Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNXCUSTOMIZER [1.0.28] 07/06/2013

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Hola a todos, aqui teneis la nueva versión 1.0.11 de JnxCustomizer.

Mejoras:

- Incluida la posibilidad de convertir de jnxV3 a jnxV4 y viceversa.
En los jnx V4 se puede indicar el Draworder, que en caso de no indicarse
será 25 por defecto. Tanto en batch como en modo simple.

- Ahora algunos de los parámetros no son obligatorios, si no se indica alguno
de los zooms, o el código de grupo, o la descripción de grupo, se dejará la
que tuviese el fichero (tanto en modo batch como en modo simple)

Recordad que los jnxV4 solo son validos para últimas versiones de firmware, con
las anteriores no se lo que puede pasar.


Dejo aqui el setup completo (ahora permite seleccionar el directorio por defecto):
http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer1011_ESP.msi

Y aqui el ejecutable a reemplazar para aquellos que no quieran reinstalar desde cero:
http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe

Probadla y me decis ;-)

Imagen

Imagen

Un saludo!
Última edición por jagmagana el 15 Abr 2011 13:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

JOe como te lo curras.
Esta tarde que terminen de bajarse unos ficheritos nuevos que han colgado lo pruebo en modo batch.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por angelov »

sobre el tema de los DW, si por defecto pone 25 alguien sabe que DW tienen los Topohispania, topo v3 y topo v4 y topopirineos para que los JNX siempre se vean por debajo?
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Actualmente todas esos mapas se ven por debajo como se crean los jnx por defecto asi que supongo que con dejarlo igual se veran bien.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Hola, luce muy bien jagmagana. El modo batch de lo mejorcito y el ahorro de trabajo que nos quita, solo un apunte y perdona si soy demasiado quisquilloso, cuando se abre el batch se abre en un tamaño determinado de ventana, y si tengo muchos ficheros se coloca una barra deslizante. Si intento agrandar esta ventana exterior, si me deja, pero el resto de ventanas internas no se agranda, si fuera así se podrían ver quizás 40 o mas ficheros en pantalla sin tener que mover la barra deslizante. No se si estará este detalle al alcance de tus conocimientos de programación. Pero ya te digo que lo que has hecho nos ahorra mucho trabajo.

Otra cosa que quería preguntar y esto va para todos, es si habéis probado una terjeta de 16gb o 32gb en un oregon 3xx. Actualmente tengo 8gb Sandisk sin problemas en un Oregon 300, pero con este tema de los jnx quisiera tener mas de una comunidad autónoma entera según el planing de iogrea. (Niveles 13,15 y17).

Un saludo...
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

haute escribió:Hola, luce muy bien jagmagana. El modo batch de lo mejorcito y el ahorro de trabajo que nos quita, solo un apunte y perdona si soy demasiado quisquilloso, cuando se abre el batch se abre en un tamaño determinado de ventana, y si tengo muchos ficheros se coloca una barra deslizante. Si intento agrandar esta ventana exterior, si me deja, pero el resto de ventanas internas no se agranda, si fuera así se podrían ver quizás 40 o mas ficheros en pantalla sin tener que mover la barra deslizante. No se si estará este detalle al alcance de tus conocimientos de programación. Pero ya te digo que lo que has hecho nos ahorra mucho trabajo.

Otra cosa que quería preguntar y esto va para todos, es si habéis probado una terjeta de 16gb o 32gb en un oregon 3xx. Actualmente tengo 8gb Sandisk sin problemas en un Oregon 300, pero con este tema de los jnx quisiera tener mas de una comunidad autónoma entera según el planing de iogrea. (Niveles 13,15 y17).

Un saludo...
En el oregon no se pero en el dakota 20 la de 16 la llevo hasta las trancas y va bien asi que deberia ir igual de bien porque dudo que cambien el sistema de uno a otro.

