Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problema guardar track

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

problema guardar track

Mensaje por rafaplus »

Tengo un problema al guardar los track con mi Garmin Oregon. Cuando hago una ruta, al terminar la misma, la guardo con la opción correspondiente, el gps me pregunta una vez guardada si deseo borrar el track actual a lo que digo si y apago el GPS. Al siguiente día hago otra ruta, la guardo igualmente y así. Pues resulta que me he dado cuenta cuando después voy a ver los track guardados es que me aparecen correctamente con la salvedad de que me aparece una perfecta linea recta como parte del track entre el punto de inicio de la ruta y la del punto final de la ruta del día anterior. ¿Como se evita esto?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: problema guardar track

Mensaje por YoMismo »

El problema es que no cancelas la grabación del tracklog una vez finalizas la ruta (Configuración->Tracks->Track Log no grabar). Cuando vuelves a encender en la siguiente ruta, como sigue grabando de nuevo considera que el último punto obtenido de la vez anterior forma parte de esta nueva ruta.

Resumiendo, cuando uno finaliza una ruta en la que graba el track los pasos son:

1) Cancelar la grabación del track log.
2) Guardar el track creado y si borras el track activo perfecto pues ya lo tienes listo para la siguiente ruta que grabes.
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: problema guardar track

Mensaje por rafaplus »

Vaya, yo es que le daba a "Detener navegación" pensando que era para eso ¿Para que sirve entonces lo de detener navegación? ¿y el procesador de trayecto me muestra la información del último track guardado o bien al borrarlo una vez guardado me borra esta información y ya no puedo verla?
YoMismo escribió:El problema es que no cancelas la grabación del tracklog una vez finalizas la ruta (Configuración->Tracks->Track Log no grabar). Cuando vuelves a encender en la siguiente ruta, como sigue grabando de nuevo considera que el último punto obtenido de la vez anterior forma parte de esta nueva ruta.

Resumiendo, cuando uno finaliza una ruta en la que graba el track los pasos son:

1) Cancelar la grabación del track log.
2) Guardar el track creado y si borras el track activo perfecto pues ya lo tienes listo para la siguiente ruta que grabes.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema guardar track

Mensaje por AntonioGPS »

Una cosa es "Detener la Navegacion" en la que el GPS deja de darte instrucciones de por donde debes ir, y otra cosa completamente diferente es que Guardes el track ACTUAL borrandolo o no una vez que lo has guardado..

En la carpeta Garmin / GPX tienes otra carpeta que se llama Current. CUando andas, ahí se va creando un track en formato GPX que va guardando tu recorrido..

Tienes la opción de guardar ese track que está dentro de Current. Para eso tienes la opcion Guardar Track.
Pero si lo guardas, copias el contenido del archivo que está dentro de la carpeta CUrrent fuera de ella, pero mantienes el track que tenias en la carpeta Current.

SI no lo borras, el track que hagas a continuación, te lo añade al que ya tenias antes (y sigo hablando de la carpeta Garmin/GPX/Current. Y claro, si te lo AÑADE, tiene una relación de continuidad, y por eso te lo une con una linea recta (une el último punto del dia anterior con el primero del dia siguiente)

Lo que tienes que hacer son una de estas dos cosas
1. Guardar el track y luego decirle que lo borre
2. O entrar en la configuracion / Tracks, y darle a la opcion de Archivado automatico diario, que lo que hace es que al finalizar el dia, guarda el track con la fecha del dia borrandolo ademas el que tiene en la carpeta Current

Es lioso, pero espero haberme explicado
xavi.klds
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2015 16:46
Modelo GPS: Garmin etrex 30
Ubicación: Caldes de Montbui
Contactar:

Re: problema guardar track

Mensaje por xavi.klds »

