Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CLASE RÁPIDA PARA NOVATOS

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
30mps - miguel
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2011 23:22
Modelo GPS: garmin 60csx

CLASE RÁPIDA PARA NOVATOS

Mensaje por 30mps - miguel »

Hola amigos!

Pues resulta que buscando dudas sobre mi gps he llegado hasta aquí, me parece un portal genial! Resulta que tengo un garmin 60csx, y la verdad es que tengo una caraja bastante importante.

Me gustaría ver si alguien podría explicar un poco para que es cada cosa, es decir, que si mapsource, que si topohispania, que si basecamp, que si mapas superpuestos...vamos, que me encantaría saber un poco más acerca de para que es cada cosa y cual es la mejor manera de preparar un track (googlemaps, sigpac, mapsource,basecamp...) y qué necesito tener instalado en el gps para importarlo y verlo.

Vamos, lo que viene siendo una introducción al mundillo del GPS. Mil gracias de antemano a todos, de veras.

un saludo
miguel
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CLASE RÁPIDA PARA NOVATOS

Mensaje por angelov »

leete esto:

http://www.mountainbike.es/bijforum/pos ... /4963.page

pero te va tocar leer mucho mucho. Si puedes queda con alguien que controle y te vaya ayudando en alguna salida de campo, ahorraras tiempo
30mps - miguel
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2011 23:22
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: CLASE RÁPIDA PARA NOVATOS

Mensaje por 30mps - miguel »

Gracias Angelov.

Lo miraré con calma, y tienes razón, sé que tendré que leer muuuuucho. Lo que pasa que hablando con gente cada uno hace las cosas a su manera. Es decir, si decides el sábado hacer una ruta por pistas, cual es el procedimiento que sigues? Alguno me dice: yo habro el Mapsource, voy creando la ruta, luego la guardo en gpx. la paso al basecamp, y la transfiero...otro lo hace a través del sigpac, y directamente al gps, otro lo hace con varios programas (mapsource, topo,etc...)

y ahí están mis dudas para arrancar, es decir, qué necesito y cual sería el procedimiento a seguir más habitual
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CLASE RÁPIDA PARA NOVATOS

Mensaje por AntonioGPS »

Hay muchos procedimientos paralelos

Yo pienso que lo mas habitual es pillar paginas que definan esas rutas, como www.wikiloc.com u otras

La idea es repetir algo que haya hecho alguien.. Las descargas, las metes en el equipo (aqui ya hay pasos que tienes que aprender a dar..) y a repetirlas..

Luego puedes optar por usar mapas en el PC para crear las rutas por ti mismo. Y puedes usar los mapas de GArmin (con lo que tienes que usar MapSource o BaseCamp) o mapas que te descargues de internet con programas como Mobile Atlas Creator, JSIGPAC o desde paginas WEB como la del CNIG (ve buscando con la opcion Buscar de este foro y ponte las pilas para leer) para usarlas en programas como COmpeGPS u Oziexplorer (u otros..)
Responder