Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda para eleccion de gps

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por omortsoN »

pitiki escribió:Pero me parece increible que garmin( marca universal) tenga ese tipo de politica todabia en estos tiempos.
Pues, segun mi experiencia, es la politica comercial que se esta imponiendo. No reparar aparatos, sino sustituirlos por otros nuevos, si estan en garantia, u ofrecer un producto nuevo a un precio inferior, si el aparato no esta en garantia.
""Tiempos modernos que dicen"" :roll:

Saludos.
omortsoN
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

omortson,pues en estos tiempos que corren,imagina que se te cae el gps y se rompe la pantalla,¡que es muy posible!, hablamos de un modelo seminuevo al que se le rompe la pantalla,lo llevamos al servicio técnico dos años despues de comprarlo y nos dicen que no se puede hacer nada.
¿Te volverías a comprar un garmin?.... :roll: :roll:
No hablamos de un televisor, que tiene una vida media de 8 años, si no de un gps.
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

Bueno,creo que lo tengo claro

Creo que mi gps sera un dakota 20.
Otra duda,y esto va para los que hayan manejado los dos programas topo.Cual es mejor y más informativo el topo españa, o el topohispania.
Y otra preguntita,en el foro*****,venden tarjetas con el tophispania. Se instala la targeta en el gps y a funcionar? o hay que hacer algo mas.....
Un saludo y si este no es el foro decirlo.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

Los Topograficos de GArmin y los Topohispania están hechos LOS DOS con la información depositada en el CNIG español, por tanto tienen la misma información. Cambia el fondo, los colores, el modo de representar los elementos, y la base de datos asociada. Pero eso si, los Topograficos V 4.0 de Garmin, están mal hechos. Están desplazados mas de 10m en toda la geografía española

Si en el forogarmin venden las tarjetas con el topohispania están haciendo algo ilegal porque con esos mapas no se pueden hacer ventas. Se pueden regalar, pero no vender.

Y ademas, en este foro hay un lugar donde puedes obtener estos mapas gratis
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=41&t=8646
pitiki
Mensajes: 50
Registrado: 26 Oct 2011 16:04
Modelo GPS: legend C

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por pitiki »

Perdonar mi indesicion y mira que me jode.....n
Para moto y bici de campi,cual mejor,dakota 20 o etrx 30,por que y muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por AntonioGPS »

LAs diferencias?

- Dakota 20: pantalla táctil algo mas grande que la del eTrex 20-30. Mas comodo de manejar tanto en la bici como en la moto, porque los botones virtuales de la pantalla se manipulan mejor que los pequeños botones laterales del eTrex 30. Pero es mas frágil porque la pantalla ha se der fina para que al tocarla responda. Una caida o un golpe la puede romper.

- eTrex 30. Tiene la posibilidad del Glonass mas el futuro Galileo, lo que representa un gran avance en el mundo del GPS.

El mayor tamaño de la pantalla del Dakota para mi no es una ventaja. A mi me resultan pequeñas las dos para ver mapas tanto en una bici como en una moto (vas a necesitar estar enfocando fino para ver lo que te muestra la pantalla). La gente por eso aprecia mas la pantalla casi el doble de grande de un Oregon 450 por eso mismo.

La mayor comodidad por ser tactil puede ser discutible, y en mi opinion tampoco me representa un punto a favor o en contra. Yo no estoy tocando todo el dia el GPS como para pedir, como si me pasa con el teclado de un ordenador, que sea mas comodo o no. Puede que dejes todo el tiempo el GPS con la pantalla del mapa puesta con uno o dos campos de informacion (velocidad, altitud o lo que quieras) y puede que en una incursión en bici o en moto no toques ni cambies la pantalla para nada...

El etrex 30 se ha mostrado completamente revolucionario por ser capaz de pillar como minimo, el doble de satelites que el resto de los GPS, y es por tanto mas preciso y pilla mas satelites en situaciones donde hay comprometido la toma de una coordenada, como en sitios cerrados

pero la verdad de la verdad es que AMBOS te van a resultar igual de utiles. Con la excepcion hecha de que la pantalla de ambos es pequeñita (ideal a lo mejor para verlo en la mano pero no tanto en una moto..) si te compras el Dakota vas a quedar contento, y si te compras el Etrex tambien..

