Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por agostosan »

Hola, saludos y cervecitas a todos...
Soy MUY novato en esto del GPS y llevo leyendo 2 semanas sobre este mundo. Sobre todo en esta web, la mejor con diferencia!

Busco mi primer GPS, que usaré para rutas en moto de campo y 4x4 principalmente. Creo que lo mejor es contar con alguno que tenga opción de mapas y me decanto entre el Etrex20 a estrenar, de nueva generación y del que habla maravillas el maestro AntonioGPS o un Colorado 300 de ocasión pero casi nuevo. Este último me encanta de diseño y botones accesibles con guantes de moto y el Etrex20 me parece muy superior en calidad de recepción y usando la ultima tecnologia de archivos, mapas, basecamp...

Total, que estoy hecho un lio!
¿Qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

Es que uno tiene una pantalla grande, que se ve regulin (excepto si lo alimentas con un cable, que entonces se ve bien) y aunque la recepción sea peor, va muy bien

frente a uno que recepciona mejor (en sitios comprometidos, que en sitios abiertos los dos van igual de bien) pero tiene la pantalla mas pequeña
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por agostosan »

Gracias a la info que has publicado, Antonio, creo que tengo más "respaldo" si me hago con el etrex20...
Aunque me encanta el Colorado y su estética-rueda !

También me surge la duda de que trabaje el colorado con el nuevo sistema de archivos con el que trabaja el etrex20... no se, estoy hecho un lio.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por AntonioGPS »

El COlorado usa el mismo sistema de archivos
Lo que ocurre es que lo descatalogaron y dejaron de vender hacer ya casi dos años
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por agostosan »

Pues cuando estaba ya practicamente decidido por el Colorado de ocasion (€ mandan...) me leo los post de problemas en el Colorado 300 y me he quedado frio de la cantidad de guerra que ha dado este modelo... y encima la pantalla no es ninguna maravilla y yo lo usaré en una moto.
Cuando está en garantia, los problemas duelen menos, pero ahora me da canguele invertir en un equipo "problematico" y sin garantia de Garmin.

¿No salió bueno este modelo? quizás me estoy empeñando en algo que no es rentable... ¿Fragil su sistema operativo?
Parece que fue de los primeros con los .GPX y el BaseCamp y sus particularidades y no se si eso es el problema, usuarios a trabajar con MapSource confusos con el nuevo sistema... a mi me daría igual, tengo que aprender desde 0 con el que sea...

En fin, que no se que hacer, sinceramente...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por angelov »

Colorado 300: yo tuve uno una tarde, con el topo v3 de garmin cargado original. Ver se veia muy bien al 100% de luz. mucho mejor que mi oregon 450. Pero tiene un sistema de menus tan complicado y enrevesado que yo no lo compraría ni loco, teniendo como tienes el etrex 20 por solo 180 euros y nuevecito+el topohispania ya instaladito.
Si vas a precio tienes el legend hcx que, colocado en el manillar lo mas cerca posible, te puede hacer la funcion.
Avatar de Usuario
Hercules_6
Mensajes: 33
Registrado: 21 Dic 2011 19:30
Modelo GPS: eTREX 20
Ubicación: Zaragoza

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por Hercules_6 »

Mi modesto consejo, píllate el eTreX20 con el TopoHispania instalado y no vas a tener ningún problema, cuando lo tengas, no te acordarás ya del Colorado.
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por agostosan »

Veía como ventaja el tamaño de pantalla para ver el mapa clarito y tal... sobre todo en 4x4.
Si lo utilizara solo en moto, tengo claro que el Etrex20.

Me han confirmado que estaré otras 3 semanas enyesado al menos otro par de meses de rehabilitación hasta volver a caminar sin muletas. Por lo que me planteo esperar en la compra, sea por no usarlo al aire libre o por que no corra una garantia del equipo sin usar.

Gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por angelov »

Esperate. En ese tiempo igual salen nuevos modelos con pantalla grande y el chip del etrex20 y tendrias un pepinon, lo mejor del mercado

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por agostosan »

De acuerdo, me esperaré entonces...

Ojalá no evolucione todo hacia pantallas táctiles. :mrgreen:
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por agostosan »

Pues nada, al final se puso a tiro un Colorado 300 casi de estreno, así que ya está en casita.
He hecho copia de seguridad de todo lo que traía, lo he actualizado a través de Garmin a la ultima versión y ahora estoy leyendo todo el manual de este foro sobre los nuevos cacharros Garmin y como trastearlos...

¿Alguna lámina protectora para la pantalla?¿Donde comprarla?

Se aceptan consejos varios... novato total!

Gracias al creador del foro y a sus participantes, ya que es por ellos que ya controla "algo" mas este mundillo... gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por angelov »

las pantallas de zagg van muy bien
agostosan
Mensajes: 51
Registrado: 27 Mar 2012 20:41
Modelo GPS: Garmin 62SC

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por agostosan »

Los Zagg solo los he encontrado en su web y los veo muuuuuuy caros...
Voy a probar con unos comprados a una tienda de UK a través de Ebay, a ver que resultado dan.
Ya contaré!

PD: Gracias!
charlie
Mensajes: 52
Registrado: 14 Ago 2009 13:21
Modelo GPS: Vista hcx
Ubicación: Lleida, rincon olvidado de Polonia

Re: Garmin Colorado 300 Vs Etrex 20

Mensaje por charlie »

Mira en disagu, esta va muy bien pero para el colorado no la he encontrado

http://www.disagu.es/lamina-protector-d ... n-450.html

Este es el mio para un Vista

http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=2&t=8773
Responder