Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Un empujon para empezar....

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Paco_62
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2011 12:54
Modelo GPS: etrex legend hcx

Un empujon para empezar....

Mensaje por Paco_62 »

Muy buenas

Que conste que no soy un novato en salidas al campo, pero he salido generalmente con mi brujula Buchi y mi plano 1:50.000 durante muchos años... y ahora he decidido pasarme al gps y en eso si que soy UN NOVATO TREMENDO... y necesito un empujon.

He leido muchas entradas del foro antes de preguntar... pero no he tenido que encontrar la que necesito, asi que me lanzo para poder empezar a disfrutar de la nueva tecnologia

He comprado por esta web un legend hcx con una tarjeta micro sd que tiene el topohispania pero no veo instrucciones de como conjuntarlos... si que he recibido mensajes diciendome que contaba con ayudas en este foro y con un curso en la plataforma virtual second life (que aun no he entrado, pero que lo hare)

He instalado el mapsource, ya que lo he leido en el foro, pero no me carga bien el archivo .img, ¿es necesario el mapsource o es mejor utilizar el basecamp como pone en la publicidad de la compra?

Si pego el archivo .img en la carpeta Garmin creada en el ordenador (tambien lo he leido por ahí) no me lo reconoce mapsource, pero si me lo reconoce desde el lector de tarjetas... pero como ya digo no carga bien...no puedo crear waypoints... y la resolucion es mala....o no se hacerlo.

Me imagino que podre cargar otros mapas en la tarjeta ademas del topohispania (que sera el archivo gmapsupp.img)...¿tienen que ser con ese formato .img o pueden ser jpeg,...

Muchas gracias y seguire este foro para aprender
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por AntonioGPS »

COn el MapSource no podrás hacer nada con los mapas que te hemos enviado
Debes descargar BaseCamp (gratis, desde las paginas de Garmin)

EN cuanto metas la tarjeta en un lector externo, o pongas tu equipo en modo Almacenamiento masivo (Menu + Menu + Configurar + Interfaz y ahora seleccionar el boton de abajo y aceptar) veras que BaseCamp reconocerá tu mapa y te lo deja ver en la pantalla del PC. Podras crear rutas y ver las que has hecho con estos mapas

Tambien puedes usar un lapiz de memoria flash. SOlo debes crear en él una carpeta que se llame Garmin y dentro de ella copiar el archivo gmapsupp.img que te hemos enviado

Tu equipo solo admite mapas img...

Si quieres saber por que no te abre MapSource los mapas img busca en este foro por "Proyecto MapSource"
Paco_62
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2011 12:54
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por Paco_62 »

Gracias

¿Como puedo pasar entonces mapas generados con google maps o earht a .img?... creo que ya se hacer el paso de tracks generados en google a .gpx, pero no los mapas.... tengo el de españa con el topohispania, pero si me voy por europa... habia pensado en google maps ¿no?

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por angelov »

tal como el de Topo España tienes Topo France, Topo Deutschland, Suisse, Dlomitas, ALpes, etc. Solo tienes que comprarlos. Y ahi el negocio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por AntonioGPS »

Para pasar los mapas Google Earth a img tienes que vectorizar los mapas, a todas luces algo imposible de realizar por una usuario normal o avanzado

COn el Legend HCX tienes que usar solo los mapas vectoriales. Hay algo que puedes mirar, pero no ha tenido mucho exito. Mira la pagina http://www.moagu.com que en realidad te deja convertir la imagen de un mapa al formato vectorial img. la razon por la que no ha tenido exito no la conozco con certeza pero creemos que es debido a que esos mapas, se mueven muy lentamente en el GPS y tienen poca resolucion

En este foro hay un apartado especifico que te permite buscar y descargar mapas gratuitos de basicamente cualquier parte del mundo, lo unico que la calidad puede no se la que tu deseas..
Paco_62
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2011 12:54
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por Paco_62 »

Gracias Antonio

Con el Basecamp ya veo el mapa

Unas preguntillas mas...El topohispania que me habeis mandado es .img y el mapasource no trabaja con .img, vale... tengo que trabajarlo con basecamp ¿Pero me ha parecido entender que me dices que el legend hcx que he comprado solo trabaja con mapas img?... ¿eso es asi? es que creo haber visto en los foros gente que comenta sus trabajos con mapasource y tienen un legend... es una duda que quiero tener clara...¿Solo me tengo que ceñir a archivos de mapa .img?

Otra cosilla... He leido por ahí que es mejor llevar en la micro sd los mapas con los que vayas a trabajar... yo tengo cargado todo el topohispania en la sd ¿algun problema? o ¿Tengo que seleccionar las partes del mapa en basecamp con las que quiero trabajar y mandarlas a la micro sd del gps?...es que he trasteado con el basecamp pero no lo veo.

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por AntonioGPS »

Si, eso te he indicado. El Legend HCX solo admite mapas vectoriales en formato img..

Pero eso no significa que no puedas usar MapSource con tu legend. Es que no se exactamente que has percibido para comentar lo que has comentado..

No es que sea mejor llevar los mapas en la microSD, es que en tu equipo DEBES llevarlos ahí porque en la memoria interna del equipo no hay ni sitio ni posibilidades de meter mapas.

Y no, ya tienes todos los mapas de España en esa tarjeta de memoria. No tienes que seleccionar nada porque ya lo tienes todo..

No se si con esto te he contestado, pero si no es asi, vuelve a la carga cuantas veces necesites hasta que te aclaremos entre unos y otros..
Paco_62
Mensajes: 6
Registrado: 05 Oct 2011 12:54
Modelo GPS: etrex legend hcx

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por Paco_62 »

Muchas gracias Antonio

... pero si mapsource no lee .img no la necesito, la desinstalaré y solo usare basemap...o ¿hay algo que pueda o deba hacer en mapsource que no haga basemap?

Ya si se me responde a eso me pongo a trastear hasta que domine la aplicación y el GPS...aunque no descarto alguna preguntilla mas de vez en cuando ja, ja.

Un cordial saludo
Paco
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por AntonioGPS »

SI lees buscando en este foro lo de "Proyecto MapSource" descubrirás por qué no te lee el img solo

Yo no desinstalaría el MapSOurce.. te va a servir para pasar datos a tu GPS
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Un empujon para empezar....

Mensaje por charlie »

Mira esto, a ver si te sirve.De todas maneras te puedes descargar el topohispania para solo img o para instalar en mapsource.

http://gpsando.blogspot.com/2009/09/rec ... -para.html

Saludos
Responder