Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS
yo lo reparé con ese pegamento y perfecto. Hay que tener cuidado de retirar todo resto de cola anterior sin cargarse una pequeña capa transparente que es la que sella las dos partes del aparato. Luego pegar sin sobrar mucho por los lados. Hay quien lo mete una hora en la nevera para que se contraiga y quede apretada. El resultado es genial.
La cola original que usan no es la mejor para el sol y la acidez del sudor de las manos. Tampoco usarlo en el salpicadero como gps de coche, al sol, ayuda.
Última edición por angelov el 17 Oct 2011 14:45, editado 1 vez en total.
Al final hice lo que AntonioGPS y Angelov me recomendaron: Pattex Repair Extrem.
Para mí, el resultado no ha podido ser mejor. Si lo haces con cuidado, queda mejor que nuevo. Y si algún día hace falta quitarlo, se puede hacer sin mucho problema.
Por si a alguno le hace falta, he seguido el procedimiento que se explica en este mismo foro y en otros de internet:
1. Despegar la goma con cuidado: El pegamento original es asquerosamente pegajoso. Mejor no despegar la capa de plástico fino que hay bajo la goma, que es la que parece que le da estanqueidad al aparato.
2. Eliminar todo resto de pegamento original utilizando celo o cinta aislante. Ir pegando y tirando hasta que quede totalmente limpio.
3. Pegar la goma con Pattex. Cuidado con no echar pegamento por la zona de los botones.
Pues yo tengo un Vista HCx desde hace dos años y os cuento mis impresiones:
Buenísimo aparato, muy completo. Yo sí que uso la brujula incluida cuando busco Geocachés y vas súper despacio cuando te acercas. Lo mismo cuando voy de camino y me paro a tomar referencias. El altímetro barométrico también lo uso pero es que estoy acostumbrado a hacerlo primero con un barómeto aneroide portátil que he llevado durante años y luego con el de un reloj Casio Pro Trek PRT-410 que siempre llevo puesto. Estoy acostumbrado a ir corrigiendo sobre la marcha las variaciones atmosféricas y la verdad es que me resulta muy preciso. De cualquier modo, también se puede ver la altura GPS en el Vista.
Lo utilizo mayoritariamente como GPS para moto trail, usando un soporte de manillar de bici y para cuando hago caminatas por el campo. Utilizo el TopoHispania V2.03, el TopoPirineos y el Topo Picos de Europa. Siempre lo he llevado al extranjero y no me ha sido nada difícil el conseguir mapas topográficos de donde quiera que iba y con muy buenos resultados.
También tengo un soporte de ventosa para el coche aunque para esto no es demasiado adecuado. También llevo incluido el City Navigator NT pero la verdad es que su comportamiento en este GPS me resulta demasiado rudimentario. Te saca de un apuro y de hecho suelo navegar con él en la moto pero le veo dos problemas: lento de reflejos y difícil de ver la ruta. Con respecto a lo primero, le cuesta algo mover el NT. Tampoco es que sea súper lento y no se pueda usar pero sí que es cierto que en más de una ocasión me he pasado algún cruce por no ir el GPS todo lo rápido que debiera. Con respecto a lo segundo, el camino resaltado en color púrpura, por alguna razón que no acabo de entender, aparece "por debajo" de la vía por la que vas de modo que al ser más ancho aún lo "adivinas" un poco pero cuando vas por vías anchas como autovías, autopistas, etc. resulta muy difícil de ver.
A propósito de esto, la mayor y realmente única queja de importancia que tengo con respecto a este GPS es el tamaño de pantalla. Uno ya no es joven precisamente y la presbicia ataca. Por un lado me gusta la nitidez de la pantalla a plena luz del dia, muchísimo mejor que la de los GPS táctiles que he visto hasta la fecha, pero por otra parte, es demasiado pequeña para mí. Estoy planteándome sustituirlo por otro exclusivamente por esto pero no me decido por ninguno porque, al menos hasta ahora, todos los de pantalla grande que he visto, se ven peor cuando les da el sol.
También he sufrido de los dos defectos mecánicos de este GPS: La maldita goma lateral y el fallo intermitente de conexiones internas de las pilas. Para lo primero he intentado con varias cintas adhesivas de doble cara pero sin buenos resultados... al poco se ha vuelto a despegar. He comprado el Pattex Repair Extrem que recomendáis por aquí y en breve lo usaré a ver qué tal. En cuanto al famoso fallo de la conexión interna entre el compartimento de las pilas y la placa de circuitos, los traqueteos de la moto cuando voy por pistas lo terminaron de agravar. Lo abrí (sin romper nada) y lo reconecté con cables... mano de santo, nunca más ha vuelto a apagarse.
Hablando de alimentación, el consumo de este GPS es ínfimo. Utilizo pilas Imedion, tan recomendadas en este foro, así como el cargador Powerex y la verdad es que duran una barbaridad. Suelo llevar pilas de repuesto pero es que me puedo permitir el lujo de tener el GPS encendido a tope de luz trasera durante practicamente todo el dia. De hecho compré un sistema de alimentación externa para llevarlo en la moto y ni lo he instalado.
Un GPS muy recomendable, sobre todo por el precio que tiene ahora.
Ningún problema en 2 años. Es un GPS básico, y el primero en precio "con cara y ojos". Por debajo solo hay los de LCD, que no permiten mapas, y los siguientes ya se van al 50% mas en precio.
Como inconvenientes, quizás que la pantalla es justa, pero se puede leer sin problema en bici o en moto. En Geocaching, no permite trabajar paperless. En el vista, dicen que la brújula no acaba de funcionar correctamente. En el Legend (el norte es calculado) no me ha dado problemas. Como ventajas: el precio, que es imbatible, que es expansible con tarjetas microSD, sumergible (pero espero no tener que comprobarlo), duración de baterías (unas 20h reales), que las baterías son AA y no específicas. Y que se puede instalar el City Navigator y el TopoHispania. Ah, y de nuevo, el precio.
Resumiendo, que si buscas un GPS básico con un 90% de la funcionalidad de los grandes y solo quieres pagar la mitad, este es tu GPS!
xepe71 escribió:... o que casi no se lee! :twisted:
Pues ese es mi caso. Me cuesta mucho leerlo cuando lo llevo en la moto de trail. Échale la culpa a mi presbicia pero es mi gran problema con este GPS (Vista HCx). En moto y por campo no te puedes permitir el lujo de "tener que fijarte" para poder ver la pantalla porque las consecuencias pueden ser catastróficas.
La pantalla de estos GPS tiene la particularidad de que se ve mejor cuanto más sol hace y cuanto más de plano le da pero eso si, tiene que darle la luz de cierta manera para que se vea bien. Si lo llevas en la mano es sencillo de conseguir pero en bici/moto, sujeto al manillar o donde sea, no es posible. Los dias soleados no se ve demasiado bien por mucho que retroilumines la pantalla a menos que el sol le dé justo como tiene que ser, lo cual es improbable. Además los dias con mucho sol necesito ponerme gafas ahumadas lo que empeora muchísimo la cosa. Sin embargo los dias nublados y con la retroiluminación la cosa mejora mucho. Afortunadamente, como ya dije más arriba, entre lo poco que consume y las pilas Imedion, puedo llevarlo iluminado todo el dia.
Por cierto, probé lo del Pattex Repair Extreme y fenomenal. Como nuevo! 8)