Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Nuevo foro donde se analizan y/o se dan opiniones sobre los equipos y dispositivos. No es un foro de consulta. Limitaros a exponer abiertamente vuestras opiniones, experiencias y valoraciones sobre los equipos que querais que están relacionados con el mundo del GPS

Moderador: Sebasbcn

juanmi2
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2012 21:42
Modelo GPS: eTrex 20 y Dakota 20
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por juanmi2 »

Salio Firmware 2.70 y nada de nada el descenso acumulado sigue sin poderse resetear en etrex 20( en fin como decia el otro la esperanza es lo ultimo q se pierde)


Saludos
EA1EF
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008 01:09
Modelo GPS: 60csx Nü760 Or550T Dak20
Ubicación: Reinosa

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por EA1EF »

sería lamentable que la opción de auto archivado borre el tracklog o track actual y de momento no veo la forma de evitar esto.

Para colmo los tracks archivados son inaccesibles desde el equipo sin usar un pc, o no veo la forma de acceder a ellos...

no me lo puedo creer!!!!
Avatar de Usuario
calan
Mensajes: 27
Registrado: 27 Jul 2010 09:41
Modelo GPS: Garmin 62S-Sportiva+ Edge
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por calan »

EA1EF escribió:sería lamentable que la opción de auto archivado borre el tracklog o track actual y de momento no veo la forma de evitar esto.

Para colmo los tracks archivados son inaccesibles desde el equipo sin usar un pc, o no veo la forma de acceder a ellos...

no me lo puedo creer!!!!
Buenas, tengo el Garmin 62S y a través del Trackmanager, entrando en "tracks archivados", selecciono el que deseo y le marco "Hacer favorito", así ya puedo navegar pro él.

Me imagino que en el eTrex será parecido.

En cuanto al autoarchivado, yo no le veo problema, al contrario: no tienes que estar pendiente de archivar y borrar el tracklog en cada salida, como me pasaba con el Colorado, donde a veces se me solapaban tracklogs de rutas de diferentes días y luego, según el programa de ordenador, tenía que cortarlo o no.


SALud
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Hola:
Para empezar, enhorabuena por este gran trabajo.
1-Tengo un eTrex 30. Desde mi experiencia me he dado cuenta de que al rato de encender la diferencia de altura barometrica con la del gps es de unos 10m pero al andar un rato con él, la diferencia se vuelve inexistente. De esto deduzco que al igual que la brújula una vez que detecta movimiento (opción automático) prioriza la señal gps para dar el rumbo, con el altímetro hace lo mismo a la vez que realiza las correciones. Os parece correcta esta apreciación?
2- Como se hace un Hard Reset. Por cierto, la única forma de poner contadores totales a cero!! Señores de Garmin, espabilen porfa. :evil: .
3- ¿Como se realiza una copia de seguridad para no tener que reconfigurar todo si hago un hard reset?
4- Límite de rutas 200, pero ¿Tiene algun limite de track guardados, ya sea en archivados o en favoritos?
5- Salvo la opción de ver perfiles de altura de track actual y guardados (segun comentais en el 20 tambien se ven "de momento") y la tendencia meteo (en altura fija) el altimetro barometrico y la brujula electrónica como que "pa qué". Pero al menos para mí (que tengo unos colegas que tienen el Dakota 20 y son un poco vaguetes y vienen si el track) al eTrex 30 le veo la gran ventaja de poder transmitir los datos de forma inalámbrica. Algo que según las características del fabricante el eTrex20 parece que no tiene. Al menos a mí me parece interesante para compartir datos fácilmente.

Un saludo y gracias
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por macacos »

Buenas.
Maxpil, cuando dices "poner contadores a 0" te refieres a distancia recorrida, tiempo en movimiento, velocidad media etc... o es otro tipo de contador que tiene el etrex 30 y que no lo tiene el etrex 20 y por eso tienes que hacer un hard reset?
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Hola macaco:
Me refiero al odometro o cuentakilometros total acumulado. No al de trayecto, el cual se pone a cero a la vez que el resto de contadores de trayecto como velocidad media, tiempo en movimiento, etc, etc. Ese ya se hacerlo desde el menú del procesador de trayecto.
El odometro lo solemos usar mucho los ciclistas para controlar los kilometros acumulados al año. Para lo cual solemos poner a cero todos los contadores a primeros de año.
Pues he hecho esta consulta a Garmin Iberia y la respuesta ha sido la que sigue textual:
Pulsaremos el boton menu + boton enter + botón de encendido En este mismo orden. Al encenderlo pulsarlo el equipo nos pregunta si queremos borrar los datos de usuario a lo que diremos que si, posteriormente lo encendemos con normalidad.
Si conoceis otra forma de hacerlo os agradecería porque esta formula es una pu... :evil: porque te echa abajo la mayoría de tus configuraciones.

Un saludo
Zhuravlik
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2012 22:36
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Zhuravlik »

A alguien le ha pasado que durante el seguimiento de un track apareces desplazado unos metros a la derecha del camino señalado en el track a seguir? El caso es que no siempre esta "fuera" de track, a veces se alinea con él y al rato se posiciona 2 metros a la derecha.

