Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

 ¿Etrex cx o gpsmap cx?

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
esaezdev
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2006 14:42
Modelo GPS: gpsmap 60cx
Ubicación: Bilbao

 ¿Etrex cx o gpsmap cx?

Mensaje por esaezdev »

Bueno, pues esta es la cuestión. .
Ya me he leido todo lo publicado que he encontrado a proposito de Etrex (Venture,legend) Cx y GPSMAP 60Cx. Y no consigo decidirme. Quizás alguien me aporte el criterio necesario para tomar la decision final.

Actualmente dispongo de un venture. El pobre ya está muy malito (falla el stick y a veces la pantalla se va y hay que darle unos pequeños golpes para que vuelva a la vida).

Mis necesidades estaban perfectamente cubiertas (senderismo) pero, claro, lees los foros y se te afilan los dientes por lo que tengo tomada la decision de que mi nuevo gps tiene que ser con soporte de mapa y memoria extraible.

El cuerpo me pide un GPSMAP 60 Cx pero la razon me lleva a un venture o legend CX. La diferencia de precio es importante y lo único que gano es la mayor precisión (sirtf III) aunque yo no la echaba de menos con mi venture clasico.

 ¿qué funciones me estoy dejando que valga la pena la diferencia de precio?

Gracias por vuestras opiniones
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues mira

Ys sabes que al Venture se la ido el clic stick. Y es que los eTrex tienen esa desventaja. No todos se rompen, pero si muchos. Por el contrario, la serie 60 es mucho mas robusta

Como bien dices, el 60CX trae el SIRF STARIII que le da mas precision y es mas rapido que el de los demas equipos que no lo tienen. Pero de ahi a decir que los otros no sirven, como que no. No es un elemento imprescindible para considerar un 60CX

Si es interesante que puedas llevar una antena externa activa en el 60CX, pero tambien puedes usar una re-radiante autonoma a pilas en los que no la tienen. Eso hace lelvar mas comodamente el equipo, a resguardo de golpes, o en una bolsa de la que sacas y metes para ver las coordenadas o el mapa mas comodamente.

Por lo demas, no creo que hay mas diferencias que se deban indicar aqui.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Como yo también he tenido que tomar recientemente esa decisión, explico porque razón me he decantado por el GPSMAP 60CX.
Si partimos de la base de que un GPS es en esencia un aparato que te indica la posición, será mejor aquel en el que obtengas la posición más exacta. Y no cabe duda, con el chip SIRFIII obtienes posiciones mas precisas, sobre todo en condiciones "adversas" (dentro de bosques, cañones rocosos) al tener mayor sensibilidad. Â ¿Sinó como se explica que los de Garmin lo hayan incluido en sus receptores de gama superior?

Para hacer una analogía, es como desear comprarte un monovolumen o por un poco más aspirar a un todocaminos para poder circular con mas tranquilidad por pistas de tierra... (esta ha sido otra de mis dudas ya resueltas...)
:D
Responder