Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas con gps etrex20 se queda pillado

Foro en el que se trata de arreglar problemas con los equipos, cómo configurarlos adecuadamente, desbloquearlos, etc..

Moderador: Sebasbcn

melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por melo88 »

me ha llegado y encendia bien y tal y hoy de repente lo enciendo y se queda colgado en la pantalla de inicio y pone cargando mapas trackpoints rutas y se queda ahi y lo he dejado un monton y nada y le e intentado cambiar pilas o kitar la micro sd y nada...qe pasa ahi ¿? ya se ha jodio?

saluds
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por omortsoN »

¿Has instalado algo: mapas, tracks, waypoints, etc justo antes de que te pasase esto?

Saludos.
omortsoN
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por melo88 »

Nada, ha pasado de repente si lo tengo 2 dias aun no le he gastado solo encendido dos o tres veces para ver lo que lleva y ya no va...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a ver..
SI no has metido mapas, tracks o algún tipo de dato, esto que cuenta es muy raro..
Normalmente el equipo se queda pillado si metes un mapa mal hecho, si metes un archivo GPX con nombre muy largo o que tiene caracteres raros, etc..

Pero si se queda colgado sin que hayas hecho nada, es mala señal..

Para arreglarlo.. tienes varias opciones por las que tienes que ir pasando

1. Hacer un MASTER RESET

Ponle unas pilas recién cargadas a tu equipo. No debe estar conectado al PC

Debes pedir ayuda si ves que tu solo no puedes hacerlo.

Debes pulsar el botón MENÚ (el que está abajo de los tres que está a la izquierda). AL MISMO TIEMPO, tienes que pulsar el click stick hacia el fondo (no hacia los lados, sino pulsarlo hacia el fondo. Hacia el suelo si dejas el GPS horizontalmente colocado en una mesa).
Cuando tengas pulsada la tecla menú y el clic stick hacia abajo, trata de pulsar una tercera tecla AL MISMO TIEMPO: LA de encendido

Debes hacerlo hasta que te aparezca un mensaje que te pide que si realmente estás seguro de borrar todos los datos

Y seleccionas que si..

Sabrás que has hecho el master reset porque el equipo se configura como viene de fábrica, con los idiomas y demás en inglés...

Trata de hacerlo varias veces que la experiencia es que a la gente le suele costar hacerlo a la primera vez

2. Si no funciona lo anterior, tienes que cambiar el firmware del equipo. Puedes hacerlo de dos modos
2.A. Busca con google el programa WEBUPDATER y lo instalas en Windows.
- Enchufa tu GPS al puerto USB de tu ordenador
- Comprueba que se conecta. Debe aparecer una nueva unidad de disco. SI no lo hace, malo, hay algún problema y no puedes seguir adelante casi seguro..
- Si se conecta el GPS, ejecuta WEBUPDATER y dile a todo que si para cambiarle el programa interno. WEBUPDATER debería reconocer tu equipo. SI no lo hace, no puedes hacer esto
2.B. SI se conecta el GPS a tu PC mediante una conexión USB, hazlo y abre la unidad de disco que corresponde a tu GPS
Descarga este archivo que es la version 2,73 beta para tu equipo
http://www8.garmin.com/software/eTrex20_30_273Beta.exe
Asegurate de tener unas buenas pilas recién cargadas en el equipo
Ejecuta el programa que acabas de descargar y dile a todo que si y/o que adelante..

Este archivo cambiará el programa interno de tu equipo. SI se reactiva, luego puedes usar Webupdater o BaseCamp para cargar la última versión

TODO ESTO QUE SE INDICA es si no has metido datos en tu equipo (mapas, wp, tracks, rutas..)

SI todo falla, hay que mandar el GPS a Garmin Iberia porque ellos te lo cambiarán por una nueva unidad completamente nueva. No reparan nada. Para hacerlo, solo tienes que seguir estas instrucciones
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=1&t=7756
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por melo88 »

La historia es que no e metido ningun mapa ni nada de echo aun lleva asta el plastico en la pantalla vaya, y si lo meto al pc no lo reconoce ni como usb ahora luego intentare el master reset pero vamos me parece que es el ultimo garmin que compro tengo el de coche que me salio penoso y ahora este que ni 3 dias ha durado...menuda marca mas incompetente...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos a decir que tienes mala suerte
Es el único equipo que haya proporcionado que haya dado problemas hasta ahora

Desde luego si Garmin tuviera esos problemas, no vendería..
En cualquier caso, responden con la garantía. Te cambiarán el equipo y no te costará nada conseguirlo
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por melo88 »

He intentado acer el master reset y se queda pillado tambien le doy a si y no hace nada mas y cuando lo meto en el pc no reconoce nada... Asi que tocara mandarlo a garantia...
Cubriran ellos los gastos y demas no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por AntonioGPS »

Todo
Lo cubren todo. No tienes que pagar nada
Lee el mensaje que te he enviado que contiene las instrucciones. Lo que preguntas viene descrito allí..
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por melo88 »

Perfecto esperemos que el que me den salga mejor y me lo traigan rapido
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por melo88 »

Pues nada ayer tarde mande el GPS a garmin lo recibiran hoy y espero que a final de semana tenga mi nuevo equipo aqui que aun estamos a martes...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por AntonioGPS »

Casi seguro que si...
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por melo88 »

recibido hoy el GPS ! rapidisimos...! me han mandado uno nuevo de momento lo he metido en el webupdate ese y lo he metido en la 2.70 que es la ultima version y me reconoce memoria interna mapas que me mando AntonioGPS con el GPS y todo bien esperemos que solo halla sido una mala suerte y me halla tocado el defectuoso


:)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por angelov »

esa marca domina el 95% del mercado, por algo será. Te ha tocado la china
tonia
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2012 11:43
Modelo GPS: etrex 20

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por tonia »

Hola estaba leyendo todo ésto, pero pienso que no es mi problema. Yo ya he utilizado el gps, tiene mapas y tracks.
No recuerdo que fue lo último que hice, pienso que descargar un track en el ordenador y cambiarle el nombre a alguna ruta.
Hoy no puedo conectarlo al ordenador porque no me lo reconoce pero tampoco puedo ponerlo en marcha porque se queda bloqueado en la primera pantalla. He sacado pilas y las he vuelto a poner..
Què puedo hacer? Què problema, lo necesito urgentement para la semana pròxima.
gracias
melo88
Mensajes: 45
Registrado: 07 May 2012 08:32
Modelo GPS: Garmin eTrex 20

Re: problemas con gps etrex20 se queda pillado

Mensaje por melo88 »

A mi me paso eso y a la garantia directo...
Responder