Hola,...entonces cuando queremos hacer una pausa durante un track (hora de comer, descansos,...), que es mejor? poner el track log= no grabar o apagar directamente el GPS?
Al retomar la marcha, cambiando solo el track log= gravar,mostrar ya seguira el aparato con la continuacion de la grabacion del track?
Y en el caso que apaguemos el aparato. Al volverlo a encender, ya continua con la grabacion del track, sin tocar nada mas?
Respecto al archivado automatico diario:
Si un track lo empiezo en una carrera a las 22:00 h y finalizo a las 1:30 madrugada, me aparecera un unico track, o apareceran dos de diferentes, el de las 22:00-24:00h y otro de las 24:00-1:30?
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problema guardar track

Mensaje por AntonioGPS »

Si apagas y luego enciendes el GPS teniendo la opcion Grabar y Mostrar, el track se mantiene con continuidad.
Da igual si aparece uno o mas tracks. Tu lo puedes unir y desunir a tu voluntad. Eso si, si paras el GPS y quieres ver una grafica con uno de los ejes con el tiempo, no veras datos y se verá un vacio
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problema guardar track

Mensaje por angelov »

Yo prefiero apagar completamente el gps y ahorrar pila. Al encender depende modelos hay que darle a grabar otra vez o no


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Demetrio Neófito
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2014 22:12
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: problema guardar track

Mensaje por Demetrio Neófito »

Hola, xavi.kids.

Para que te hagas una idea, si te quedas sin baterías (que te avisará pocos minutos antes con UN ÚNICO pitido), te paras y las cambias, te vuelve a mantener el track actual. Si te has desplazado, te une fin e inicio con un tramo recto.

(Por cierto, esto último es lo mismo que te hace si lo apagas por las bravas el fin de semana anterior y al iniciar otra ruta en otro lugar te sale "pegado" un track desde no sabes donde.)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problema guardar track

Mensaje por angelov »

Demetrio porque sólo tienes un tracklog y si no lo Borraste tras cada uso el sigue grabando. Toda la vida ha sido así.
josesax
Mensajes: 35
Registrado: 22 Oct 2015 12:52
Modelo GPS: E Trex 30x
Ubicación: Sur de España

Re: problema guardar track

Mensaje por josesax »

Buenas, me interesa este tema y con vuestro permiso...

Está claro que el Gps comienza a grabar en el momento que lo enciendes y te posiciona. Todo esto se graba como ""track actual"" que pertenece a la carpeta ""Current"". Es simple, el Gps registra posición y graba y ahora cuando tu quieras pues le das a ""Guardar track"" y aunque quizás se entienda que ya has terminado el recorrido, pues sigue grabando a su ritmo hasta que ocurra una de estas dos cosas:

- Le des a //Track actual//guardar track// y seguido //suprimir track actual//. En esta opción limpias todo el track de la carpeta ""Current"" pero no pones a CERO los contadores.

- Dejarlo limpio de polvo y paja (contadores incluidos), recomendable si quieres empezar a realizar una actividad y quieres tenerla integra con comienzo en ese instante...ruta: Menú principal//configuración//Restablecer//Sup.track,datos.ruta//. Haciendo esto, empiezas el track y los contadores desde CERO y ya puedes ponerte a realizar la actividad que sea, que la registrarás correctamente.

Una duda que tengo yo es: Si vamos navegando por un track que previamente hemos descargado, entendemos que a la vez que seguimos el Track descargado pues también estamos grabando nuestro Track (por favor corregime si me equivoco) entonces si vamos a realizar una larga parada por ejemplo para comer.... ¿debemos de apagar el gps? supongo que en cuanto lo encendamos tras comer seguirá por donde se quedó y al encenderlo seguirá navegando el track marcado..¿es así?

Y si la parada es de noche (para dormir) debemos de cerciorarnos que en la configuración no esté activada la opción de ""archivado automático DIARIO"" puesto que de estar activado tendríamos nuestra actividad de dos días en dos track.