Yo no tiraría cohetes ni por uno ni por el otro, pero por razones de paranoia (no me gusta que en sitios cerrados los tracks me desvaríen) quizas me quedaría con el eTrex 30. Me tranquiliza saber que es mas robusto y que no se ralla la pantalla con tanta facilidad. Como yo no cambio mucho de pantalla, me da igual donde estén los botones

Para mi es como elegir un Mercedes o un BMW, no como elegir un seita y un BMW...

Se que no te ayudo mucho con esto, pero es que las diferencias entre los dos es ridicula. No hay grandes diferencias de verdad como para que te quedes con uno o con el otro. AUnque sea verdad que el eTrex30 es mas preciso, es UNA REALIDAD que los demas equipos tienen la suficiente precision y prestaciones como para no tener que decir que ahora ya no sirven y no son útiles

Lo puedo decir de otro modo. SI GArmin no se empeña en proporcionar tantos GPS con las mismas prestaciones (que lo que hace es liar a la gente) te resultaría todo mas fácil. Si solo vendiera el Dakota, quedarías encantado. SI solo vendiera el eTrex 30, quedarias encantado..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por angelov »

tienes que valorar qué es lo que más aprecias de cada modelo, porque uno perfecto no existe. Yo valoro el TAMAÑo de pantalla del ORegon 450 y la rapidez de los menús. Los hay más rápidos, que cogen más satélites (etrex 20-30), que se ven mejor (Montana), que aceptan más tipos de mapas (Two Nav Sportiva). En definitiva, compáralos y decide tú.
Airberto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2007 12:57
Modelo GPS: Legend HCX/Etrex 20X

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por Airberto »

pitiki escribió:Perdonar mi indesicion y mira que me jode.....n
Para moto y bici de campi,cual mejor,dakota 20 o etrx 30,por que y muchas gracias.

Para moto de campo (mi caso) yo me quedaria con el nuevo Etrex. Descarto cualquier tactil por razonas obvias.

Lastima, que Touratech aun no disponga de soporte para el, pero seguro, que en breve lo tendra.


Llevo 4 años con mi Etrex Legend HCX, adaptador RAM y soporte Touratech y cero problemas.


Y te aseguro, que trote se ha llevado y del bueno, incluido un vuelco completo de la moto, con bastantes desperfectos de la maquina. Eso si, el gps se quedo en su soporte jejejej


Saludos.
gramon
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2007 18:18

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por gramon »

Hola,bueno yo en mi caso he utilizado durante unos años el maguellan 500 para mis salidas en moto todoterreno y en lineas generales bien con sus defectos pero bien .Estaba leyendo vuestras opiniones respecto a estos modelos de garmin y me estan ayudando mucho para decidirme a comprar un nuevo gps.No se realmente el uso que le dais al gps cuando vais en moto ,el que yo le doy basicamente es el de seguir una ruta que previamente he preparado en casa,y para eso creo que es fundamental que esa ruta o track se distinga clara y rapidamente de un vistazo, sobre el fondo del mapa que lleves cuando vas conduciendo por un sendero o pista a una cierta velicidad,despues a la hora de trastear con el normalmente lo haces cuando paras y creo que importa poco si es tactil o de botones.Por eso me esta gustando mucho el sportiva de twonnav ,aunque no es de los que mejor se ven, segun dicen,a diferencia del gpsmap 62 ,aunque tiene una pantallla mas pequeña .¿Que opinais sobre estos dos cacharros,para el uso que os comento?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda para eleccion de gps

Mensaje por angelov »

estoy con airberto y Antonio, yo cogería el etrex 20 que te dará mejor señal que los otros. Con lo que te ahorra coges un buen soporte de marca RAM y lo colocas mas cerca de la cara y punto.
Responder