Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

grabar tracks en tarjeta con cartografía pregrabada

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

Responder
jvjuan

grabar tracks en tarjeta con cartografía pregrabada

Mensaje por jvjuan »

Hola a todos, antes de vacaciones le compré a Antonio un 60 cx y la tarjeta pregrabada de españa para autoruting.
Despues de actualizar el soft para poder grabar tracs en la tarjeta del equipo, me asalta la siguiente duda: si grabo un trac en la tarjeta de la cartografía, a lo mejor esta se estropea. Consulto a garmin y me dicen que se pueden grabar y que no se estropea, pero como parece ser que si haces una carga de un mapa sobre esta tarjeta si que te la cargas, por si acaso yo no he hecho nada hasta que alguien me aclare el tema. Por cierto, los pois que descargas se graban en la tarjeta o en la memoria interna? Garmin me dice que en la tarjeta pero yo juraría que lo hace en la memoria interna. Estamos hablando de la tarjeta original con la cartografía de españa, ya se que en la virgen que viene con el equipo se puede trastear.
Saludos a todos.
Antonio, para cuando la topo?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

-Cuando creas waypoints, se guardan en la memoria interna.
-Cuando cargas POIs con el POILoader, se guardan en la tarjeta de memoria y BORRAN cualquier otro archivo de POIs que tuvieras cargado en la tarjeta.
-Cuando grabas tracks, se guardan en la tarjeta de memoria.
-Cuando cargas mapas, se guardan en la tarjeta de memoria pero BORRAN cualquier otro mapa existente en la tarjeta.

Recomendación: Accede a la tarjeta de memoria y hazte una copia en el disco duro de tu PC y en un CD del archivo GMAPSUPP.IMG que corresponde a los mapas que tienes guardados en tu tarjeta.
:wink:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Demoledor.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues ahi van mas datos
Quizas no valga con grabar el archivo GMAPSUPP.IMG en un PC como copia de respaldo

Yo tenia un streetpilot i3 que usa una microSD con los mapas de España y Portugal

Y me llega el 60CX

Fue obvio. Probé la tarjeta del i3 en el 60CX

Y vualá !! Funcionaba

Y es que las tarjetas estas microSD (o transflash) son Plug & Play

Lo siguiente que hice fue poner la tarjeta microSD original en un lector de tarjetas normal, y hacer una copia de la misma en una nueva tarjeta microSD, para ver si podia servir como copia de respaldo

El contenido de las dos tarjetas es el mismo, pero la tarjeta copia no funciona en ninguno de los dos equipos

Es obvio que Garmin ha introducido un esquema de proteccion, por ahora desconocido, que evita que se use una tarjeta con solo copiarla

Conclusion
NO MANDES JAMAS UN MAPA A UNA DE ESTAS TARJETAS; porque no tienes la garantia de que si borras los mapas, al reponer el archivo original, consigues que siga funcionando. hay muchas posibilidades de que no sea asi, y desde luego no vamos a probarlo ninguno porque no valen poco estas tarjetas ni mucho menos...
esaezdev
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2006 14:42
Modelo GPS: gpsmap 60cx
Ubicación: Bilbao

Mensaje por esaezdev »

YoMismo escribió:-Cuando grabas tracks, se guardan en la tarjeta de memoria.
:wink:
Yo creia que era en la memoria interna donde se grababan los tracks (el track log + 20 tracks guardados) y en la tarjeta se puede (si se quiere) duplicar el track log sin limite de extension. Además, como es una memoria USB seguramente se podrá meter lo que se quiera, p.e. más tracks, pero
- Â ¿sirve para algo excepto como almacenamiento?
- Â ¿se representan estos tracks dibujados en los mapas que podemos tener cargados?

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Los track logs se guardan siempre en la tarjeta de memoria. Los tracks grabados no estoy seguro, pero seguramente se guarden en la memoria interna al igual que los WPTs (sorry por la confusión).

Los tracks si se dibujan en el GPS.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Responder