Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GARMIN 60CSX - AYUDA URGENTE: CARGAR TRACKS QUE TE ENVÍAN

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
30mps - miguel
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2011 23:22
Modelo GPS: garmin 60csx

GARMIN 60CSX - AYUDA URGENTE: CARGAR TRACKS QUE TE ENVÍAN

Mensaje por 30mps - miguel »

Hola a todos,

Este fin de semana vuelvo a salir en ruta. Como pasó en la última que hice, un amigo me ha mandado los tracks que ha hecho, en formato KML.

Pues bien: no los veo ni en mapsource, ni en compe, ni en basecamp. Solo los veo en googlemaps. Necesito que alguno me comente como puedo hacer para cargar esos tracks en mi gps. Os comento algunos puntos:

TENGO EL TOPOHISPANIA 2.01. (gracias Sinrenkor y equipo!)

LOS HE TRATADO DE PASAR CON EL BABBEL A TODOS LOS FORMATOS POSIBLES, Y LOS PROGRAMAS SIGUEN SIN LEERMELOS.

NO CONSIGO QUE EL GPS (SU TARJETA DE MEMORIA) SE ME ABRA COMO UNA UNIDAD DE RED (por aquello de copio y pego directamente en la tarjeta, arrastrando). Pero sé que está enchufau por que los programas me lo leen

La verdad es que no se como hacer...mira que es fácil: te pasan un track, lo conviertes, lo transfieres, y ya está...

pues la verdad es que he probado de todo y nada.

Please el viernes me voy y me gustaría llevar los tracks cargados. algún consejo??????

os lo agradezco mucho!!!

Miguel
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN 60CSX - AYUDA URGENTE: CARGAR TRACKS QUE TE ENVÍA

Mensaje por AntonioGPS »

Yo he convertido recientemente MUCHOS KML con GPSBabel para convertirlos en el formato plt de Oziexplorer o GPX.. ASi que no se que problemas tienes. Dinos donde estan esos archivos o nos lo pasas y lo miramos

No tiene sentido que copies nada en la tarjeta de tu equipo porque si metes un track alli, de nada te va a servir porque no se puede utilizar. Si quieres usar esos tracks deberas primero filtrarlos hasta un maximo de 500 puntos y luego los envias al GPS con ayuda de un programa como MapSource, Basecamp, Oziexplorer, COmpeGPS, etc..

Si te preocupa el filtrado de tracks a 500 puntos, olvidate y deja de preocuparte. Yo debeo ya haber convertido los últimos 300 tracks de hasta 5000 puntos algunos de ellos y no pierdes informacion. Hay documentos que asi lo demuestran. Te basta irte a Wikiloc y descargar un track original y el mismo de 500 puntos para que lo puedas comparar y tu mismo quedes convencido
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN 60CSX - AYUDA URGENTE: CARGAR TRACKS QUE TE ENVÍA

Mensaje por angelov »

prueba a convertirlo con el perfils. Con el gpsbabel selecciona la primera casilla como Google y la segunda como .gpx y le das un nombre
30mps - miguel
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2011 23:22
Modelo GPS: garmin 60csx

Re: GARMIN 60CSX - AYUDA URGENTE: CARGAR TRACKS QUE TE ENVÍA

Mensaje por 30mps - miguel »

antonio, angelov, como siempre gracias.

me han pasado los tracks en gpx, y al menos los programas me los cargan, y ademas me los transfiere al gps!!

Y claro, ahora me surge otro problema...son unos 15 tracks, pequeños (5, ó 15 kms cada...) pero después de cargar 5 ó 6, me dice que tengo la memoria de los waypoints llena!!!! y eso que he borrados todo y vuelto a empezar (waypoints, tracks...) pero me ocurre lo mismo.

tengo espacio suficiente en la SD (8gigas) no sé que pasa....alguna idea?

thanks!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GARMIN 60CSX - AYUDA URGENTE: CARGAR TRACKS QUE TE ENVÍA

Mensaje por angelov »

tu gps tiene una limitacion en la memoria interna del numero de wpts. Yo suelo vaciarlo entero en cada ruta y meto solo de pocas en pocas. Prueba a descargarlos todos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GARMIN 60CSX - AYUDA URGENTE: CARGAR TRACKS QUE TE ENVÍA

Mensaje por AntonioGPS »

A tu equipo le caben un maximo de 500 puntos o 1000 de tracks (no me acuerdo) que deben estar en la memoria interna del equipo

Obviamente la estás llenando
Responder