Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

duda numero puntos

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
biciraptor
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2006 21:17

duda numero puntos

Mensaje por biciraptor »

A ver, hago una ruta (camino) bastante larga, de unos 2000 puntos, la separo en tracks de 700 puntos cada uno y me salen 4, lo hago asi porque el GPS creo que solo admite de 750, y cuando la mando al GPS me dice que TRACK INTERUMPIDO, la filtro a 500 puntos cada una y asi todo bien, Â ¿Cuántos puntos soporta por track el 60CS?

gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que le caben los 500 que dices

Pero para que haces eso?. COn todos mis respetos te lo pregunto. Es que no tiene sentido

Desde el track principal se puede hacer trackback con esta unidad indicandole al equipo donde quieres ir con la flecha del cursor

Desde el track principal del equipo puedes guardar el track en uno de los tracks guardados simplificandolo el equipo a un numero menor de puntos, pero que guardará los puntos mas significativos de la ruta y que estoy casi seguro que en el 99% de los casos te lleva por donde fue el que hizo la ruta original, y que es casi siempre el track principal o activo toma mas puntos de los realmente necesarios
biciraptor
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2006 21:17

Mensaje por biciraptor »

Pues lo hago así para que me salga lo mas definida y precisa posible, porque si una ruta en pleno monte (Btt) de 77 km y 2000 puntos la dejo en 500 ….imaginate la cantidad de curvas, cruces, que no saldrían perfectamente detallados, no se si me explico…

En este caso es porque he unido varios track de pequeñas rutas para hacer una ruta larga, parecerá raro pero lo hago con el mapsource, no se, le he pillado el truco y me va bien, aunque muchos decís que no vale para esto.

Al final lo que he hecho a sido reducir las 4 rutas de 750 en 500 cada una, y los he convertido en “caminoâ€
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Quizás deberas darle una oportunidad a los tracks guardados para ver como te resultan, porque desde leugo el guardar un track actibo en trozos te va a dar demasiado detalles

Mi primera impresion ERA que un track guardado de 500 puntos no podia darme el mismo grado de detalles para repetir una ruta que si usaba un track guardado con mucho menos puntos

Pero mi experiencia me ha dicho que los tracks guardados son mas que suficientes si el recorrido no es extremadamente sinuoso, y no suelen serlo..

Trata de usar un track guardado creado y simplificado por el propio receptor, o filtrado (reducido) por programas como OziExplorer. De hecho, si me mandas a antoniogps@gmail.com uno de tus tracks, puedo hacer un breve documento que pondria en la pagina para que tu mismo valoraras si merece la pena hacer lo que estas haciendo

Saludos
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

TRacks con garmin 60cs

Mensaje por Alberto »

Bueno amos a ver, yo tengo un 60cs y tengo tracks hechos por mi de 5500 puntos andando. Los he guardado y me los deja en 2000 y pico nada de 500. Mantiene una mas que suficiente precision.

Si aun quieres mas envialo desde el pc al gps completo y como track activo que tienes capacidad para 10000 puntos. en opciones de cartura de punto sdel 60cs puedes confirgularlo para q capture automaticamente, cada cierto tiempo (el q tu le digas) o cada una distancia dada. Experimenta con estoa ver que tal te va. Para caminar es mas que suficiente cada 20s y el ahorro de pila es muy considerable con respecto al modo automatico.

Espero te sirva de algo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Alberto..
Un track guardado con dos mil y pico de puntos ??

Me suena sospechoso

Puedes comprobarlo ??
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

vaaaale!

Mensaje por Alberto »

tengo muchos en el pc, pero ahora ya me haceis dudar. Tengo muchos de mas de 1500, pero no me acuerdo si cuando los pase al pc ya los habia "guardado" en el gps o los pase aun como tracks activos.

Lo comprobare, pero me llevare mi tiempo. Tengo q comprobar los q se q son largos. Muchos ya los "limpie". Por cierto cuando guardas un track en el mismo gps este elimina los datos de fecha y hora. Â ¿No? O sea los q tenga con fechas y horas seran los q pase al pc como track activos. Lo digo para comprobar.
Alberto
Mensajes: 43
Registrado: 07 Mar 2006 09:57

vaaale

Mensaje por Alberto »

de nuevo tienes razon!

No tengo ninguno guardado con mas de 500. Si que tengo tracks hchos por mi de mucho masde 500, pero los he descargado al pc antes de guardarlos en el gps. O sea los descargue como tracks activos. Conservan los datos de fecha, hora y altura

eso es todo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Programas como Ozi, Compe y otros te dejan decidir en el momento de cargar un track en el GPS, si lo quieres cargar en el tracak activo (con menos posibilidades de que lo trunques) o en uno de los tracks guardados (que puede que si, que te los trunque..)
Responder