Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

topohispania

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

pitraco
Mensajes: 24
Registrado: 30 May 2012 10:27
Modelo GPS: dakota 20

topohispania

Mensaje por pitraco »

Hola mi pregunta es, he descargado los topohispania2.04 y los he metido en mi dakota20 pero tengo un amigo que dice que los topohispania1 son mejores y se ven mejor, es cierto eso, tengo que ponerle otros o estos que tengo son los mas completos,y son mejor con DEN O SIN DEM. Muchas gracias por ensenñarme.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

Hombre que te digan que el topohispania 1 es mejor no deja de ser una opinión tan respetable como cualquier otra..
Los que han hecho el topohispania 1, han hecho ahora con más experiencia y CON INFORMACIÓN MUCHO MAS ACTUALIZADA los mapas topohispania 2,03 y ahora los 2,04 que son ruteables.. Yo aconsejo uno de estos dos

Respecto a si con DEM o sin DEM lee esto..
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=42&t=9420
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: topohispania

Mensaje por angelov »

pueden ser mejores en una determinada zona, pero será raro raro. Solo tienes que ver que la base es la misma y la cantidad de horas que han metido los autores desde la v1...
pitraco
Mensajes: 24
Registrado: 30 May 2012 10:27
Modelo GPS: dakota 20

Re: topohispania

Mensaje por pitraco »

Gracias por iluminarme un pocoen mi estensa oscuridad.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: topohispania

Mensaje por angelov »

extensa...
raveri
Mensajes: 4
Registrado: 20 May 2011 19:18
Modelo GPS: Oregon 450

Re: topohispania

Mensaje por raveri »

es tensa? :-)

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
mdb
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2012 12:45
Modelo GPS: DAKOTA 20

Re: topohispania

Mensaje por mdb »

Hola,

Ante todo felicitaros por el curro que os habéis pegado con todo esto.
Soy nueva en esto del GPS y ahí ando...con mi DAKOTA 20.

Tengo una pregunta básica para este foro de "NOVELES", nos falta la "L" de prácticas, jaja ;)

Siguiendo vuestras indiciaciones del foro "Principiantes de Oregon/Dakota.." en el punto 4, hacéis la recomendación de:
- Instalar los mapas TOPOHISPANIA con informacion DEM en el PC para el BASECAMP
- Instalar además los mapas TOPOHISPANIA SIN información DEM para cargarlos en el GPS (esto lo he copiado en una tarjeta microSD y después la he colocado en el gps). Por cierto he copiado todo, a lo mejro tengo que hacer lo de los proyectos que decís?

Bien, pues es lo que he hecho, pero mi duda es, que no veo los mapas con curvas de nivel y esas cosas?
Hay algo que me he perdido o he hecho mal? o es que tengo que instalar más cosas?



Gracias por todo y un saludo,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

Hay al menos dos metodos como bien has leido..
¿QUe has hecho?
Has metido los archivos gmapsupp.img?
O los proyectos que has descargado y luego instalado?

Y donde no ves las curvas de nivel?
EN el GPS o en BaseCamp?

Anda que no dais pocos detalles... :-))
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: topohispania

Mensaje por angelov »

en basecamp tienes un ajuste con el nivel de detalle ponlo al maximo. y los mapas en la sd del gps tienen que ir fltando en una carpeta llamada garmin. si no es asi formateala y envia los mapas de nuevo con el programa garmin mapinstall

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Jaime Matas
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2012 13:31
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: topohispania

Mensaje por Jaime Matas »

Hola, en primer lugar presentarme, soy Jaime, y como todo novato estoy muy perdido con mi dakota 20. Me he leído todos los hilos que recomendáis.

Ya tengo bajados topohispania 2.04 con DEM y sin DEM, como comentabais por aquí, uno para el GPS y otro para basecamp, la tarjeta formateada en FAT 32 y demás.

Una vez que los abro y se compila la carpeta, creo que tengo que hacer dos cosas paralelas, una instalar la carpeta que tengo al completo en la SD para el dakota, y a la vez en basecamp. Pero no veo por ningún lado el archivo *.img del que habláis.

Podríais ayudarme con esto, le estoy poniendo mucho empeño pero no consigo poner a funcionar mi dakota después de 3 meses.

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: topohispania

Mensaje por angelov »

3 meses???
te repito mi post anterior.
- te instalas el basecamp
- te bajas la version con o sin DEM que pone para mapsource/basecamp. Se descomprime, se instala solo y aparece en la pestaña de mapas del basecamp. Abre Programas/Garmin/Mapinstall, seleccionas el mapa (un trozo) conectas el gps con el usb y la sd metida dentro. Le das a enviar y ya está. No lleva ni media hora desde que lo tienes bien instalado en el pc o mac

EN LA TARJETA SD TENDRAS ALGO ASI COMO MI PC/DISCO SD/GARMIN/gmapsupp.img (los topohispania). Los renombras a topohispania2.img y en el menu del GPS configuracion/mapa/info del mapa serán los únicos mapas que tendrás. los seleccionas, activas y punto pelota.
Jaime Matas
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2012 13:31
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: topohispania

Mensaje por Jaime Matas »

Hola Angelov, muchas gracias por tu ayuda!

He vuelto a reinstalar el basecamp por si me diera fallos, (por si sirve de ayuda tengo mac y me lo he bajado de appstore, intenté bajar el de la web pero al abrirlo me da fallos. Ya tengo los mapas con DEM, me los descomprime en una carpeta "TOPOHISPANIA_DEM_2.04.gmapi", pero no me lo instala automáticamente en el basecamp, no se como hacer para que aparezcan en el basecamp.

:(

Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: topohispania

Mensaje por angelov »

si tienes el gmapi INSTALA ANTES EL PROGRAMA GARMIN MAPINSTALL DESDE LA WEB DE GARMIN. Despues de instalarlo le das doble clic al gmapi y te lo instala. Si no lo hace y le convierte el gmapi en gmap lo arrastras a la carpeta de mapas de garmin en :Usuario/Library/Aplication Support/Garmin/Maps
Reinicias el basecamp y tienen que estar si o si
Jaime Matas
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2012 13:31
Modelo GPS: Garmin Dakota 20

Re: topohispania

Mensaje por Jaime Matas »

No sabes lo que te agradezco tu ayuda, no tenía ni idea que tenia que instalar este programa, ya por fin tengo los mapas, ahora seguiré poniendome al día con esto, me voy esta misma tarde a probarlo. Y a seguir investigando!!

Gracias!!
javi esparza
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2012 18:09
Modelo GPS: Garmin Dakota 10

Re: topohispania

Mensaje por javi esparza »

Buenas tardes :
Tengo un Dakota 10 y lo tengo con el Topohispania 1, y además funciono con el Basecamp. Estoy intentando instalar el topo 2.04 pero no lo consigo. Me lo he descargado desde aquí (la version sin DEM para Dakota de 7 archivos) pero me da problemas al descomprimirlo. ¿ Me podeis decir que es lo que hago mal o no hago ? Gracias por vuestra santa paciencia.
Responder