Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CompeGPSLand Mac 7.1.8.u (Beta)

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

CompeGPSLand Mac 7.1.8.u (Beta)

Mensaje por EA1EDC »

Ha salido la Beta 7.1.8.u del CompeGPS Land para Mac

http://forum.compegps.com/threads/7418- ... 8.u-(Beta)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPSLand Mac 7.1.8.u (Beta)

Mensaje por angelov »

segun comentan en el foro oficial de compegps esta version al correr sobre un sistema operativo no windows no puede abrir los mapas en formato ECW (por limitaciones del creador de este formato) asi que nos toca o pasar con paciencia los mapas y ortofotos a RMAP con el programa de PC o quedarnos como estamos
Ademas precisa el ultimo SO 10.6; el que tenga el 10.4 tiene que pasar obligatoriamente por el 10.5 y luego el 10.6 (valen mas las actualizaciones que el programa en si) y ese es mi caso asi que tardare en probarlo y dar mi opinion
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPSLand Mac 7.1.8.u (Beta)

Mensaje por AntonioGPS »

No viene a cuento, pero siempre pasa lo mismo.
Teneis un ordenador con lo mejor de todo, pero siempre teneis un problema u otro que haga que no podais trabajar comodamente con él..

Yo empezé a usar mi ordenador de casa con Linux, y tuve que claudicar, y aunque veo que los Mac van mejor, son mas estables, mejor pensados, diseñados y de todo, siempre hay un punto en el que te dejan tirado
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPSLand Mac 7.1.8.u (Beta)

Mensaje por angelov »

no creas, cada vez van mejor y cada vez hay mas y mas mapas ya convertidos a formato mac como los nuevos de topohispania, topopirineos y picos de europa.
Se pueden hacer muchas cosas, pero las principales como usar el compe/ozi, el global mapper, crear jnx, editarlos no, y por todas esas razones y progrmas tengo un portatil con Vista
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CompeGPSLand Mac 7.1.8.u (Beta)

Mensaje por AntonioGPS »

El problema es que yo no necesito tener un ordenador Mac al lado para hacer lo que quiero

En particular, me da cierta grima ver un ordenador con mejores componentes, mejor acabado, mejor diseño, mejor sistema operativo, y mejor todo, pero con el que tienes problemas

No me termina de convencer el tema...
Hay que ser, y lo digo con cariño, un poco masoca... o tener mucha paciencia, porque no solo hay este mundo del GPS sino otras cosas con las que chocas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPSLand Mac 7.1.8.u (Beta)

Mensaje por angelov »

me parece que es distinto. Yo trabajo con ellos desde hace 17 años 8 horas diarias y al llegar a casa lo más cómodo es tener uno parecido (programas y esas cosas) Pero te reconozco que para el 80% de las cosas del gps me compré un portátil (con el puto Vista, todo hay que decirlo)
Lo cual no quita para que, en el entorno mac, ahora se puedan hacer muchas más cosas que en 2007, se pueden preparar rutas perfectamente (topohisdpania, g earth, gpsbabel) pero todavía faltan cosas que creo nunca llegarán: el compe era una de ellas
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CompeGPSLand Mac 7.1.8.u (Beta)

Mensaje por angelov »

ANALISIS DEL COMPE MAC BETA TRAS UNA PRIMERA PRUEBA DE CONTACTO A FONDO (1 h)

Tengo una sensacion bastante agridulce, os voy a contar lo que funciona y no funciona. Las pruebas se han hecho con un Mac G5 Pro Intel (POCOS MAS POTENTES HAY) y la beta se ha registrado adecuadamente. Sistema 10.6.7. Las pruebas la he realizado con varios mapas abiertos a la vez, los DEM correspondientes, varios tracks en distintos formatos y archivos de WPTS. Se ha colgado en varias ocasiones.

LO QUE FUNCIONA

- visualizacion de los mapas, muy buena, me ha parecido incluso superior al del pc
- guardar conjuntos de varios mapas, wpts, tracks y relieves DEM y volver a abrirlos
-sombreado 2 D en cualquier mapa. Curiosamente uno legal de Irati Alpina lo visualiza mal a zooms cercanos
- tambien abre perfectamente los conjuntos de track+wpts obtenidos con mapsource/basecamp
- en Herramientas del track funcionan algunas cosas otras no, separar track en tramos de 500 ptos lo hace bien, asignar tiempos parece que lo hace pero no.
- los hipermapas, union de mapas a 1250k otros a 200k y el resto a 25k tal y como los tiene Jahid en su web funciona su visualización en los dos primeros niveles pero no a 25 k
- importar track en TXT lo hace bien
- visualizar en 3D tambien bien

LO QUE no FUNCIONA

- lo peor de todo y por lo que lo desecharía completamente es la opcion de dibujar track, los puntos los pone como quiere, y lo he probado con 2 ratones y distintos zooms y mapas. Es desesperante su uso y no puedo probarlo en otro mac de momento
- no van las comunicaciones con el gps, un legend y un oregon, y se cuelga al querer ajustar el puerto usb
- no deja revisar la calibracion de un mapa (se cuelga)
- todos los campos de Propiedades del track me salen vacíos y no deja cambiarlos
- lista de puntos de track, no la lista
- ver graficas de relieve, aparece la linea pero los datos no
- no funciona abrir mapas WMS
- no funciona ver en google earth directamente abriendo el archivo WGON (no lo lee)
- los wpts nuevos los crea pero las letras no las muestra en pantalla (en el arbol de datos si)
- no abre ningun mapa en formato ECW como las ortofotos del CNIG aunque eso es culpa del creador del formato que no lo ha hecho compatible con el Mac y el Linux, solo con Windows. Toca convertir los mapas a RMAP
- no he sido capaz de abrir toda mi provincia en RMAP a la vez, solo me abre 3 mapas a la vez (en otros formatos me abre muchos de golpe)

No sé qué valoración dar a la beta, creo que hubiera sido mejor presentar el producto final acabado y punto. No sé si las cosas que no funcionan son porque no está del todo activado, aunque el paso de activarlo se ha dado y me han devuelto un mail con el codigo. Me parece que bastantes desarrolladores tienen como para pulirlo a fondo. Espero que mejoren la versión final que sale a final de julio y que espero para probar a la vuelta de vacaciones en agosto.
También estaría bien un análisis profundo de expertos en el tema como Carlos Puch o el mismo santacruzblur que usan ese sistema operativo y que no creo tengan problemas en conseguir que les cedan la version final de prueba
Responder