Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

tibigratia
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2007 20:16

No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por tibigratia »

Hola a todos.
Tengo un problema con los mapas de Topohispania en mi gps (Garmin GPSmap 60CS): en el Mapsource tengo instalados sin problemas el Topohispania 2.03, el Topo España 4, e incluso el TopoSpain 25k. En todos me aparecen los mapas tanto en Mapsource como en BaseCamp.

Sin embargo cuando señalo un cuadrante del Topohispania para pasarlo al gps, y a pesar de que no me da ningún problema, después no aparece en la lista de mapas dentro del Garmin. Y lo más raro aún, cuando vuelco los datos del gps al Mapsource ¡allí está el mapa!

Creo recordar que con versiones anteriores del Topohispania no me pasaba. También podría ser los plugins instalados para comunicar ordenador con gps, no sé...

¿Alguien ha tenido este problema? Gracias
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por atar »

Si los pasas con el mapsource te puede dar problemas. Hazlo desde el basecamp y el mapinstall. Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Mapsource aún se puede usar para pasar mapas a cualquier equipo sin problemas.

Yo no entiendo que es lo que te pasa. Son mapas muy trillados que ya se ha instalado en miles de GPS sin problemas

Los mapas se han de instalar en la tarjeta microSD con el nombre gmapsupp.img, y deberías verlo en el PC y con basecamp

Enviado usando Tapatalk
tibigratia
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2007 20:16

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por tibigratia »

Los mapas son instalados por Mapsource sin problemas en la memoria de mi gps (no tiene tarjeta), pero NO aparecen en la pantalla del aparato, ni tampoco en la lista de mapas instalados del Garmin.

Lo curioso del caso es que después paso los datos del gps al Mapsource ¡y allí aparece la hoja correspondiente!

Es muy raro porque antes no me pasaba (y desde luego con el Topo España 4 no me lo hace ni he tenido problemas). Aunque creo recordar que era una versión anterior del Topohispania...

Si no es del Mapsource ni del BaseCamp, no se me ocurre otra cosa que alguna configuración del Garmin, pero he estado trasteando y nada.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por AntonioGPS »

No se lo que te puede pasar. SI me dices que los mapas están, y los ves en el PC con MapSource y los has descargado de aqui, los mapas están bien

Excepto seleccionarlos desde la pagina de mapas para que se vean, no puedes configurar nada mas en el equipo. Porque ya sabrás que puedes tenerlos activados y desactivados, ¿no?
tibigratia
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2007 20:16

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por tibigratia »

Lo de la activación claro que lo sé. El problema es que no aparece NINGÚN mapa en mi Garmin, como si no hubiera instalado nada.
Pero cuando paso los datos a Mapsource, sin problemas...
¿Existe algún otro programa para enviar mapas? He probado con el Sendmap y se me queda colgado. ¿Sera algún problema de firmware o algo así? Nada, ni idea...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Te abre los mapas MapSource?
Porque todo suena a error en el mapa y por eso no ves nada

Programas que mandan mapas a tu GPS
MapSource
MapInstall (que se instala cuando instalas BaseCamp)
SendMap
Img2Map

pero...
si SendMap te da error y MapSource no te lo hace, es que algo va mal con lo mapas y yo dejaría de intentar de enviar mapas porque como lo hagas, como lo consigas, puedes dejar colgado tu equipo

Reinstala los mapas. Borras los que tienes ahora y reinstala de nuevo
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por txus2006 »

Me pasa a mi exactamente igual en mi eTrex 30 pero slo con el City Navegator Europe NT 2012. Sin embargo con los topos, muy bien.
Qué puede ser?
Saludos y gracias anticipadas.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Malas instalaciones suelen ser el problema, junto con mapas mal hechos..
Avatar de Usuario
txus2006
Mensajes: 61
Registrado: 27 Oct 2011 10:50
Modelo GPS: e-Trex summit y e-Trex 30

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por txus2006 »

AntonioGPS escribió:Malas instalaciones suelen ser el problema, junto con mapas mal hechos..
Yo , al menos , estoy convencido de ello.
En el PC se ve perfectamente, por lo que el problema se complica.Como se puede saber con certeza de que está bien instalado?
Gracias anticipadas por las respuestas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Normalmente cuando se ven en MapSource y/o BaseCamp, ya han pasado un filtro de que están bien

Ahora..
He visto casos en los que los usuarios han metido el Topograficos 4, el Topohispania 1, y/o el Topohispania 2,03 en los equipos. Eso, a veces puede causar problemas porque estos GPS solo admiten un numero determinado de mapas en los archivos contenedores de mapas (los famosos gmapsupp.img o similares..). A veces, el problema es que meten el mismo mapa en la tarjeta y en la memoria interna, y como no tiene sentido ni hacer una cosa ni otra,creo que los equipos fallan porque Garmin no ha previsto tales incidencias
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por JuanMa-2011 »

Hola,
En mi gpsmap 60 CS, pasa lo mismo, y creo que es porque los mapas estan compilados en formato NT, y estos equipos no son compatibles, el topo Hispanio 1.0, funciona correctamente, pero los 2.XX no.
Seria estupendo el poder tener una versión de TopoHispania actualizada, que funcionase bien en los gps algo desfasados, pero perfectamenten válidos, como pueden ser los gpsmap 60C y similares.
Saludos, ...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por angelov »

Creo q te toca empezar de cero. Tira todos los mapas. Empieza con untrozo de uno y lo compruebas. Y asi con los demas a no ser q tengas un etrex antiguo. Sobre mapas yo te dire q hace 2 años ya no llevo ninguno de garmin encima. No tiene sentido. Si los quieres comparar en el pc estan mejor q en el gps. Con el topo 2.03 vas de sobra

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por angelov »

Ya se comento cuando salieron los nuevos mapas en nt q no son compatibles con unidades viejas como el 60C. Es cosa de los autores pero no creo q hagan dos versiones. Si puedes conseguir los topo 2.01 creo que esos no eran NT. Creo

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
JuanMa-2011
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2012 10:07
Modelo GPS: GPSmap 60CS

Re: No aparece el mapa de Topohispania en mi garmin

Mensaje por JuanMa-2011 »

Gracias Angelov,
Sabía que el problema andaba por ahí, ya que topoHispania 1 va perfectamente (aunque desactualizada) TopoEspaña V4 también funciona bien (con desplazamiento y una visión fatal) , y se que la solución es cambiar a un gps de los de ahora, por la situación económica de momento me lo impide; por lo que no me queda otra que aguantar con lo que tengo, y esperar a ver si tiene la bondad de sacar una versión compatible, o al menos me pasan el enlace de Topo 2.01.
No obstante quisiera mostrar mi admiración, y agradecer el trabajo que se esta haciendo con el proyecto TopoHispania.
Saludos a todos, ...
Responder