Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

configuracion etrex 20

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jerrao
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2011 13:29
Modelo GPS: etrex 20

configuracion etrex 20

Mensaje por jerrao »

Hola a todos !!!! ya voy manejando y entendiendo un poquito mejor el etrex 20 ,por favor haber si me alguien me puede aclarar unas dudas ; ¿el gps siempre te lleva en linea recta ? ¿no se puede pogramar para que te lleve por caminos o sendas para ir en vehiculo ?Gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Antes que nada has de saber que:

- El GPS viene de fábrica con un mapa base que no sirve prácticamente mas que para que NO veas la pantalla vacía de tu receptor GPS.
- Que le puedes meter mapas al equipo
- Que hay dos tipos de mapas: los que llamamos ruteables (como los CityNavigator) y los no ruteables (como los Topohispania o Topográficos de Garmin).
- El mapa base no es ruteable tampoco

Lo de ruteable quiere decir que ademas de la información que VES EN LA PANTALLA (líneas que son calles, carreteras y demas), el GPS dispone de una base de datos ADICIONAL con información para que sea capaz el equipo de distinguir lo que es una carretera, calle, casa, tipo de carretera, ancho de la misma, si es dirección prohibida o no, y así, hasta 160 características diferentes que se pueden meter a cada uno de los elementos del mapa.

Y si dispone de esa información adicional, el GPS puede crear una ruta por si mismo, y usará la información que dispone para llevarte por carreteras, calles y ciudades. En otras palabras, lo usarías como un GPS navegador de coche


Si el mapa no dispone de esa base de datos NO ES ruteable. EL GPS no es capaz siquiera de identificar la diferencia que hay entre una curva de nivel de una carretera, y por tanto, no puede calcular rutas por siu mismo y te lleva siempre en línea recta a los destinos que le indiques, porque obviamente al no disponer de información de que tal o cual linea es una calle o carretera, no la puede usar para ese fin

Normalmente hay información ruteable bastante fidedigna y no exento de fallos de las carreteras principales y los callejeros de las ciudades.

Y normalmente no hay información fidedigna de los senderos y pistas fuera de carreteras que hagan que un mapa de campo sea ruteable. No conozco a nadie que se haya dedicado a recorrerse todos los senderos y pistas de España para poder hacer eso
jerrao
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2011 13:29
Modelo GPS: etrex 20

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por jerrao »

Cuando voy a un destino me sale una linea recta que es por donde debo de ir pero despues de llegar a mi destino y poner otro nuevo me queda la linea por la cual he ido ,¿como puedo quitar esa linea ? cuando marco varios wayoping con el basecam luego cuando desconecto el gps del ordenador y enciendo el gps compruebo que solo se me ha guardado el primero , ¿sabeis por que ? Antonio muchas gracias por cnt y por tu tiempo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Esa línea GRUESA y de color violeta aparece en el equipo SIEMPRE QUE TENGAS ACTIVADA LA NAVEGACIÓN hacia lo que sea..

Para quitarla, hay varias maneras, pero la mas cómoda es seleccionar Destino, y aparecerá la opción de Detener la navegación y la línea desaparece
jerrao
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2011 13:29
Modelo GPS: etrex 20

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por jerrao »

ya,pero la linea que me queda por donde he pasado ?esa es la que mas me interesa quitar pues no quiero saber por donde he ido ,sobre los wayopings alguien me dice algo,gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

El camino por donde pasas se graba en un track, que se llama ACTIVE LOG. LO encontraras (si no lo guardas tu desde el GPS) en Garmin / GPX / Current como un archivo GPX

La linea violeta marca la distancia en linea recta desde EL Lugar donde tu activastes la navegacion o tu posicion actual (eso depende de la configuracion del equipo) hasta tu destino
jerrao
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2011 13:29
Modelo GPS: etrex 20

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por jerrao »

¿pero como quito esa linea en el gps ?la linea azul ,la que me indica por donde he ido .
hefistion
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2011 17:16
Modelo GPS: Etrex 30

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por hefistion »

Ahora no me acuerdo exactamente la opción, pero en track manager o configurar->track tiene la opción mostrar track grabado u ocultarlo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
jerrao
Mensajes: 9
Registrado: 10 Dic 2011 13:29
Modelo GPS: etrex 20

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por jerrao »

gracias campeon,ya lo solucione
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: configuracion etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Para parar la navcegacion hay varios metodos: uno de ellos es darle al menú y seleccionar Destino

Si tienes la navegación activa, al darle a Destino te da la posibilidad de parar la navegacion. Y si lo haces, desparece la linea violeta que indica la direccion de navegación
Responder