Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por AntonioGPS »

Uff...
Vaya bicharraco.

Tengo que reconocer que tras tanto años, tengo preconcebidos algunos criterios sobre los equipos..
Me imaginaba al Montana 600 como un Oregon 450 con la pantalla algo mas grande..

Y en efecto así es, pero joper, como cambia la cosa...

Yo no estoy convencido de los mapas en el GPS porque las pantallas suelen ser muy pequeñas. Cuando tienes un nivel de zoom lo suficientemente cerca como para que puedas ver las cosas, resulta que ves tan poca porción del mapa, que no te sirve para casi nada. Pero claro, con el pantallón del MOntana, la cosa cambia..

Ahora reconozco que es mucho más útil

Y ademas, veo que han hecho algo mas. COmo ocurría con el antiguo 276C, a éste le han metido un procesador mucho más potente. Que manera de mover los mapas.. mucho más rapidamente el dibujado y el movimiento

Y ademas, ahora tienes dos cosas: un zocalo para una batería de Litio específica para este modelo de GPS, pero también le puedes meter 3 pilas alcalinas o de NiHM a tu voluntad.. Y eso es una gran ventaja

Y con la equipación adecuada, te sirve como un Nuvi con indicacion de carriles, como los últimos Nuvi que han salido al mercado

Yo sigo con mi 60CX porque los modelos nuevos no me han aportado gran cosa (excepto el uso limitado bajo mi punto de vista de los mapas JNX dado el pequeño tamaño de la pantalla), pero me parece que me voy a quedar con una de estas unidades para mi propio uso

La verdad es que no daba crédito, pero la unidad es un gran acierto en todos los aspectos. Es grande para el coche, pero no lo es tanto para llevarlo también al monte..

Buena sorpresa si señor..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por angelov »

muy bueno impresion te ha causado. Lo malo es, como en el Aventura, su precio. El más alto de la gama. Como se te caiga al suelo...
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por acaro »

Ahora solo falta un análisis pormenorizado de esos a los que nos tienes acostumbrados :)

Algunos estaremos muy atentos.
gps4x4
Mensajes: 13
Registrado: 05 May 2011 23:36
Modelo GPS: Etrex Vista HCx y Montana

Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por gps4x4 »

Hola, pues como bien dice Antonio....vaya bicharaco!!!
Todavia no he jugeteado mucho con (lo recibi hace un par de dias) pero ya lo tengo parcheado y funcionando.
Le he metido unos cuantos jnx... Y como mueve los mapas, la verdad es que va rapidito en comparacion a todos los garmin que habia tenido.
Y la pantalla pues grande y se ve fenomenal.
Seguire de pruebas, si alguien tiene alguna duda o pregunta, y se la puedo resolver pues yo encantado.
Por cierto yo tengo una, alguien sabe que tarjeta maxima admite 8gb o quizas 16gb???
Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por angelov »

que yo sepa admite hasta 32 gb.
Ya nos dirás cuanto dura la batería con la luz al 100% y si dura más la batería original o 3 pilas normales.
Por cierto, hablando de terminales acaban de parchear el TwoNav Sportiva + para meterle mapas garmin y mapas y navegador Tom tom: un gps que son 3 en 1. Han hecho hasta un instalador. Impresionante aparato con un sinfín de posibilidades:

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... zblur.html

el que quiera comprarse un gps ya tiene 3 buenas razones para pensarselo, y por algo menos de 400 euros el terminal.
Última edición por angelov el 16 Sep 2011 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por AntonioGPS »

Como se te caiga al suelo...
Eso es cierto Angelov.. pero también le pasa a tu Oregon 450 con el que estás encantado

Yo he conseguido una funda para el equipo del que sacaré fotos para que lo veais. Y es que GArmin aun no ha sacado nada para este nuevo equipo

MIraré en hacer un vídeo para que seais capaces de ver las caracteristicas del equipo de otro modo. Los tiempos cambian.. y así tardo menos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por angelov »

estoy encantado con él pero como se me pierda y/o rompa me parece que voy a abandonar los garmin y pasarme al Sportiva.
Última edición por angelov el 16 Sep 2011 22:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por santacruzblur »

AntonioGPS escribió:Uff...
Vaya bicharraco.

Tengo que reconocer que tras tanto años, tengo preconcebidos algunos criterios sobre los equipos..
Me imaginaba al Montana 600 como un Oregon 450 con la pantalla algo mas grande..

Y en efecto así es, pero joper, como cambia la cosa...

