Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Algunas dudas sobre el Montana

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Algunas dudas sobre el Montana

Mensaje por kimtxo »

Buenas, me he decidido al final por el Montana y he instalado el topohispania 2.03 con datos DEM y el topopirineos 4.0 y veo que no se ven con sombreado:¿son asi o tengo que configurar algo?.Desde luego la configuración de sombreado del gps no es porque está activada y nada.¿Quizas sea porque son vectoriales?.
Otra cosa:¿puedo tener los dos a la vez en el gps?, lo digo porque utilizando el Mapinstall meto uno y al meter el otro me borra el anterior.
Ya puestos os lanzo otra pregunta, cuando activo la vista en 3D los espacios no urbanos se ven en un color gris un poco feorro, ¿alguna posibilidad de cambiarlo y que se vean las curvas de nivel?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Algunas dudas sobre el Montana

Mensaje por santacruzblur »

kimtxo escribió:Buenas, me he decidido al final por el Montana y he instalado el topohispania 2.03 con datos DEM y el topopirineos 4.0 y veo que no se ven con sombreado:¿son asi o tengo que configurar algo?.Desde luego la configuración de sombreado del gps no es porque está activada y nada.¿Quizas sea porque son vectoriales?.
Otra cosa:¿puedo tener los dos a la vez en el gps?, lo digo porque utilizando el Mapinstall meto uno y al meter el otro me borra el anterior.
Ya puestos os lanzo otra pregunta, cuando activo la vista en 3D los espacios no urbanos se ven en un color gris un poco feorro, ¿alguna posibilidad de cambiarlo y que se vean las curvas de nivel?

Muchas gracias.
Hola
Para ver sombreados:
En la página mapa, haz clic en el icono con forma de tres lineas horizontales--configurar mapa--configuración avanzada--Relieve sombreado--y ahí puedes escoger, Mostrar si disponible,Automático, o no mostrar.
Aunque sean vectoriales, si son con Dem incorporado, se verá el sombreado, si lo configuras como te indico en el paso anterior.
Puedes tener esos juntos, y tantos como se te pasen por la cabeza, lo que pasa, es que tienes que hacer de esta manera.
Envías por ejemplo el topohispania con el mapinstall, en la carpeta Garmin ( ya sea de tú gps o de la tarjeta microsd hc, según a donde lo hayas mandado ), se creará un archivo llamado gmapsupp.img, bien, evidentemente, si no le cambias el nombre, y mandas el topopirineos, se volverá a generar otro gmapsupp.img, que sobreescribe al primero, por eso solo te aparece el último que has enviado.
Envía el topohispania, y renombre el gmapsupp.img a , por ejemplo, topohispania.img, luego ya podrás enviar el topopirineos, cuando lo envíes, renombralo a topopirineos, y así sucesivamente.
La vista 3D, es una asignatura pendiente de Garmin, que bien podría eliminarla de sus terminales, ya que es una caca.
Un saludo
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Re: Algunas dudas sobre el Montana

Mensaje por kimtxo »

Muchas gracias santacruzblur, resulta que lo configuré ayer como tu dices pero parece que se hace efectivo cuando apagas y vuelves a encender el gps, porque ayer no se veia el sombreado y esta mañana despues de leer tu mensaje enciendo el gps para configurarlo y me encuentro los mapas con el sombreado.

Lo de los mapas lo iba a intentar incluyendolos en carpetas, pero de la forma en que tu me comentas es mucho mejor.
Que pena lo de la vista en 3D, a ver si lo solucionan.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Algunas dudas sobre el Montana

Mensaje por santacruzblur »

Hola
No se que version de firmware llevas, vamos por la 3.50, pero si activas el sombreado, no hace falta reiniciar el dispositivo, lo hace al instante. Los mapas no puedes llevarlos en carpetas, los *.img tienen que ir en el directorio Garmin, de tu unidad y, o, de tu tarjeta de memoria.
Un saludo
P.D: el único terminal que he probado, y permite una visualización decente en 3D son los TwoNav, en garmin puedes utilizar la vista automóvil, pruebala.
Avatar de Usuario
kimtxo
Mensajes: 20
Registrado: 21 Sep 2011 20:28
Modelo GPS: gpsmap 60csx y Montana

Re: Algunas dudas sobre el Montana

Mensaje por kimtxo »

Ya està controlado,el tema es que esto lo hice antes de parchearlo con la última, la 3.50.
He echado un vistazo a la vista automovil por encima, sin moverme, y parece mejor, aun y todo hay que probarla mejor en movimiento.
Una cosa Santacruzblur, he metido los hipermapas JNX de Iogrea y compañía (muy buen trabajo por cierto,mis felicitaciones a todos) y no se si ocurrirá en todos los modelos pero las ortofotos en el Montana se ven con poco contraste como si tuviesen demasiado brillo y sí, hay opción de darles mas brillo pero no de quitarselo,¿se puede solucionar de alguna forma?.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Algunas dudas sobre el Montana

Mensaje por AntonioGPS »

SI las opciones de contraste del Montana no te sirven, tienes que editar y crear de nuevo el JNX con el grado de contraste que tu quieres
Responder