Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Navegar hacia fotos en Oregon 450

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por HombreNuevo »

Hola a todos, tengo un Oregon 450 y estoy toqueteando, y me gustaria saber como hacer para poder navegar hacia una foto. Le digo Destino--> Fotos y me dice "no se han encontrado resultados. Ajuste los parametros de busqueda".

He logrado algo similar asignandole a un waypoint una foto, pero me gustaria hacerlo mediante esa opción del menu (destino--> fotos), que supongo que si está es porque se podrá hacer de alguna forma, añadiendo un archivo de georreferenciacion a la foto o algo así.

Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

De donde has sacado la foto ?
La debes tener georeferenciada, por que si no, esto no funciona
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por HombreNuevo »

Eran fotos mias. Al final lo he conseguido con el Basecamp, tan sencillo como arrastrar la foto a la localización exacta y me la georreferencia, y ya puedo navegar hacia la foto. Lo que no he encontrado es como lo hace a nivel interno el Oregon, es decir, si asocia un archivo de georreferenciacion tipo jgw con el jpg o algo así, pero bueno, que a efectos practicos se hace más facil con el Basecamp.

Gracias por la respuesta. Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

EL oregon cuando tira la foto y tiene una posición adquirida, incluye la georefencia en la foto

No lo hace si no tiene adquirida una posición y no puede hacerlo de otro modo, ni usando archivos internos ni te deja que se lo indiques
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por HombreNuevo »

Es un Oregon 450, no tiene camara de fotos, la unica posibilidad que he encontrado de que haga eso que quiero es arrastrar en BaseCamp mi foto hecha con otra camara a la posición del mapa que quiero, y luego transferirla al Oregon a traves del Basecamp, y ya está, georreferenciada y navegable, como si la hubiese hecho con un oregon 550. Un saludo!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Me referia al 550 y 550T, perdon..
Tambien hay programas como Geosetter o Geotag que te georeferencian las fotos si pones la hora de la camara a la misma que tiene el GPS y luego grabas un track en el GPS

Estos dos programas miran la hora de la foto y la del track, y automaticamente te pone las georeferencias en la foto
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por HombreNuevo »

Gracias Antonio, tomo nota de los programillas.
Saludos!
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por YoMismo »

Las fotos digitales incorporan internamente una sección con metadatos denominados EXIF, que incluyen información técnica como el modelo de cámara digital utilizada, la distancia focal, etc. De entre los campos de datos también se incluyen los correspondientes para georreferenciar la imagen.

Existen editores externos gratuitos para manipular dicha información EXIF.
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por HombreNuevo »

Genial, voy a probar también esa posibilidad. Gracias!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Navegar hacia fotos en Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Tu no deberias tocar los EXIF..
Eso lo hace automaticamente los programas que te he mencionado. A mi me encanta GeoTagger
Responder