Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tracks en eTrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

xabi_78
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2011 16:53

Tracks en eTrex 20

Mensaje por xabi_78 »

Hola,

He intentado cargar tracks en un eTrex 20 nuevo. Lo copio en la carpeta /Garmin/GPX, me aparece correctamente en el navegador pero al entrar en el gestor de tracks me dice que no tengo ninguno cargado, y sobre el mapa tampoco me lo dibuja. ¿Cual puede ser el problema?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Todo parece indicar que el GPX o está mal o no lo reconoce el GPS
De donde lo has sacado?
Como lo has nombrado dentro del GPS?
xabi_78
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2011 16:53

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por xabi_78 »

He probado con varios gpx, todos ellos se ven bien en Basecamp.

El gps está parcheado para poder usar jnx, siguiendo las instrucciones de YoMismo.

¿Habré hecho algo mal y tendrá que ver con el parcheo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

El parcheo solo influye en tratar de reconocer si el JNX que le metes al equipo es o no original de Garmin
Mandame el track a antoniogps (la arroba) gmail.com

Y dinos como tienes la configuracion de los tracks en el GPS
xabi_78
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2011 16:53

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por xabi_78 »

AntonioGPS escribió:El parcheo solo influye en tratar de reconocer si el JNX que le metes al equipo es o no original de Garmin
Me lo imaginaba, pero no le encuentro otra explicación
AntonioGPS escribió:Y dinos como tienes la configuracion de los tracks en el GPS
Si te refieres a la página Configuración/Tracks está de la siguiente manera:

Track log: Grabar, mostrar
Método de grabación: Auto
Intervalo: normal
Archivado automático: cuando está lleno
Color: ...

De todas maneras, entiendo que estas son características del Tracklog, no de lo tracks guardados.

Te mando el track por si es algo relacionado con el archivo, pero lo he intentado con varios, y como te digo todos se ven perfectamente en el Basecamp
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

y se ven tambien en Oziexplorer, con su perfil de altura y velocidades y todo
EL track está bien (a los demas.. me lo ha mandado por e-mail.)

Si no te aparece en la lista de los tracks que puedes elegir tras seleccionar DESTINO, y no te aparece tampoco tras actualizar el equipo, es que algo raro hay..

Qué version tienes de firmware ?
Le das a Menu Menu (2 veces) Configurar y buscas el Acerca de...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno..
espero que hayas leido algo parecido a esto
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9394

Tu track no aparecerá con el nombre Zalama.GPX dentro del GPS que es como tienes nombrado el archivo. Aparecerá con el nombre ACTIVE LOG que es como está nombrado dentro del GPX

Lo que no se si esto te puede haber confundido o si tienes mas de un track con ACTIVE LOG que en ese caso no se como funciona el GPS, si te esconde o no el track por tener repetido el nombre..

Yo acabo de meter el track dentro de Garmin / GPX y aparece como te digo, con el nombre ACTIVE LOG y se ve perfectamente, y ademas, si se revisa el track te da la longitud, la subida y bajada acumulada, etc
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por angelov »

es una buena costumbre abrir antes los tracks con un programa tipo mapsource, analizarlos y cambiarles ahí el nombre con el que quieras que se vea en el gps al encenderlo. Asi te evitas tener 2 tracklog o active log, el que has metido y el que grabar por defecto.
xabi_78
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2011 16:53

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por xabi_78 »

AntonioGPS escribió: Tu track no aparecerá con el nombre Zalama.GPX dentro del GPS que es como tienes nombrado el archivo. Aparecerá con el nombre ACTIVE LOG que es como está nombrado dentro del GPX
Efectivamente, ese era el problema (o uno de ellos). Lo que no consigo es que el track se vea sobre el mapa "general", solo lo veo entrando al gestor de tracks y pulsando en ver mapa, pero en ese caso no veo el tracklog, excepto mi posición actual. ¿Como tengo que configurar el gps para ver simultáneamente ambos tracks (el que estoy grabando y el/los que tengo almacenados)?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Bueno. Te lo indico claramente con unas imágenes.. pero las explico

- Si entras en el "Track Manager" podrás localizar el track con el que quieres trabajar
- Al hacer un clic en el clic stick entras en la ventana de menú
- Si le das a VER MAPA entonces ves el mapa donde quiera que esté localizado el track. En este caso aparece en rojo sobre toda la pantalla porque el GPS te lo va a enseñar entero

En la SEGUNDA columna de imágenes, es donde se indica una opción del menú que es confusa. La de "Mostrar Mapa" y la de "Ocultar Mapa"

El GPS entiende que cuando le das a "Mostrar Mapa" es que es eso lo que quieres hacer. Mostrarlo. Y eso significa que tienes el mapa invisible, oculto. Y como puedes ver en la imagen de la derecha, efectivamente no lo ves

Y cuando le das a "Ocultar Mapa" lo que quiere decirte es que el mapa está mostrado, visible, y quieres ocultarlo. Y como puedes ver en la imagen de la derecha así es. Yo he optado por poner ese track en color amarillo porque me ha parecido bien que lo distingas del color rojo de la opción Ver Mapa, que te lo muestra esté el mapa visible o invisible.

Imagen

Si en vez de Mostrar en mapa pusiera Track Invisible sería mas claro para ti. Y lo mismo si pusiera Track Visible en vez de Ocultar mapa.

Eso es algo que se puede cambiar en el GPS. A ver si hago un tutorial para que veais como se hace
xabi_78
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2011 16:53

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por xabi_78 »

Muchas gracias! En cuanto pueda lo pruebo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Ya tenéis hecho el vídeo que muestra como se cambia el texto de los menús de estas nuevas unidades
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=33&t=9485
Imagen
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por guajara »

Hola, tengo un eTrex20, ultimamente me pasa que si hago dos rutas en un día, la segunda empieza a grabarse donde terminó la primera. Al terminar cada una guardo el track y borro el tracklog, al comenzar cada una pongo los contadores a cero y borro el track actual, por si acaso.También tengo activado el archivo diario autmático de los tracks, aunque en el mismo día eso no sirva para nada.
Seguro que hago algo mal pero no sé que es.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por angelov »

Pues en teoria lo haces todo bien. Yo pongo a cero los cuentakm. wpts y tracklog y se nota porque en DAtos de Trayecto queda todo a cero excepto la hora y la altura del lugar. Y el track guardado queda con su dia y hora en el track manager. Prueba a pasarle el garmin express o el wepupdater, previa copia de seguridad del aparato.
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: Tracks en eTrex 20

Mensaje por guajara »

Gracias por contestarme Angelov, efectivamente yo sabía la teoría pero había algún paso que no realizaba, acabo de probarlo hoy y perfectamente, las dos rutas separadas.
Saludos.
Responder