Saludos.
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: problema guardar track

Mensaje por rafaplus »

El Gps comienza a grabar en el momento que lo enciendes y te posiciona siempre y cuando lo tengas configurado así, independientemente de que sigas o no una ruta que tengas guardada en tu gps. Por ejemplo en mi Garmin Oregon sería: Configuración/Track/Track Log/Grabación. Si haces una parada larga no es necesario apagar el gps (aunque si lo apagas o se apaga y lo vuelves a encender sigue grabando), en cuanto empieces a andar te sigue grabando el recorrido, lo único que el contador de tiempo que has tardado en hacer la ruta marca también el tiempo que has estado parado (hay tiempo en marcha y tiempo total de la ruta)
josesax escribió:Buenas, me interesa este tema y con vuestro permiso...

Está claro que el Gps comienza a grabar en el momento que lo enciendes y te posiciona. Todo esto se graba como ""track actual"" que pertenece a la carpeta ""Current"". Es simple, el Gps registra posición y graba y ahora cuando tu quieras pues le das a ""Guardar track"" y aunque quizás se entienda que ya has terminado el recorrido, pues sigue grabando a su ritmo hasta que ocurra una de estas dos cosas:

- Le des a //Track actual//guardar track// y seguido //suprimir track actual//. En esta opción limpias todo el track de la carpeta ""Current"" pero no pones a CERO los contadores.

- Dejarlo limpio de polvo y paja (contadores incluidos), recomendable si quieres empezar a realizar una actividad y quieres tenerla integra con comienzo en ese instante...ruta: Menú principal//configuración//Restablecer//Sup.track,datos.ruta//. Haciendo esto, empiezas el track y los contadores desde CERO y ya puedes ponerte a realizar la actividad que sea, que la registrarás correctamente.

Una duda que tengo yo es: Si vamos navegando por un track que previamente hemos descargado, entendemos que a la vez que seguimos el Track descargado pues también estamos grabando nuestro Track (por favor corregime si me equivoco) entonces si vamos a realizar una larga parada por ejemplo para comer.... ¿debemos de apagar el gps? supongo que en cuanto lo encendamos tras comer seguirá por donde se quedó y al encenderlo seguirá navegando el track marcado..¿es así?

Y si la parada es de noche (para dormir) debemos de cerciorarnos que en la configuración no esté activada la opción de ""archivado automático DIARIO"" puesto que de estar activado tendríamos nuestra actividad de dos días en dos track.

Saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: problema guardar track

Mensaje por javivalcarce »

Madre mía, cuanto más os leo más me lío jajaja.... A ver, para mi es muy sencillo: se pone el acceso directo en pantalla principal a "grabar track" y a "detener grabación de track" (o como se llame en cada modelo) y ya está... No hay ni que entrar en los menús. Se resetean datos antes de cada ruta y aquí paz y desotss gloria.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problema guardar track

Mensaje por angelov »

Tal cual javi tal cual. Pero son dudas de novato.
Yo añadiria que hacer si estoy de travesia de varios dias. Pues lo mismo que en el dia a dia, parar el track de ese dia, guardarlo con el nombre que da, poner a cero el primer y tercer campo. El segundo no porque son todos los wpts del gps.
Y al empezar el siguiente dia esta limpio y listo para usar.

Al llegar a casa encontramos dos archivos .gpx cada dia, uno es el track y otro los wpts. Si suben a wikiloc y se bajan luego en un solo archivo o se importan a una lista nueva del basecamp y se exportan a un solo archivo


Enviado desde mi ipad con Tapatalk
Última edición por angelov el 06 Nov 2015 12:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: problema guardar track

Mensaje por javivalcarce »

Estoy de acuerdo. A veces me da la impresión de que la gente se toma el gps como un ordenador portátil, capaz de hacer milagros... Para mi es un mero recopilador de datos (más bonito o más feo dependiendo de su pantalla, si llevamos mapas, etc.. ). Un cacharro que te graba información para que luego en el pc disfrutes de ella y puedas trabajarla de mil formas. Ea! Ya solté mi opinión (subjetiva, of course).
Responder