Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

recomendacion gps para espeleologia

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por melo88 »

Buenas quiero hacerme con un GPS para espeleologia, para quien no lo sepa es muy importante el tema de que pueda crear un punto donde he dejado el coche y la ruta que he seguido hasta la boca tengo entendido que eso luego se almacena y esa ruta se puede incluso descargar en el pc y luego que me acepte distintas formas de cordenadas ya que hay gente que las da en una cosa u en otra
por ejemplo el otro dia me dierno esta

30SYJ 22539362 y con el GPS de un amigo no supimos saber que hacer con ella me decia que faltaban datos y el chico que me la a dado dice que su gps dio eso

saludos gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por angelov »

el mas sencillo te vale, mira el etrex 10 o el legend HCX
ese formato de coordenadas está mal te deben dar el Huso (30 parece) la letra (Y) y dos difras de 6 y 7 numeros respectivamente y el Datum
ejemplo 30Y 123456 1234567
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por melo88 »

mmm el chico en su blog pone que el cuando llego a la boca el GPS dio ese dato y luego donde dejo el coche un dato similar a ese por lo que entiendo que ese dato debe de ser valido pero no sabemos algo...pero el que...
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por Pelanas »

Para mi que son coordenadas de tipo militar. El syj seguramente sea un cuadrante del uso 30. Y luego el número de 8 cifras seguramente sea 2 de 4 cifras.
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por melo88 »

puede ser que sean militares ya que este chico se que usa muchas veces mapas militares eso si que es verdad

si fuesen tipo militares hay forma de interpretarlas con algun gps? o como podria yo interpretarlas? ya que este chico me pasa a veces mucha documentacion de bocas para ir a verlas y me da las cordenadas con ese formato y me gustaria saber interpretarlas
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por Pelanas »

Estudiate este enlace http://en.wikipedia.org/wiki/Military_g ... nce_system . A lo mejor el gps te puede decir las coordenadas en tipo mgrs directamente, lo miraré.

También te faltaría saber el datum, que en españa sería ed50 o wgs84, no sé cual usarán los mapas militares. Sino podrías acabar buscando la boca a unos cientos de metros de donde esté.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por AntonioGPS »

Ese se parece al sistema MGRS militar, y ese es uno de los sistemas de coordenadas que cualquiera de los GPS de Garmin permite usar sin problema alguno
Otra cosa diferente es si las coordenadas están bien o no.
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por melo88 »

El lo a exo con un gps garmin colorado 400T y las a puesto hace poco aparte afirma en dnde lo. Pone que tiene margen de error de un metro como mucho...

Pero por lo visto casi todo lo que me pasa este chico tiene ese formato por eso me interesa saber que me va servir

Y cual comprar, aparte si tiene para acer senderismo de lujo
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por melo88 »

buenas ayer estube hablando con mi amigo y la conclusion que me dijo es que el usa cartas del ejercito 1:50.000 de escala por lo tanto esa cordenada no le falta nada segun el ni datum ni leches que tendria que tener cartas de ese tipo para poder interpretarlo y punto

lo que no me cuadra y tampoco quiere decirme el secreto es por que narices usa ese tipo de cartas para espeleologia que tienen esas cartas que el usa tanto...que vienen las bocas puestas o que jajaja
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por Pelanas »

Si no te lo dice él, ya te lo digo yo. Las cartas del ejercito en España que yo tengo utilizan el datum europeo. Además a las coordenadas que te ha dado les tienes que añadir un 0 porque solo tienen una precisión de 10m (para las coordenadas que te ha dado sería 22530 y 93620). Resumiendo tienes que configurar el gps en formato de posición mgrs y Datum European 1950 y con eso podrías meter directamente las coordenadas de las bocas en el gps. Las coordenadas que te ha puesto se supone que están cerca de Valencia ¿no? A unos dos km a la derecha de un pueblo llamado Naquera.
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por melo88 »

pelanas as dado en el clavo , estan en ese pueblo

y por que usara este chico las cartas del ejercito?

ahi salen bocas o que? por que siempre va con cartas del ejercito y mapas sigpic o algo asi que son forestales...
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por Pelanas »

Lo que yo no se es porque te da las coordenadas en mgrs, todas las cartas del ejército que tengo están en utm. Será que son muy antiguas.
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por melo88 »

son antiguas las suyas o las tuyas...supuestamente su gps mostro eso...
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por Pelanas »

Las suyas, no he visto ninguna letra por ningún lado que me ayudase a encontrar unas coordenadas en mgrs.
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: recomendacion gps para espeleologia

Mensaje por melo88 »

jajajaja entonces la conclusion cual es? por que yo aun estoy verde en coordenadas y ese chico usa esas
Responder