Yo.. se que no paro de pedir pero me uno a la petición de haute. redimensionar la pantalla estaria de lujo aunque es una pijadilla de poca importancia pero bueno ;)

Es todo un lujazo el programa y para mi se ha convertido en un imprescindible.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

el programa es una tontada. Pero hace su apaño que es lo importante. Preparo lo del redimensionado, dando prioridad a la rejilla de datos.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

jagmagana escribió:el programa es una tontada. Pero hace su apaño que es lo importante. Preparo lo del redimensionado, dando prioridad a la rejilla de datos.
no se si será tontada o no pero util es un rato.
Me acuerdo de un programita que me hizo un compi de foromtb. En el mapsource cuando haces una ruta con un mapa con autoruting tu marcas varios puntos y el mapsource calcula la ruta tipo tomtom. Si lo guardas como gpx y lo abres con compe solo se ven lineas rectas entre los puntos pero comprobamos que el fichero gpx realmente incorpora toda la informacion necesaria solo que no sabe mostrarla el compe ni resto de programas.
El programita ese eran poquisimos ks pero extraia del gpx esa informacion y convertia una ruta con autoruitng del mapsource de 10 puntos a un track de 1000 puntos en formato trk y plt listo para compe u ozi.
Estas cosas son las que de verdad luego se usan. Con ese programita de marras me hice tracks por suiza y alemania como churros.
Y los track para la flaca salen como churros.
Lastima que en españa no tengamos mapas topo con autoruting.

PD: Le tengo localizado por si a alguno os interesa.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Ya teneis cambiado lo del redimensionado de la la rejilla (1.0.12)

Además he cambiado el setup para que no requiera desinstalar la
versión anterior para instalar la siguiente. No se crearán accesos
directos en el escritorio. La que ya teneis instalada sí que tendreis
que desinstalarla con el agregar/quitar programas, pero nunca mas.

También he unificado los setups de ingles y español, tendreis que seleccionar
idioma durante la instalación (o cambiarlo en el .INI despues)

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer1012.msi

Si preferis no desinstalar la anterior, aqui el .exe a reemplazar
http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe

Un saludo!
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

jagmagana escribió:Ya teneis cambiado lo del redimensionado de la la rejilla (1.0.12)

Además he cambiado el setup para que no requiera desinstalar la
versión anterior para instalar la siguiente. No se crearán accesos
directos en el escritorio. La que ya teneis instalada sí que tendreis
que desinstalarla con el agregar/quitar programas, pero nunca mas.

También he unificado los setups de ingles y español, tendreis que seleccionar
idioma durante la instalación (o cambiarlo en el .INI despues)

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer1012.msi

Si preferis no desinstalar la anterior, aqui el .exe a reemplazar
http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe

Un saludo!
Buenas, he intentado probar la versión 12 pero en el modo batch no me deja cambiar de disco duro.
En el resto de versiones que has puesto selecciono los discos duros, doy y se cambia pero en esta ultima debe haber algun bug porque eliga el que eliga sale el C:
Un par de pijadas por si se puede...
podria preguntar directorio de instalacion??
y la opcion de mantener el fichero .ini cuando instalas otra encima?? es una pijada pero me evito rehacerlo ;)
y la ultima pijada ya puestos a pedir.... en el modo normal recuerda el último directorio de trabajo. Podría recordarlo también en el modo batch??


Una duda que tengo. Yo creia que el mobat2jnx 1008 y superiores los jnx que creaban eran ya de la version v4. Creo recordar que los posteriores al 23 de marzo.
No se ya si lo lei o lo soñé pero en algún sitio creo recordar que cuando aplicabas el jnxfixer o hacias los jnx con las nuevas versiones las firmware viejas no veian esas versiones??
O me he rallado y era alreves?
Lo digo porque todos los jnx que tengo me salen como v3 y ya me ha dado por rallarme y no sé qué es cada cosa.

Muchas gracias.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

jagmagana escribió:Ya teneis cambiado lo del redimensionado de la la rejilla (1.0.12)

Además he cambiado el setup para que no requiera desinstalar la
versión anterior para instalar la siguiente. No se crearán accesos
directos en el escritorio. La que ya teneis instalada sí que tendreis
que desinstalarla con el agregar/quitar programas, pero nunca mas.

También he unificado los setups de ingles y español, tendreis que seleccionar
idioma durante la instalación (o cambiarlo en el .INI despues)

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer1012.msi

Si preferis no desinstalar la anterior, aqui el .exe a reemplazar
http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe

Un saludo!
Hola, me pasa lo mismo que a iogrea, parece que se colo un bug, por lo demás muy bien. Gracias...
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Iogrea escribió:
jagmagana escribió:Ya teneis cambiado lo del redimensionado de la la rejilla (1.0.12)

Además he cambiado el setup para que no requiera desinstalar la
versión anterior para instalar la siguiente. No se crearán accesos
directos en el escritorio. La que ya teneis instalada sí que tendreis
que desinstalarla con el agregar/quitar programas, pero nunca mas.

