Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Pregunta:
Sabe alguien si con el cardio se graba también el la ruta o simplemente se va viendo las pulsaciones en tiempo real pero no deja constancia para verlas en el ordenador.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Sight&Go?
Ya se ha hecho demasiado largo este analisis, con demasiados mensajes, porque en uno de estos mensajes de este mismo hilo tienes la respuesta a esta pregunta hasta con imagénes y todo...

En un archivo GPX se puede grabar
- Uno o varios tracks
- Una o varias rutas
- Uno o varios geocachés
- Las pulsaciones recibidas de un monitor cardiaco
- La cadencia de pedaleo si tienes un sensor
- fotos
- Enlaces a otros sitios

Y en el caso concreto de las pulsaciones, ves el recorrido asociado al ritmo cardiaco. Lo puedes ver con programas como Training Center o en sitios WEB como Garmin Connect
EdgarMunoz
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2011 20:58
Modelo GPS: eTrex Legend y Oregon 200

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por EdgarMunoz »

Buenas chicos,

Al final con el tema de la altura en el modelo 20 que pasa... He visto que se ha tratado varias veces este tema, pero no me ha quedado claro, disculpad... :roll:

Al final en el eTrex 20, existe la gráfica donde te muestra el perfil de la ruta? De la ruta activa o de cualquiera? Te da el dato de ascenso acumulado?


Saludos,
Edgar
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Esto falla, está claro.. este sistema de hacer un analisis con mensajes en el foro falla porque esa informacion la tienes aqui puesta hasta con gráficas y todo..

Lo voy a rehacer..
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

AntonioGPS escribió: Y en el caso concreto de las pulsaciones, ves el recorrido asociado al ritmo cardiaco. Lo puedes ver con programas como Training Center o en sitios WEB como Garmin Connect


Con el Training Center, lo considero muy bueno no puedo conectarme con el GPS.
Muestra abajo
Imagen
By txus2006

Con el BaseCamp, si me deja pero la informacion del cardio no la da.
Imagen
By txus2006
on el Garmin Connect[ no es nada de bueno,bastante nmalejo, desde mi punto de vista.
Lo suyo sería tener comunicación del GPS con el puerto USB para ver y analizar el track con los impulsos.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

La integración de Training Center con las unidades que permiten hacer ENTRENAMIENTO (EDGE, Forerunners) ex extraordinaria, y por eso tienes en el Training Center Workouts (sesiones de trabajo..) y por eso te permite descargar desde ESTOS equipos sus archivos en formato TCX (Training Center Databases, donde lo integra todo), archivos de historial (HST) y de fitness (FIT) que se generan por algunas de estas unidades

Y con ESTAS UNIDADES DISEÑADAS PARA EL ENTRENAMIENTO, puedes crear un vinculo con el programa

No trates de hacerlo con el eTrex 30. No está diseñado para ello. Pero si te fijas, también puedes importar Historiales, y lo hace en formato GPX. Si tu eTrex 30 tiene en el GPX los datos de frecuencia cardiaca, los leerá y los incorporará.. Lo que no podrá hacer con tu eTrex 30 es meterle a este equipo sesiones de entrenamiento o workout porque tu eTrex 30 no está preparado para ello
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Gracias por tu respuesta Antonio.
Cuando hice la primera pregunta iba encaminada en ese sentido, el ver las pulsaciones en el PC.
Oséa, que el cardio en el eTrex 30 solo sirve para ver en tiempo real tus pulsaciones.Sería interesante saber si existe algún programa an la que puedas verlos en los diferentes puntos del track.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que Si que lo hay...
Se llama Training Center.. :mrgreen: :mrgreen:
Ves el track, puedes seguirlo, ver donde coincide con el mapa, y cual era el ritmo cardiaco

Ahora mismo no tengo un GPX con el ritmo creado, pero lo he llegado a tener antes y creo que se ve lo que te digo

¿Lo has probado?
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Buenas tardes Antonio
Si, si he probado el Training Center, no sirve, al menos no doy con él.
No puedes importar del eTrex 30, como lo expuse con foto incluida más arriba.
Tampoco importar del PC.
Luego, solo quedaría tener un GPS virtual , no el del eTrex 30 tendría que ser el de otro que fuera compatible y te dejara importar los datos para verlos.
Salud
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que aun no has asimilado el concepto de que tu GPS funciona como una unidad de disco..


Debes darle a Importar y en vez de buscar en tu escritorio, busca en la carpeta Garmin / GPX de tu eTrex 30...

