Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por daimon »

Hola amig@os
Tengo dudas acerca de cual GPS comprar. Estoy dudando entre el Oregon 550T y el Garmin 78s.
MI empresa lo necesita para hacer trabajo de campo, rutas, senderos, etc.
Por favor, me podría alguien decir los pros y contras y cual modelo me recomendaría?

Mil gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por AntonioGPS »

El Oregon 550T y el 78 tienen los dos la misma capacidad de hacer lo que quieres en el campo

las diferencias son
- Que el Oregon 550T tiene la pantalla tactil, algo mas grande, mas cómoda de manejar, mas frágil, y que viene con unos mapas que tu mismo puedes valorar si te van a servir o no si entras en la evaluacion del Oregon que hay en la pagina matriz de este foro
http://www.elgps.com/equipos/Oregon/oregon.html

- EL 78S, ademas del factor forma, pues tiene la pantalla mas pequeña, se usa con botones, y viene sin mapas

Pero de sensibilidad y prestaciones mas o menos lo mismo
daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por daimon »

Ok, Antonio. Muchas gracias¡

Si me lo permites, cual te comprarías tú?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por AntonioGPS »

Eterna duda..

Yo voy con bici, y como tengo tienda, foro y me llegan mensajes cientos al día, se que hay casos de Oregones que se han cascado con una caída o el golpe de una piedra. Así que he elegido un 78 para mi

Pero si no voy a hacer el loco y cuido la pantalla (porque se ralla muy fácilmente también) me iría por un 450. NO valoro la maquina de foto que tiene el equipo, ni los mapas de la versión T. Yo suelo sacar fotos y al mismo tiempo grabo un track habiendo puesto la misma hora en la maquina de fotos que tiene el GPS. Y luego con un programa como GeoTag o Geotagger, hago que las fotos se me georeferencien..
daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por daimon »

Muchas gracias por tu ayuda¡
juvi65
Mensajes: 304
Registrado: 14 Ene 2009 23:09
Modelo GPS: colorado 300
Contactar:

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por juvi65 »

AntonioGPS escribió:Eterna duda..

Yo voy con bici, y como tengo tienda, foro y me llegan mensajes cientos al día, se que hay casos de Oregones que se han cascado con una caída o el golpe de una piedra. Así que he elegido un 78 para mi

Pero si no voy a hacer el loco y cuido la pantalla (porque se ralla muy fácilmente también) me iría por un 450. NO valoro la maquina de foto que tiene el equipo, ni los mapas de la versión T. Yo suelo sacar fotos y al mismo tiempo grabo un track habiendo puesto la misma hora en la maquina de fotos que tiene el GPS. Y luego con un programa como GeoTag o Geotagger, hago que las fotos se me georeferencien..
Yo lo tendria claro, mas que nada por aborrezco las pantallas tactiles.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por angelov »

pues entonces sin dudarlo un 62S
daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por daimon »

Antonio, me gustaría hacerte otra consulta.

Me he decidido por el Garmin 78s. En uno de tus comentarios me dijiste que se pueden se le pueden meter mapas topográficos con la tarjeta micro SD. Mi pregunta es cuanto puede costar aproximadamente dicha tarjeta con los mapas de Garmin?? Los Birdseye también se compran?

Muchas gracias¡¡¡
raveri
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2011 19:18
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por raveri »

Pues te contesto, aunque no soy antonio :oops:

El Birdseye es una suscripción segun creo, por lo que he leido en el foro, que ronda los 25 €/año, por lo que he leido no es muy recomendable.

Puedes comprarte una tarjeta microSD y meterle los mapas JNX y los topohispania , que son ambos gratuitos, asi que te costará lo que te cueste la tarjeta. Por cierto a pesar de que garmin parece "recomendar" tarjetas de 4 GB de velocidad normal, admite de 8 e incluso de 16 y de velocidades superiores, asi que antes de comprar nada busca modelos de tarjeta compatibles con el equipo que vayas a comprar.
daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por daimon »

Gracias raveri
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por AntonioGPS »

Bien dicho raveri..

Ya hay varios usuarios que han comentado que los BirdsEye que se descargan desde Garmin no merecen la pena y que no se ven bien. Pero luego, cuando han metido los mapas que se descargan con Mobile Atalas Creator y que luego se convierten al JNX, han sucumbido ante la calidad de dichos mapas

El 78S tiene memoria interna y le puedes meter tambien mapas en la tarjeta. Hasta que no controles el tema de las versiones de JNX y de los parches que has de aplicar al equipo, mas vale usar la tarjeta porque si hay un fallo, la sacas y el equipo se desbloquea. Luego puedes hacer lo que quieras, o usar la memoria interna o la tarjeta
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por angelov »

yo estoy usando una de 8 gigas con toda mi CCAA en JNX, mas los topopirineos 3 y los topohispania y sin problemas. Y la marca conocida la mas barata que encuentres, no noto diferencias. Una de 16 ya me parece excesivo, aunque Iogrea la lleva en un Dakota 20.
daimon
Mensajes: 17
Registrado: 30 Sep 2010 08:24
Modelo GPS: GARMIN 76

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por daimon »

Hola de nuevo, me gustaría saber que opinión teneis con respecto al Garmin 62 ST.

Es mejor que el 78s? Tengía decido comprar el 78s, pero he visto el 62ST y no sé por cual decantarme.

Muchísimas gracias y perdonad por la insistencia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por AntonioGPS »

EL 62st es IDENTICO TOTALMENTE AL 78S excepto que tiene mas memoria interna para alojar los mapas topograficos, que al ocupar esa memoria, hace que el equipo, en vez de tener 1,7Gb libres como el 78S, tiene un poco mas de 600MB libre disponibles

Vamos, que es toda una paradoja. SI compras un 62S tienes 1,7Gb libre aunque tengas menos memoria en total dentro del equipo (se supone que 2Gb). El 62ST tiene 4Gb de memoria, pero como los mapas topograficos de Europa ocupan un monton, al final dispones de menos memoria libre en el 62ST

Si quieres ver lo que aportan esos mapas, mira la evaluacion del Oregon
http://www.elgps.com/equipos/Oregon/oregon.html

la otra diferencia entre el 62 y el 78 es el factor forma exterior del equipo

pero repito. HASTA EL PROGRAMA INTERNO ES EL MISMO

SI alguien te dice que la antena del 62 es helicoidal y que es mejor que la otra, que se acueste y apague la luz.. COn los equipos menos sensibles de antes, ya era dificil de ver esa diferencia, y ahora que estos equipos tienen chip de alta sensibilidad es imposible ver diferencias debido a que tengan diferentes antenas
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Cual compro, un Oregon 550T o Garmin 78s

Mensaje por Filohipo »

SI alguien te dice que la antena del 62 es helicoidal y que es mejor que la otra, que se acueste y apague la luz.. COn los equipos menos sensibles de antes, ya era dificil de ver esa diferencia, y ahora que estos equipos tienen chip de alta sensibilidad es imposible ver diferencias debido a que tengan diferentes antenas
Hola

Donde ha escrito/informado Garmin o alguien que las antenas son distintas ?
Lo pregunto porque en los modelos 76 e 60 se hablaba del tema, pero al final (abriendo los equipos) se descubrio que ambos tienen la helicoidal...

Hasta el momento no he conseguido aclarar el tema, e estoy desde luego muy interessado en el
Responder