Yo no estoy convencido de los mapas en el GPS porque las pantallas suelen ser muy pequeñas. Cuando tienes un nivel de zoom lo suficientemente cerca como para que puedas ver las cosas, resulta que ves tan poca porción del mapa, que no te sirve para casi nada. Pero claro, con el pantallón del MOntana, la cosa cambia..

Ahora reconozco que es mucho más útil

Y ademas, veo que han hecho algo mas. COmo ocurría con el antiguo 276C, a éste le han metido un procesador mucho más potente. Que manera de mover los mapas.. mucho más rapidamente el dibujado y el movimiento

Y ademas, ahora tienes dos cosas: un zocalo para una batería de Litio específica para este modelo de GPS, pero también le puedes meter 3 pilas alcalinas o de NiHM a tu voluntad.. Y eso es una gran ventaja

Y con la equipación adecuada, te sirve como un Nuvi con indicacion de carriles, como los últimos Nuvi que han salido al mercado

Yo sigo con mi 60CX porque los modelos nuevos no me han aportado gran cosa (excepto el uso limitado bajo mi punto de vista de los mapas JNX dado el pequeño tamaño de la pantalla), pero me parece que me voy a quedar con una de estas unidades para mi propio uso

La verdad es que no daba crédito, pero la unidad es un gran acierto en todos los aspectos. Es grande para el coche, pero no lo es tanto para llevarlo también al monte..

Buena sorpresa si señor..
Hola Antonio
Yo llevo cierto tiempo con él, y si lo has cogido ahora tienes suerte :-), me explico.
Hasta esta semana, ha tocado a una actualización por semana, casi nada, no me he cansado de reportar fallos ni nada, y todavía falta el más importante de todos, la actualización del Basecamp, y eso que intento meter presión ( hasta donde puedo claro ), pero el fallo de las alarmas de proximidad es brutal.
Prueba a crear una serie de waypoints en el basecamp, y añádeles alarma de proximidad, verás que se crea el típico circulo en el basecamp, que te indica el radio fijado.
Bien envíalos ahora al Montana, y verás lo que ocurre :-), ha perdido los datos de alarma de proximidad :-(, pero está reportado y próxima actualización de Basecamp. Pero es una puñeta, porque al no funcionar esto, debes crear las alarmas manualmente desde el dispositivo. Pero cuando sincronizas la unidad con el Basecamp.....vuelves a perder las alarmas.
Es el fallo más grave que queda, al principio ni funcionaban en el Basecamp, ni en el Montana....pero bueno poco a poco.
Creo sinceramente, y se lo he hecho saber, que lo han sacado precipitadamente al mercado, ha salido muy verde.
La cámara de fotos, ( yo utilizo el 650T ), es de pésima calidad, no vale la pena cogerlo, y yo si tuviese que comprarlo, me decantaría más por un modelo sin ella el 600, por ejemplo.
Pero no todo es malo....se acerca y mucho a mi prototipo de gps all in one.
La pantalla es buenísima, aunque en días soleados sufres muchos destellos, Garmin tiene unas láminas antireflejos para él, dicen que va genial, no las he recibido....Solo tiene un fallo la pantalla, y es que no es capaz de reproducir el blanco puro....prueba a cargar el Topohispania 2.03, desactivando relieves, y verás como el fondo blanco se transforma en otro tono.
Por lo demás, está genial yo estoy utilizando pilas eneloop de 2500 y van fantásticas, aunque como me han mandado dos baterías, me decanto por ellas, por tema de peso y que es más rápido de cambiar, ya que si cambias de batería a pila, debes configurar el terminal en opciones de energía.
Tema importante, el soporte de manillar, muy abandonado por parte de Garmin, yo estoy esperando a que me manden los chicos de RAM el que han sacado específico para el Montana, pero han sufrido retrasos con el fabricante y hasta mediados o finales de octubre nada.
Aunque puede parecer una ladrillaco, para mí no lo es tanto, y como comentas, sirve perfectamente para ir a monte, yo improvise un soporte provisional para la potencia, y es una gozada ver los mapas y los campos de datos, lo claritos que se ven.
El tacto de pantalla buenísimo, y el procesador se nota y mucho, no le veo lógica a la entrada para conectar una antena externa, ya que la que trae ( cerámica nueva ) tiene mejor cobertura comparado incluso con un 62S.
Bueno, no me extiendo más
Un saludo
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por santacruzblur »

angelov escribió:que yo sepa admite hasta 32 gb.
Ya nos dirás cuanto dura la batería con la luz al 100% y si dura más la batería original o 3 pilas normales.
Por cierto, hablando de terminales acaban de parchear el TwoNav Sportiva + para meterle mapas garmin y mapas y navegador Tom tom: un gps que son 3 en 1. Han hecho hasta un instalador. Impresionante aparato con un sinfín de posibilidades:

