Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Calibrado mapa Alpes

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

Calibrado mapa Alpes

Mensaje por Alberto »

Buenas a todos,

decir que ya tengo mi gps (un garmin 60cs) desde hace año y medio y he calibrado un monton de mapas españoles. Compre hace unos meses un mapa suizo y soy incapaz de calibrarlo. No se cual es su datum, su rejilla o cuadricula (sus numeros empiezan en 99)

El mapa es el Zermatt-Gonergrat nº serie 2515 (Zusammensetzung) 25k. Las indicaciones en aleman en los margenes no me son de mucha ayuda, tampoco trae tantas.

Si alguien sabe cuales son los datos necesarios para poder calibrarlo...
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Mensaje por balbas »

Hola..
Prueba con el datum CH-1903 y la proyección Swiss Grid. Y nos cuentas...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Y no olvides seleccionar la cuadricula suiza en vez de la UTM, sino, veras las coordenadas desplazadas..
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

calibrado correcto

Mensaje por Alberto »

Buenas a todos: retomando el tema del calibrado del mapa. Si se hace como deciais. Usando el datum CH-1903 y la proyeccion/rejilla Suiss Grid.

El problema es que ahora es dificil comprobarlo de forma absolutamente fidedigna y ademas los waypoints que hay en internet vienen listados que hay que meter tecleandolos a mano y casi siempre estan en WGS84 o en Lat/Lon.

No se si estara ya calibrado xq es enorme y mucho me temo que en casa me va a resultar imposible...

En fin gracias por vuestra ayuda que me ha servido para aclarar algun concepto q no es poco
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

calibrado

Mensaje por Alberto »

A ver que al leer mi post anterior veo que falta un parrafo.

Preguntaba si algien sabe donde conseguir el susodicho mapa porque en un principio habia pensado en escanearlo a trozos y blabla, pero visto el tamaño dell mapa (por lo menos es A0) luego empalmarlo. Bueno eso que si ya estuviera escaneado, eso que me ahorraba. Mira que lo he buscado, y nada!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues venga esos tracks, que los pongo en mi pagina !!

Vamos a vé...
Si calibras un mapa de Alpes con el daatum suizo y el grid suizo, trata de usar la opcion Mapa / Crear cuadricula del mapa para crear una cuadricula suiza que debe superponerse a la que tiene pintada el mapa

Si lo haces asi, y ves que se superponen, tienes bien calibrado el mapa

Y ahora te olvidas del datum si lo que tienes es un archivo de waypoints, o si descargas los datos desde un GPS, que Ozi maneja eso sin que te des cuenta (me refiero a las conversiones)

Y si sabes el datum de las coordenadas y las tienes escritas en una hoja de papel, asegurate de decirle a Ozi que usas el dadtum WGS84 o el que sea cuando metas los valores, que el tambien sabe hacer esa conversion
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

calibrado alpes

Mensaje por Alberto »

vale ya probe a activar la cuadricula que dices en el menu mapa->crear y config cuadricula de mapa. Opcion kilometrica. Pues lo curioso es que no coincide con una diferencia de 100m (aprox), puede que sea la declinacion (que desconozco). La horizontal coinciden los numeros pero la vertical en la cuadricula ozi da 413* y el mapa impreso da 634.

Sin embargo los tracks los representa aceptablemente,... no se
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Vete a Configuracion de Ozi y en el apartado Mapas / Otras cuadriculas, elije una de las cuadriculas Suizas

COn eso deberias ser capaz de ver bien emplazadas las lineas de la rejilla del mapa

Te lo digo porque yo he sido capaz de verlo con el mapa suizo que me paso un compañero para que se lo calibrara..
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

ta arreglao

Mensaje por Alberto »

vaaale, ya ta, ademas clavao.
Pero no entiendo el como. En la calibracion del mapa no basta. Ahora resulta que hay que tocar en la configuracion de Ozi cada vez qe abra este mapa y volverla a cambiar para dejarlo como estaba.

Cuando lo calibre escogi el datum CH-1903 y la proyeccion "(SUI) Swiss Grid", y aun asi no es suficiente...
Responder