejar de tener sentido, ya que Roger ya ha generado nuevas versiones de mobat2jnx y mapc2mapc que permiten poner el nombre que queramos en el momento de la generacion del mapa.

Si acaso para cambiar las escalas de forma un poco mas clara ... o para cambiar el nombre o grupo de un mapa despues de su generacion.


Un saludo!
Minuteman
Mensajes: 14
Registrado: 02 Abr 2008 17:03

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Minuteman »

4 palabras: soys los putos cracks.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

Yo si le veo sentido, y mucho a este programa, mas cuando encima dejas cambiar la familia de los mapas en un pis-pas

Primero, porque te deja cambiar eso, la familia de mapas y los nombres. Algo que es de enorme valor conforma la colección de mapas JNX que tengamos vaya creciendo

Y segundo porque integras JNXScale, que es algo que puedes querer cambiar en cualquier momento

Tu dejas cambiar los mapas una vez hechos, sin tener que rehacerlos desde cero. Las utilidades de creación de mapas te exigen tener que crear los mapas de nuevo, y algunos de ellos no te dejan cambiar la escala como deja el tuyo

Por ejemplo
Acabo de cambiar un mapa de la Sierra de Bejar que ya tenía creado como JNX en dos aspectos: Lo primero le he cambiado el nombre de forma comodísima desde Map from MAPCMAPC a Sierra de Bejar. Lo segundo, le he asignado un numero de familia, y lo tercero. Al abrirlo con QLandcarte he visto que por encima de 80m no se ve mapa, y lo he cambiado a 300 metros

Y he tardado una fraccion de segundo en hacerlo, sabiendo ademas que me compruebas que el mapa está conforme a las nuevas cabeceras para que me lo lea mi nuevo GPSMAP

Yo ya lo tengo entre mis favoritos e imprescindibles
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por angelov »

PUES YO TENGO PROBLEMAS PAra convertir algunos mapas en primera version de JNX a la segunda. No encuentro la forma de usar el JNXFIxer, si con linea de comandos o como...
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por YoMismo »

@ angelov
Prueba con la nueva versión 1.1 del JnxFixer a ver si se te actualizan esos viejos JNX que se te resisten:

http://www.megaupload.com/?d=EWGKVNIN
:P

Una vez actualizados, ya podrás cambiarles el PID y el ProductName con el JnxCustomizer de jagmagana
pedro-t
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2011 15:56
Modelo GPS: 60csx,62s.

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por pedro-t »

Otra pregunta mas:ahora se podran ver como los mapas normales de garmin,que puedes activarlos o desactivarlos ,o no se podra y se veran todos juntos como hasta ahora(o yo creia que se podria).
Gracias.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por YoMismo »

Los JNX ahora se pueden visualizar agrupados por un valor del PID. Los archivos JNX con el mismo PID se visualizan a la vez.
Si a cada archivo JNX le asignas un PID diferente, podras habilitar/deshabilitar cada archivo JNX individualmente
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

angelov escribió:PUES YO TENGO PROBLEMAS PAra convertir algunos mapas en primera version de JNX a la segunda. No encuentro la forma de usar el JNXFIxer, si con linea de comandos o como...
hola angelov mi programilla ya te hace directamente el parcheado si ve que es antiguo. Por tanto intenta pasar esos jnx antiguos por el tal cual, sin hacer nada antes. Si te diera cualquier error, te agradeceria enormemente que me colgaras alguno de esos jnx en algun sitio para revisarlo y adaptar jnxcustomizer y que tambien los trate. He intentado probar toda la diversidad existente pero algun formato muy antiguo quiza se escapase. Utiliza la ultima version de mi programa. Gracias
Responder