Y siempre es igual..

Si el GPX está ahi con la frecuencia cardiaca, lo incorpora el programa mostrándote lo que quieres, a lo mejor no de la forma que deseas, pero de la forma que es capaz el programa de hacer

La importación directa la hace solo con esos equipos como el Forerunner y el EDGE que están especialmente diseñado para el entrenamiento. Tu debes forzar el buscar y el encontrar tus GPX directamente

Yo lo he hecho esta mañana, pero con un GPX que no tiene frecuencia cardiaca. SI me pasas tu uno que tiene, intentaría sacarle todo lo que se me ocurra
EdgarMunoz
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2011 20:58
Modelo GPS: eTrex Legend y Oregon 200

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por EdgarMunoz »

AntonioGPS escribió:Esto falla, está claro.. este sistema de hacer un analisis con mensajes en el foro falla porque esa informacion la tienes aqui puesta hasta con gráficas y todo..

Lo voy a rehacer..
OK. Antonio, visto.

Parace por lo que has pubicado en la primera página de este hilo que el eTrex 20 es capaz de calcular el ascenso acumulado a partir de la señal GPS. Entiendo que es más impreciso que el ascenso total calculado mediante barómetro. Estoy en lo cierto? Hasta donde mi raciocinio comprende, a nivel absoluto (es decir saber con exactitud a que altura estamos) es mejor calcularlo mediante la señal GPS (eTrex 20 es suficiente); en cambio a nivel relativo (como he subido/bajado a lo largo de una ruta) es mejor mediante barómetro (teniendo en cuenta que las condiciones atmosféricas no cambian radicalmente en un lapso corto de tiempo). Lo tengo bien entendido?

Podrias currarte una prueba en la que se viera la diferencia en este calculo?

1000 gracias.


Saludos,
Edgar
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Yo no entiendo que el ascenso y descenso total sea menos preciso que en un equipo con barómetro

De hecho, tengo serias razones para pensar que el Sight&Go que hace un equipo con brújula, no la hace usando la brújula electrónica, sino que se usa el mismo GPS para hacerla. ¿La razón?. El GPS, funcionando como brújula (y sobre todo a una velocidad superior a 5km/h) es mucho mejor que una brújula electrónica teniendo una precisión de 1 grado y no se afectada ni por campos magnéticos ni por metales. Y eso justifica que el eTrex 20 tenga implementada esta función

Y respecto al altímetro. No conoceras ningún altimetro que tenga un resolucion de menos de 5 metros. Y si se usa el altímetro para eso, pierdes precisión. De nuevo creo que el GPS se usa para eso, y mas en este equipo, porque al disponer normalmente mas del doble de satelites, la precisión en la toma de alturas mejora muchísimo. Y eso justifica que el eTrex 20 la tenga

De todos modos, comento que yo prefiero MIL veces mas calcular los ascensos y descensos acumulados con un programa como Trackan analizando el track en su totalidad, y no me fio de los calculos que hace el equipo en tiempo real por los fallos que pueda tener, más si voy andando y a baja velocidad..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Por cierto. He añadido al primer mensaje de este hilo (al final del primer mensaje) unas imágenes que muestra como se ven los mapas CityNavigator en estos equipos. Y van muy bien..
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

AntonioGPS escribió:Creo que aun no has asimilado el concepto de que tu GPS funciona como una unidad de disco..
Debes darle a Importar y en vez de buscar en tu escritorio, busca en la carpeta Garmin / GPX de tu eTrex 30...
Y siempre es igual..
Si el GPX está ahi con la frecuencia cardiaca, lo incorpora el programa mostrándote lo que quieres, a lo mejor no de la forma que deseas, pero de la forma que es capaz el programa de hacer
La importación directa la hace solo con esos equipos como el Forerunner y el EDGE que están especialmente diseñado para el entrenamiento. Tu debes forzar el buscar y el encontrar tus GPX directamente
Yo lo he hecho esta mañana, pero con un GPX que no tiene frecuencia cardiaca. SI me pasas tu uno que tiene, intentaría sacarle todo lo que se me ocurra
Buenos días,
Si, si he asimilado que el GPS funciona, no como un disco duro, sino como una tarjeta fllash.
También he hecho lo que tú me has dicho siendo negativo el resultado.
Tienes aquí los archivos.
http://www.megaupload.com/?d=KQSIDL6R
Ya me darás tú opinión.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Ninguno de los archivos que me has enviado contienen informacion del ritmo cardiaco. SOlo tienen un track con sus elevaciones
Responder