PD. En el momento de la foto no seguia ningun track pero aparezco desplazado tambien

Imagen

Un saludo
quixote_xxi
Mensajes: 146
Registrado: 02 Jun 2011 11:12
Modelo GPS: Garmin Legend HCx

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por quixote_xxi »

Zhuravlik escribió:A alguien le ha pasado que durante el seguimiento de un track apareces desplazado unos metros a la derecha del camino señalado en el track a seguir? El caso es que no siempre esta "fuera" de track, a veces se alinea con él y al rato se posiciona 2 metros a la derecha.
Pues yo diría que a todos nos pasa y con cualquier GPS y mapa. Si usas el nivel de zoom que veo en la foto (12 metros), normal que no salga justo en el camino. Piensa que los caminos (o cualquier otro elemento lineal del mapa vectorial), para el GPS son simplemente una LÍNEA a la que le da el mismo espesor en pantalla para cualquier zoom que elijas. A no ser que vayas JUSTO encima de esa línea imaginaria (que unas veces estará en un borde del camino, otras en el centro...), saldrás en el GPS situado fuera del camino.
Y claro, cuanto más zoom, más se ve que estás fuera. No te pasará si usas niveles de zoom mayores (unos 50 metros en adelante). De todas formas, acercarse más de esos 50 metros no aporta nada pues los mapas no tienen tanto detalle y el GPS te da máximo una precisión de un par de metros en el mejor de los casos (error a tener muy en cuenta a niveles de zoom de 12 metros).

La única forma que se me ocurre de que no te pase es usando mapas del tipo ortofoto, siempre que estuviesen bien calibrados y actualizados, pero claro, creo que ninguno llega tampoco a ese nivel de detalle de zoom.
EA1EF
Mensajes: 11
Registrado: 05 Sep 2008 01:09
Modelo GPS: 60csx Nü760 Or550T Dak20
Ubicación: Reinosa

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por EA1EF »

gracias por la respuesta, los tracks autoarchivados borran el tracklog (track actual) , ya he comprobado pueden consultarse desde el Etrex 30 en Track archivados (no encontraba en el menu track manager pues estaba en las pantallas ordenadas)

alguna sugerencia para que no se borre el tracklog con el autoarchivado?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

es que otra cosa es que no hayas considerado que si tienes un fallo de 2 metros en el equipo es normal. Debes conocer y admitir las limitaciones de los GPS que pasa por tener ese error y mas cosas
Zhuravlik
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2012 22:36
Modelo GPS: eTrex 20

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Zhuravlik »

Gracias quixote_xxi y AntonioGPS por vuestra respuestas, pense que no era normal. Jugare con menor niveles de zoom como recomiendas.

Gracias. Un saludo
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por txus2006 »

Maxpil escribió:Hola:
Para empezar, enhorabuena por este gran trabajo.
1-Tengo un eTrex 30. Desde mi experiencia me he dado cuenta de que al rato de encender la diferencia de altura barometrica con la del gps es de unos 10m pero al andar un rato con él, la diferencia se vuelve inexistente. De esto deduzco que al igual que la brújula una vez que detecta movimiento (opción automático) prioriza la señal gps para dar el rumbo, con el altímetro hace lo mismo a la vez que realiza las correciones. Os parece correcta esta apreciación?
Un saludo y gracias
A mi me pasa lo mismo.
Cuiando enciendo mi eTrxex 30 me marca una altura de -90 mts. cuando la altura real es de 13 mts. Lo calibro diciéndole que no conozco la altura ni la presión atmosférica me dice que hay un error, al cabo cede un rato me dice si quiero que el gps lo calibre, le digo que si y entonces se autocalibra.
Pregunto:¿Por que sucede esto? ¿o es que tarda un rato, como bien dices, para auto calibrarse?
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

Si es tras encenderlo, porque debes esperar unos minutos para que el equipo adquiera una posición
Maxpil
Mensajes: 70
Registrado: 25 Mar 2010 16:53
Modelo GPS: Garmin eTrex 30

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por Maxpil »

Hola. Dos cositas.
Según la configuración ajusta el altimetro al encenderlo. Sabeis en que momento lo hace? Porque al inicio siempre me queda con una dierencia entre 7 y 10 m. No es que sea transcendente. Pero por curiosidad.
Otra cosa que me he dado cuenta es que aunque ajuste el altímetro con la altura del GPS, cuando termino la vuelta en bici al cabo de 2 horas vuelve a marcar diferencias. Son errores del propio barómetro? Hago algo mal?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Analisis CONTINUO de las unidades eTrex 20 y 30.

Mensaje por AntonioGPS »

en cuanto pilla una posición y por tanto la altitud..
Y probablemente cuando lo haga, calibrará mal el equipo porque dudo que espere a que se estabilice el equipo

Quiero decir que la altitud se adquiere cuando ya obtiene la señal de al menos 4 satélites, pero cuando lo hace, lo hace mal comparado cuando ya adquiere todos los satélites que es capaz de recibir. Y para eso se requiere un minuto o dos.

SI ves que ya se calibra antes, y sobre todo en un encendido frio (es decir cuando lo enciendes de un día para otro) malo...

Y bueno el barómetro del equipo te da la altitud, no el GPS. Y estas hablando de una tecnologia que es peor que la del GPS y con menos resolución y precisión..
Responder