También he unificado los setups de ingles y español, tendreis que seleccionar
idioma durante la instalación (o cambiarlo en el .INI despues)

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer1012.msi

Si preferis no desinstalar la anterior, aqui el .exe a reemplazar
http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe

Un saludo!
Buenas, he intentado probar la versión 12 pero en el modo batch no me deja cambiar de disco duro.
En el resto de versiones que has puesto selecciono los discos duros, doy y se cambia pero en esta ultima debe haber algun bug porque eliga el que eliga sale el C:
Un par de pijadas por si se puede...
podria preguntar directorio de instalacion??
y la opcion de mantener el fichero .ini cuando instalas otra encima?? es una pijada pero me evito rehacerlo ;)
y la ultima pijada ya puestos a pedir.... en el modo normal recuerda el último directorio de trabajo. Podría recordarlo también en el modo batch??


Una duda que tengo. Yo creia que el mobat2jnx 1008 y superiores los jnx que creaban eran ya de la version v4. Creo recordar que los posteriores al 23 de marzo.
No se ya si lo lei o lo soñé pero en algún sitio creo recordar que cuando aplicabas el jnxfixer o hacias los jnx con las nuevas versiones las firmware viejas no veian esas versiones??
O me he rallado y era alreves?
Lo digo porque todos los jnx que tengo me salen como v3 y ya me ha dado por rallarme y no sé qué es cada cosa.

Muchas gracias.

Ya esta arreglado, efectivamente se coló un bug. Reemplazar el ejecutable con este http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe y listo. O volved a reinstalar con la misma version (he reemplazado la anterior)

El directorio de instalación ya lo pide durante la nueva instalación.
El INI, no veo la forma de respetarlo, pero siempre puedes guardarte una copia y reemplazarla tras la instalación.

Sobre el tema de las versiones, hay dos versiones, los jnx v3 y los jnx v4

La versión iniciales v3 tiene dos variantes:

Las primeras versiones v3 funcionaban, hasta la v4.32 (hablo siempre de versiones firmware para Oregon, que es la
que conozco, no se la correspondencia en Dakota etc...).

La v 4.45 introdujo un cambio, de forma que se colgaba si no se actualizaban los jnx con jnxfixer (cosa que por cierto
también hace jnxcustomizer, si lo necesita, hace lo mismo que jnxfixer, con lo que jnxfixer tampoco es necesario).
Pero los jnx generados TAMBIÉN SON V3, solo que con una sección nueva "Map-loader info block" que si no viene
cuelga el dispositivo, jnxfixer y jnxcustomizer lo que hacen es eso, generar esa sección para que no se cuelge.
Esos jnx convertidos los lee perfectamente cualquier versión de firmware.

Posterirmente la v.4.47, que no es tan radical como para colgarse con las versiones v3 existentes y lee correctamente
esas versiones, pero es capaz de leer tambien la versión jnxv4, cuya única diferencia con la jnxv3 es la inclusión del
parámetro draworder, mas otro detalle sin importancia para esta explicación.

Importante indicar que las versiones anteriores a la 4.47 no entienden los jnxv4, por tanto puede ser que se cuelgue o que no
lea este tipo de nuevo formato.

Resumiendo,

v3 (antes de JNXFixer), solo la leen firmwares anteriores a 4.45
v3 (tras aplicar jnxfixer o jnxcustomizer), la leen todas las versiones de firmware existentes
v4 solo lo entienden las últimas versiones v4.47 (incluye el DrawOrder)

Por tanto lo mejor (si no se va a hacer uso del draworder) es generar versiones v3 que son válidas para todos.
Las versiones actuales de Basecamp (windows) tampoco entienden los jnx v4, tan solo la última beta para mac es capaz
de entender ese nuevo formato
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

OK, comprendido. Entonces v3 para todos los publicos y el v4 ya cada uno en particular.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

En la seccion tutoriales de mi web http://iogrea.com he subido uno sobre el uso del jnxcustomizer recogiendo un poco las ideas de este post, adaptadas al proyecto de JNX Spain que estamos realizando por si alguno se lia al usar el programa.
O si quereis el pdf: http://www.iogrea.com/jnxspain/pdf/TUTO ... omizer.pdf
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

jagmagana escribió:
Iogrea escribió:
jagmagana escribió:Ya teneis cambiado lo del redimensionado de la la rejilla (1.0.12)

Además he cambiado el setup para que no requiera desinstalar la
versión anterior para instalar la siguiente. No se crearán accesos
directos en el escritorio. La que ya teneis instalada sí que tendreis
que desinstalarla con el agregar/quitar programas, pero nunca mas.

