Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por felicato »

Jose Mari escribió:.../...En la versión 2.0 he visto que está mas orientada hacia el senderismo y la bicicleta, pero ya he modificado el Typ y algunas hojas para que sean útiles para el 4x4.../...
sinrenkor escribió:.../...Ya por curiosidad si nos quieres comentar que modficaciones haces o harías en los mapas para que sean más útiles para el 4x4 y que puedan seguir siendo compatibles con el senderismo y la bicicleta, los intentaremos aplicar.
No estaría mal utilizar TYP's distintos para actividades distintas... como los perfiles de algunos receptores GPS.

Pero no se me ocurre cómo deberían ser... Si pones un pantallazo quedaría más clara la cosa (y te lo agradeceríamos).
vitargo
Mensajes: 66
Registrado: 28 Feb 2011 21:48
Modelo GPS: 62s

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por vitargo »

por mi zona asi a lo gordo, todo correcto.

una pregunta, que son las estrellas esas de 4 palos con un punto rojo?

un saludo y gracias por el trabajo amigos.
Avatar de Usuario
felicato
Mensajes: 45
Registrado: 25 Oct 2007 10:43

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por felicato »

vitargo escribió:por mi zona asi a lo gordo, todo correcto.
una pregunta, que son las estrellas esas de 4 palos con un punto rojo?
un saludo y gracias por el trabajo amigos.
Pueeeeeees... son las cotas.
En principio eran así de grandes, de 6x6 píxeles. En la versión 2.00 eran más pequeñas, de 4x4 píxeles.
Pero en la 2.01, las cotas han renacido de sus cenizas y han crecido... Cosas de los duendes del teclado...
En el próximo TYP ya veremos...
jarras
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2011 11:47
Modelo GPS: edge 705

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por jarras »

Hola buenos dias;vaya por delante para todo el equipo: MUCHISIMAS GRACIAS.
Soy usuario de la antigua version y os quisiera hacer una pregunta; por que no aparecen todos los GR?; de que depende que unos si y otros no?. Yo vivo cerca del Parque Natural de la Montaña de Montserrat en Barcelona y por aqui pasa el GR7 que es uno de los importantes que cruza toda España.
Repito: MUCHISIMAS GRACIAS.
sinrenkor
Mensajes: 282
Registrado: 25 Feb 2011 21:22

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por sinrenkor »

Hola Jarras:

Tal como hemos comentado varias veces, hemos transformado la cartografía del CNIG.

Esta cartografía no está actualizada en determinados sitios del pais.

Sólo en muy pocas zonas, se ha añadido información para mejorar los mapas.

Nuestra intención es que si no aparecen grandes problemas en esta versión, pues ir mejorando los mapas con las aportaciones de la gente.
Jose Mari
Mensajes: 2
Registrado: 14 Abr 2011 16:37
Modelo GPS: Garmin 276

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por Jose Mari »

sinrenkor escribió:Hola Jose Mari:
Se agradece tu ofrecimiento. Tomamos nota por si algún día nos puedes "echar una mano".

Ya por curiosidad si nos quieres comentar que modficaciones haces o harías en los mapas para que sean más útiles para el 4x4 y que puedan seguir siendo compatibles con el senderismo y la bicicleta, los intentaremos aplicar.
Para el 4x4. Quad y Motos se necesita ver con menos zoom principalmente las carreteras y los caminos, por ello he modificado los niveles de zoom en los mapas, por ejemplo y de modo genérico

Levels=7
Level0=24
Level1=22
Level2=20
Level3=18
Level4=17
Level5=16
Level6=14

De esta forma en MapSource lo veríamos así

Imagen

El inconveniente es que se han metido capas como por ejemplo las de los arroyos intermitentes, y varias capas de Wp poco significativos para este nivel de zoom y dificultan un poco la visión.

El siguiente paso es modificar el Typ para unificar carreteras y caminos. Como bien sabrás, en el Ign reina la anarquía a la hora de meter en una capa en concreto el mismo tipo de carreteras y caminos, teniendo en función de la hoja las carreteras secundarias y enlaces en 5 capas distintas, y los caminos se alternan en la 0x00a y 0x10f00, además de las autovías que unas veces están en las de autopista y otras en las de carreteras nacionales.

Un problema es que las capas 0x00a y 0x10f00 están metidas en niveles diferentes y necesitamos mas zoom para ver la 0x10f00 y hay muchos en casos que son mejores caminos.

Para unificar un poco, para nuestra actividad, o tenemos asfalto o tenemos tierra, así que todos los tipos de carretera y enlaces los dejo en un color, y los caminos en otro. De paso le hemos quitado grueso a los arroyos y curvas de nivel maestras.

Imagen

Otro tipo de caminos son los Trail que unas veces son sendas y otras caminos mas inciertos pero con el color del tip original, en los casos de montaña se confunden con las curvas de nivel.

Imagen

Con el Typ coregido, que además le quita traza a la línea de las curvas de nivel nos queda así

Imagen

A groso modo esto es lo que hago para que sean mas prácticos los mapas, y me queda pendiente comprobar los niveles de zoom para el gps, que por ahora no he tenido mucho tiempo.

Si os interesa el Typ modificado o algún otra información me lo decis

Saludos
Jose Mari
jmv65
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2008 17:53

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por jmv65 »

Muchas gracias a SinRenkor y todo el equipo por los magnificos mapas que han realizado y cuyo trabajo continuan. Es de agradecer su trabajo altruista, más en estos tiempos que corren.
sextante
Mensajes: 26
Registrado: 14 Feb 2010 14:55
Modelo GPS: garmin 60 csx

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por sextante »

:roll:
¡ENHORABUENA! Sinrenkor y grupo de trabajo, vaya curro que habéis realizado y lo bien parido que os ha salido. Ahora sólo queda irlo educando y retocando para que el día de mañana aún esté más orgulloso de todos vosotros (creadores y padres de la criatura).
Yo me descargué esta semana vuestro 2.01, lo cargué en mi 60 csx y me fui a probarlo en la sierra madrileña en pleno Valle del Lozoya. Deciros que está muy logrado, que la información y presentación mejora claramente la versión 1.0 y que no hay comparación posible con otros que venden los mapas a precio de oro, para después dejar bastante que desear.
De nuevos gracias y animaros a que sigais revisando, completando y mejorando este pedazo TOPOHISPANIA BY SINRENKOR 2.01 que deja en evidencia a muchos que piensan que sólo lo que se paga y cuesta dinero merece la pena. Pues oiga, de eso nada, aquí habéis demostrado que las cosas pueden ser gratis, desinteresadas y hechas con un grado de profesionalidad que otros deberían imitar.

¡FELICIDADES A TODOS LOS QUE DISFRUTAMOS DE LA MONTAÑA Y PARA ELLO USAMOS UNOS APARATEJOS QUE NO SERÍAN NADA DE NO TENER MAPAS COMO EL TOPOHISPANIA DE SINRENKOR!
cagise
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2011 23:00
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Gracias, SinRenkor & todo el equipo

Mensaje por cagise »

En cuanto a los TYP, se pueden crear varios y cada uno que escoja el que mas le guste.
Responder