Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por kimtxo »

Hola a todos, estoy pensando en cambiar de gps, me había convencido bastante el Aventura pero también he visto el Montana y ahora mismo no se que hacer.
Sobre todo me interesa manejar mapas vectoriales, raster, ortofotos y mapas propios, que tenga buena calidad de imagen y represente con la máxima fidelidad posible mapas y ortofotos en 3D y que no sea de manejo muy complicado, ya que soy un poco novato.
Necesito la ayuda de alguien que tenga o haya probado los dos y me especifique ventajas e inconvenientes de ambos. Se que el Aventura falla un poco en el tema de mapas vectoriales que no estan muy actualizados, cosa que el Montana los tiene y bastante buenos y por otro lado he leido comentarios de que el Aventura carga sin problemas ortofotos y mapas en distintos formatos, cosa que el Montana por lo visto da algún problema.
Lo dicho, si alguien los conoce bién le agradecería muchísimo que me eche una mano.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no he probado el Aventura, pero intervengo para decir que los mapas raster (mapas y ortofotos) los maneja el Montana sin problemas con un firmware parcheado que se tarda en meter 1 minuto. De hecho, en la pagina de Iogrea no solo tienes ya disponible todos los mapas para la descarga de ortofotos para el Montana y otras unidades, sino que son Hipermapas (es decir, la combinacion de varios tipos de mapas a diferentes escalas que se muestran en el Montana y otras unidades de Garmin a diferentes niveles de zoom

Y el Montana sirve para el coche, señalandote como las ultimas unidades de GPS dedicado a los coches la indicacion de los carriles que debes coger, aunque necesitas comprar un altavoz adicional para que puedas oir instrucciones verbales, algo que yo no necesito porque suelo mirar la pantalla y nunca me aclaro con las instrucciones verbales
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por angelov »

tendrás poca gente que haya tenido y usado los dos para comparar. Preguntale a santcruzblur que es uno de ellos:

http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por AntonioGPS »

Acabo de usar el Montana para el coche y es una delicia, con indicación de carriles. Como no le he puesto el altavoz (yo no quiero que me den instrucciones verbales porque al final siempre miro la pantalla) pues me avisa con una alarma sonora, miro el mapa, leo si quiero las instrucciones (ni eso..) y miro donde tengo que girar y cuando..

Me gusta, me gusta. Es un Nuvi integrado dentro de esta unidad
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por kimtxo »

Gracias por las aclaraciones.Ya he escrito a Santacruzblur, veo que ha conseguido que el sportiva pueda manejar el topohispania y demas mapas de garmin, lo que es un factor a tener en cuenta a la hora de decantarme por el Aventura, siempre y cuando pueda hacer lo mismo con los mapas de garmin.

Por lo que me dices Antonio estas bastante contento con el Montana, me voy a pasar por la página de Logrea a echar un vistazo a esos mapas.
Una pregunta sobre el Montana:¿Que tal es para usar mapas propìos? creo que en ese aspecto el aventura funciona bastante bién. Lo digo porque me estoy calibrando mapas geológicos para poder utilizarlos con gps y combinarlos con raster en 3D o con ortofotos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por AntonioGPS »

No vas a tener problemas..
Puedes usar tres tipos de mapas en el Montana

- Los vectoriales de Garmin en formato IMG
- Los raster (imagenes, fotos, mapas escaneados) en formato KMZ (no recomendado)
- Los raster (imagenes, fotos, mapas escaneados, hipermapas) en formato JNX

Yo creo que ya se puede meter cualquier cosa en el Montana y en cualquiera de los modelos de GPS que son compatibles
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por kimtxo »

Vaya maravilla lo que han hecho con este proyecto, despues de ver esto y la consulta con santacruzblur creo que ya casi me he decidido.
En la página de Iogrea no se menciona al Montana pero me imagino que todavía no había salido al mercado.
¿Será este formato compatible con el Montana?
Otra cosa,¿que peligros hay a la hora de parchear un gps?,es que da un poco de miedo gastarse un dineral y luego por haberle metido mano, que la garantía quede anulada y el gps inutilizado.

Un saludo
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por santacruzblur »

AntonioGPS escribió:.... aunque necesitas comprar un altavoz adicional para que puedas oir instrucciones verbales...
Hola
Si tienes entrada auxiliar en la radio del coche, no te hace falta comprar altavoz alguno, ya que el Montana tiene salida de audio tipo jack, lo conectas, y oirás las instrucciones por los altavoces del coche :-)
Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por angelov »

Dificil eleccion. Parece que por pantalla gana la nueva del Montana y por prestaciones y capacidad de tragarse cualquier tipo de mapa raster, el Aventura (o cualquiera de Compe). Yo por ese precio esperaría que los de Compe le pusieran a los suyos la magnífica pantalla del Montana. O esperaría a que el Montana baje de precio (que bajará, siempre es más caro en el lanzamiento cualquier modelo)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por AntonioGPS »

Se podrá bajar, te lo aseguro.. SI a alguien le interesa que me mande un privado (Montana 600)

Por cierto.. Si la radio no tiene una conexión externa, se le puede enganchar un emisor de FM al montana.
http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=152
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por santacruzblur »

AntonioGPS escribió:Se podrá bajar, te lo aseguro.. SI a alguien le interesa que me mande un privado (Montana 600)

Por cierto.. Si la radio no tiene una conexión externa, se le puede enganchar un emisor de FM al montana.
http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id=152
Cojonu.. has tenido oportunidad de probarlo?, lo digo porque tengo un amigo que busca algo así, lo que pasa es que quiere saber la calidad del audio.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por angelov »

para acabar de liarte, ahi va un analisis del AVentura:

http://www.airelibreytecnologia.com/noticia.asp?id=814

por cierto casi 600 euros por los 497 del Montana
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por AntonioGPS »

El emisor FM es digital, y ademas tiene una circuitería de alta calidad con sintetizador PLL. Se escucharía bien una sinfonía de Beethoven, aunque obviamente no es esa la calidad de lo que sale de cualquier GPS incluyendo al Montana. COn eso quiero decir que es mas que suficiente
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Ayuda Twonav Aventura o Garmin montana

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

AntonioGPS escribió:El emisor FM es digital, y ademas tiene una circuitería de alta calidad con sintetizador PLL. Se escucharía bien una sinfonía de Beethoven, aunque obviamente no es esa la calidad de lo que sale de cualquier GPS incluyendo al Montana. COn eso quiero decir que es mas que suficiente
He probado unos cuantos emisores FM de distintas marcas del mismo tipo y, en Madrid capital, son totalmente inútiles (además, se captan emisiones de las múltiples emisoras locales de Getafe, Fuenlabrada, Alcobendas, etc). No hay ni una sola frecuencia libre en la que se pueda escuchar decentemente.

No es un problema del emisor FM, sino de que las emisoras en Madrid emiten con tanta potencia y hay tantas en la capital y en los alrededores que saturan el espectro de radiofrecuencia.

En otras poblaciones sin saturación de radiofrecuencias quizás funcionen bien. En la zona de Madrid, como digo, son totalmente inútiles estos emisores FM en lo que yo he podido comprobar.
Responder