También he unificado los setups de ingles y español, tendreis que seleccionar
idioma durante la instalación (o cambiarlo en el .INI despues)

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer1012.msi

Si preferis no desinstalar la anterior, aqui el .exe a reemplazar
http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe

Un saludo!
Buenas, he intentado probar la versión 12 pero en el modo batch no me deja cambiar de disco duro.
En el resto de versiones que has puesto selecciono los discos duros, doy y se cambia pero en esta ultima debe haber algun bug porque eliga el que eliga sale el C:
Un par de pijadas por si se puede...
podria preguntar directorio de instalacion??
y la opcion de mantener el fichero .ini cuando instalas otra encima?? es una pijada pero me evito rehacerlo ;)
y la ultima pijada ya puestos a pedir.... en el modo normal recuerda el último directorio de trabajo. Podría recordarlo también en el modo batch??


Una duda que tengo. Yo creia que el mobat2jnx 1008 y superiores los jnx que creaban eran ya de la version v4. Creo recordar que los posteriores al 23 de marzo.
No se ya si lo lei o lo soñé pero en algún sitio creo recordar que cuando aplicabas el jnxfixer o hacias los jnx con las nuevas versiones las firmware viejas no veian esas versiones??
O me he rallado y era alreves?
Lo digo porque todos los jnx que tengo me salen como v3 y ya me ha dado por rallarme y no sé qué es cada cosa.

Muchas gracias.

Ya esta arreglado, efectivamente se coló un bug. Reemplazar el ejecutable con este http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer.exe y listo. O volved a reinstalar con la misma version (he reemplazado la anterior)

El directorio de instalación ya lo pide durante la nueva instalación.
El INI, no veo la forma de respetarlo, pero siempre puedes guardarte una copia y reemplazarla tras la instalación.

Sobre el tema de las versiones, hay dos versiones, los jnx v3 y los jnx v4

La versión iniciales v3 tiene dos variantes:

Las primeras versiones v3 funcionaban, hasta la v4.32 (hablo siempre de versiones firmware para Oregon, que es la
que conozco, no se la correspondencia en Dakota etc...).

La v 4.45 introdujo un cambio, de forma que se colgaba si no se actualizaban los jnx con jnxfixer (cosa que por cierto
también hace jnxcustomizer, si lo necesita, hace lo mismo que jnxfixer, con lo que jnxfixer tampoco es necesario).
Pero los jnx generados TAMBIÉN SON V3, solo que con una sección nueva "Map-loader info block" que si no viene
cuelga el dispositivo, jnxfixer y jnxcustomizer lo que hacen es eso, generar esa sección para que no se cuelge.
Esos jnx convertidos los lee perfectamente cualquier versión de firmware.

Posterirmente la v.4.47, que no es tan radical como para colgarse con las versiones v3 existentes y lee correctamente
esas versiones, pero es capaz de leer tambien la versión jnxv4, cuya única diferencia con la jnxv3 es la inclusión del
parámetro draworder, mas otro detalle sin importancia para esta explicación.

Importante indicar que las versiones anteriores a la 4.47 no entienden los jnxv4, por tanto puede ser que se cuelgue o que no
lea este tipo de nuevo formato.

Resumiendo,

v3 (antes de JNXFixer), solo la leen firmwares anteriores a 4.45
v3 (tras aplicar jnxfixer o jnxcustomizer), la leen todas las versiones de firmware existentes
v4 solo lo entienden las últimas versiones v4.47 (incluye el DrawOrder)

Por tanto lo mejor (si no se va a hacer uso del draworder) es generar versiones v3 que son válidas para todos.
Las versiones actuales de Basecamp (windows) tampoco entienden los jnx v4, tan solo la última beta para mac es capaz
de entender ese nuevo formato
Hi, hoy intentando cambiar los datos de los jnx de baleares porque algunos estaban mal, me he dado cuenta de que no se pueden seleccionar individualmente los jnx, solo deja seleccionar todos o ninguno y creo que en versiones anteriores si dejaba.
Puedes revisar esto?

Un saludo.
Responder