Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Instalación en un Garmin Dakota 20

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Responder
neonautilius
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2011 12:57
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por neonautilius »

Buenas, soy nuevo por aquí, y acabo de estrenar un Dakota 20, me han hablado maravillas de los mapas de sin renKor y queria aprovechar el "lazamiento" de la versión 2.0 de éstos para probarlos, pero no sé exactamente que hacer, me he descargado los rar, pasados a .exe descomprimiéndolos, ejecuto el exe y me "vuelca" en la carpeta "C:/garmin/Topohispania_2.0/" unos mil cien archivos *.img (los mapas por sectores, imagino) y creo que 5 de extensiones varias. Vale hasta aquí bien, y ahora? he intentado abrir los archivos con el Basecamp, Mapinstall, Mapsource, y nada, no se como seleccionar las zonas que a mi me interesan en instalarlas en el dakota, he leído que simplemente copiando los *.img a la SD en subcarpeta /garmin/ ya funcionan, pero en tal caso.. como se que mapas me interesan si no estan nombrados sino numerados? siento tantas preguntas estoy muy pez y he buscado y rebuscado en el foro pero nada me ha funcionado. A mi me gustaria porder "previsualizar" todos los mapas del topohispania 2.0 en algun programa y pasarlos a al SD del dakota con ese mismo programa (como creo que se puede hacer con el mapsource...) o con otro si alguna alma caritativa tiene los conocimientos y la paciencia para explicarme como si yo fuera tonto (que es como me siento..) cómo hacerlo se lo agradeceré eternamente!

un saludo a todos y mil millones de gracias a sin renkor!
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por romanb »

Hola compañero.

Ta has saltado un paso en el proceso.

Tienes que instalar Mapsource en tu ordenado y después Topohispania*.

Abres Mapsource, conectas tu Dakota al PC (o mejor la MicroSD la metes en un lector de tarjetas) seleccionas los mapas que quieres enviar y a esperar.
Habrá dos partes en ese proceso, una que el PC unirá todos esos .img en un solo archivo y la segunda cuando se pasan a la tarjeta (o al GPS).

Espero que te hayas aclarado un poco.

Saludos.
Román


*Tenía entendido que esta versión 2.0 vendría con el instalar de Mapsource incluido pero me comenta un amigo que no
neonautilius
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2011 12:57
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por neonautilius »

Muchas gracias Román, lo pruebo en cuanto esté delante del pc y te cuento. Que rapidez!!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por AntonioGPS »

No instales MapSOurce
Para tu equipo es mejor BaseCamp
neonautilius
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2011 12:57
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por neonautilius »

Román y Antonio, gracias a los dos pero nada, he repetido el proceso, desinstalado las aplicaciones y los mapas, reinstalados los programas y reinstalado los mapas en el orden explicado y nada, no me aparecen los mapas ni en Mapsource, Román, ni en Basecamp, he de decir que en Mapsource si voy a menu, utilidades, gestionar mapas, allí aparece el topohispania, pero no sale ningun mapa en la sección izquierda de mapas ni por asosmo, quizás el problema esté en mi ordenador? no lo sé... de todos modos gracias por el ayudarme!
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por romanb »

neonautilius escribió:Román y Antonio, gracias a los dos pero nada, he repetido el proceso, desinstalado las aplicaciones y los mapas, reinstalados los programas y reinstalado los mapas en el orden explicado y nada, no me aparecen los mapas ni en Mapsource, Román, ni en Basecamp, he de decir que en Mapsource si voy a menu, utilidades, gestionar mapas, allí aparece el topohispania, pero no sale ningun mapa en la sección izquierda de mapas ni por asosmo, quizás el problema esté en mi ordenador? no lo sé... de todos modos gracias por el ayudarme!

¿La unidad por defecto de equipo es C:?

Porque puede pasarte como a otros compañeros que han posteado por aquí, los mapas se instalan en C:/

Saludos.
Román
neonautilius
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2011 12:57
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por neonautilius »

Si, la unidad es C:/, el topohispania se instala en: c:/Garmin/TOPOHISPANIA_2.0/ los programas en C:/Archivos de programa/Garmin/

gracias.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por romanb »

neonautilius escribió:Si, la unidad es C:/, el topohispania se instala en: c:/Garmin/TOPOHISPANIA_2.0/ los programas en C:/Archivos de programa/Garmin/

gracias.

Pues lo mismo es por eso porque yo tengo todo en C:GARMIN
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por Filohipo »

Hola
Instala tambien una version mas antigua del Mapsource. La 6.13.7 por exemplo.
Con las dos versiones de mapsource, seguro que una detectara los mapas.

las ultimas versiones de Mapsource no siguen la regla de ir leer al registry donde estan los mapas.
Las antiguas si lo hacen e se te arregla el problema. (ademas, como que las antiguas enseñan a las ultimas versiones donde estan los mapas con proceso de instalacion "viejo")
neonautilius
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2011 12:57
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por neonautilius »

Lo intentaré. la cuestión es.. de dónde saco una versión antigua?
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por omortsoN »

neonautilius escribió:Lo intentaré. la cuestión es.. de dónde saco una versión antigua?
Aqui parece que hay versiones antiguas.
http://www.gawisp.com/perry/mapsource/

Un saludo.
omortsoN
neonautilius
Mensajes: 6
Registrado: 07 Abr 2011 12:57
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: Instalación en un Garmin Dakota 20

Mensaje por neonautilius »

Gracias! rapidez y efectividad!
Responder