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... zblur.html

el que quiera comprarse un gps ya tiene 3 buenas razones para pensarselo, y por algo menos de 400 euros el terminal.
Hola Angelov
Dura más con 3 pilas que con la batería.
Sobre el Sportiva, sigo pensando lo mismo que siempre....pero ahora más completito, por cierto le he metido el Navitel con el Topohispania, y se ve de maravilla y lo mueve muy ágilmente.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por AntonioGPS »

Es que no es un ladrillaco.. Ayer estuve mirando los mapas de la zona del Marboré-Monte Perdido y no solo se veía la zona que he visitado sino todos los laterales para que de pronto, tenga más razón para mi el tener un mapa en el equipo. Sigo diciendo que en las minipantallas, te ves obligado a mover la pantalla y pierdes el norte... En este equipo no

Lo que si veo es que la interfaz de uso es diferente a la de los demas equipos. EL modo de pesonalizar los menús y las pantallas es diferente, con lo que creo han creado un firmware específico para el, lo que justifica los fallos que has ido observando..

Y estoy contigo. Yo tengo el 600. Las fotos de estas maquinas no merecen la pena. y quien quiera georeferenciarlas, las puede hacer en un pis-pas poniendo una camara de foto con la misma hora que el GPS y usando Geotag o Geosetter.. (ambos gratuitos) y ademas, con premio, porque al georeferenciar, ya ves la parte del mapa donde están tomadas las fotos..
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por santacruzblur »

Hola
Lo malo de esta pantalla, es que te acostumbras a ella, y luego, a mi me pasa, cojo la del sportiva, o la de cualquier otro, y me pregunto.....como podía ver yo algo aquí? :-).
El firmware, esta hecho desde cero, y han implementado cosas buenísimas, como la posibilidad de crear accesos directos a las acciones que usamos mas habitualmente, por ejemplo crear una acción para resetear los datos del procesador de trayecto.
El tema del geocaching, es tremendo, no se si lo has visto, te dejo un enlace http://elblogdesantacruzblur.blogspot.c ... ching.html
En fin, que sera el firmware a seguir por las nuevas generaciones táctiles.
Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por angelov »

AntonioGPS escribió:Es que no es un ladrillaco.. Ayer estuve mirando los mapas de la zona del Marboré-Monte Perdido y no solo se veía la zona que he visitado sino todos los laterales para que de pronto, tenga más razón para mi el tener un mapa en el equipo. Sigo diciendo que en las minipantallas, te ves obligado a mover la pantalla y pierdes el norte... En este equipo no

Lo que si veo es que la interfaz de uso es diferente a la de los demas equipos. El modo de pesonalizar los menús y las pantallas es diferente, con lo que creo han creado un firmware específico para el, lo que justifica los fallos que has ido observando..

Y estoy contigo. Yo tengo el 600. Las fotos de estas maquinas no merecen la pena. y quien quiera georeferenciarlas, las puede hacer en un pis-pas poniendo una camara de foto con la misma hora que el GPS y usando Geotag o Geosetter.. (ambos gratuitos) y ademas, con premio, porque al georeferenciar, ya ves la parte del mapa donde están tomadas las fotos..
antonio, no estoy de acuerdo contigo. Con lo pedazo multinacional que es Garmin y el equipo de desarrolladores que tendrá cómo pueden sacar su gps más caro con fallos de firmware y de menús. Como la ausencia de avisos de proximidad que sí tiene un triste legend hcx. Han tenido todo el tiempo del mundo para sacar un modelo nuevo cuando han querido. Y por 500 euros se les puede exigir eso y más. Y no que sean los usuarios los que vayan avisando de los fallos.
Eso me ratifica en mi opinión de que nunca me gastaría más de 300 euros en un gps.
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por kimtxo »

Gps4x4, ayer llamé a Garmin y la tarjeta microSD de mayor capacidad que admite es de 8Gb.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por santacruzblur »

kimtxo escribió:Gps4x4, ayer llamé a Garmin y la tarjeta microSD de mayor capacidad que admite es de 8Gb.
Hola, ni caso a los de Garmin Iberia
Yo llevo una de 32 GB, y va perfecto, tengo otra de 16, e igualmente bien.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mi primera impresión sobre el Garmin Montana..

Mensaje por AntonioGPS »

Sin te vas a fiar de servicio de Garmin vas avíado...
Responder