Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

FOTOS Y TRACKS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
juanjocaba
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2012 08:57
Modelo GPS: etrex legend htcx

FOTOS Y TRACKS

Mensaje por juanjocaba »

A ver si alguien me puede ayudar:
Cuando hago una ruta con el gps grabo el track y tambien hago fotos con una camara no con el gps,entonces luego con el programa geosseter referencio las fotos con el trakc de la ruta y cuando,lo veo en el basecamp me salen las fotos en la ruta pero en distinta posicion de donde las e echo no me salen posicionadas en su sitio si no repartidas a lo largo de la ruta las primeras de la ruta me salen al final de la ruta que no tiene nada que ver,¿Como se puede arreglar?.
el gps es el oregon 450
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por Kasi »

juanjocaba escribió:A ver si alguien me puede ayudar:
Cuando hago una ruta con el gps grabo el track y tambien hago fotos con una camara no con el gps,entonces luego con el programa geosseter referencio las fotos con el trakc de la ruta y cuando,lo veo en el basecamp me salen las fotos en la ruta pero en distinta posicion de donde las e echo no me salen posicionadas en su sitio si no repartidas a lo largo de la ruta las primeras de la ruta me salen al final de la ruta que no tiene nada que ver,¿Como se puede arreglar?.
el gps es el oregon 450
No estarás georeferenciando bien. Tendrás que ajustar la diferencia de tiempo en el geosetter entre la hora que grabó el gps y la hora en la que fue tomada la foto. Si lo haces bien te han de coincidir perfectamente. Coge la cámara y el gps, enciendelos y comprueba la diferencia de tiempo que tienen. Para la siguiente vez, sincroniza la hora de la cámara con la del gps.

Saludos
juanjocaba
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2012 08:57
Modelo GPS: etrex legend htcx

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por juanjocaba »

He mirado la camara y el gps y tienen la misma hora, a si que no debe ser de eso.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por AntonioGPS »

Geosetter lo he usado yo y no falla nunca
Si el track está bien tomado y las fotos tienen buena hora, no falla... y es que no puede fallar
No puedo ni imaginarme lo que te pasa
juanjocaba
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2012 08:57
Modelo GPS: etrex legend htcx

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por juanjocaba »

Ya lo se que es muy raro,pero me salen las fotos primeras al final del track y las que hice al final me salen al principio.
Voy a probar haciendo otro trakc a ver que tal,gracias.
juanjocaba
Mensajes: 10
Registrado: 11 Mar 2012 08:57
Modelo GPS: etrex legend htcx

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por juanjocaba »

Bien ya me salen las fotos bien puestas,ahora lo que no se es como ponerlas en google earth,las tengo en basecamp y veo las fotos y el track,y le doy a ver en google earth y me sale el trakc bien pero las fotos no me salen chincentas donde deberia estar cada foto ,¿que es lo que hago mál?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por angelov »

las fotos van incluidas en el wpt y es ocreo que google no lo soporta. Si puedes poner una URL donde este la foto o subirla a Panoramio y luego Google las muestra. No lo he probado nunca para ahi estan los iconos de Panoramio
radiotitogps
Mensajes: 27
Registrado: 18 Jun 2012 17:38
Modelo GPS: garmin

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por radiotitogps »

¿ alguien me puede recomendar un programa bueno para geoetiquetar fotos ?

quiero llevar el gps etrex 20, por otro lado una cámara de fotos. El GPS grabando el track, y luego con algun programa mezclar fotos y GPX y que me coloque las coordenadas en las fotos de forma sencilla ¿ alguna sugerencia ?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por angelov »

te lo explican arriba: geosetter

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por Pelanas »

Lo puedes hacer con perfils por ejemplo. O con compegps.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por AntonioGPS »

O con BaseCamp...
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por ATorpedo »

O con PhotoMapper (de Copiks) ...
caracol
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 10:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: FOTOS Y TRACKS

Mensaje por caracol »

O, con ViewNX 2, el visor de Nikon.
Responder