Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema de nombres de mapas en Ozi

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Problema de nombres de mapas en Ozi

Mensaje por daviesti »

Tengo un pequeño (espero) problema con OziExplorer:
He descargado unos cuantos mapas del SIGPAC mediante DeCaSP, la imagen y su archivo asociado .map. Los nombres de los archivos descargados son muy complejos: C25_30-523000-4743000_52526090-4739843-005-70-Eur junto con la extensión .map o .jpg en cada caso. Vista la incomodidad de manejarlos, decido cambiarles el nombre, y transformo esa ristra de dígitos en 'Armentia.jpg' y 'Armentia.map'. Cuando abro el mapa, el programa me dice que no encuentra un archivo de imagen asociado, busco el adecuado , y lo abro sin problemas, pero el nombre de archivo abierto que aparece en la barra azul superior sigue siendo el rosario de cifras del nombre anterior. Y por aún, los nuevos nombres no aparecen en el mapa índice, por más que le digo 'Re-indexar colección de mapas', de manera que no puedo distinguir en el índice mapas contiguos más que abriéndolos.
Esa duplicidad de nombres (evidentemente el programa le adjudica dos nombres diferentes a un mismo archivo)  ¿puede producir algún problema? ¿Es 'legal' cambiar de nombre un mapa calibrado? ¿Cómo puedo hacer que Ozi reconozca el cambio y lo refleje en el mapa índice?
Gracias por cualquier idea.
esaezdev
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2006 14:42
Modelo GPS: gpsmap 60cx
Ubicación: Bilbao

Mensaje por esaezdev »

El cambio que has hecho es correcto, pero tambien has de editar el fichero .map y verás que internamente hace referencia al fichero antiguo c25..........jpg, el cual tienes que cambiar por el nuevo nombre del jpg.

Por cierto, supongo que ya lo sabrás pero el programa decasp te permite asignar nombres más personales. Fijate en la zona donde aparece el nombre y verás la correspondiente marcar que te dejará asignarle tu propio nombre.

saludos
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

Gracias por la infprmación. Ya puestos:
 ¿Cómo se edita el fichero .map?
Supones demasiado :oops: , soy un principiante con problemas en el uso de DeCaSP . Acabo de ver la opción a la que te refieres.
Mucísimas gracias :D

esaezdev escribió:El cambio que has hecho es correcto, pero tambien has de editar el fichero .map y verás que internamente hace referencia al fichero antiguo c25..........jpg, el cual tienes que cambiar por el nuevo nombre del jpg.

Por cierto, supongo que ya lo sabrás pero el programa decasp te permite asignar nombres más personales. Fijate en la zona donde aparece el nombre y verás la correspondiente marcar que te dejará asignarle tu propio nombre.

saludos
esaezdev
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2006 14:42
Modelo GPS: gpsmap 60cx
Ubicación: Bilbao

Mensaje por esaezdev »

Para editar un .map puedes usar el propio NOTEPAD que trae tu sistema operativo.

Para ello, puedes seleccionar el fichero .map, con el exporador de ficheros y darle con el boton derecho del raton y elegir Editar.

Y ya está. Creo que la tercera linea de este fichero .map hace referencia al fichero JPG que contiene la imagen

Venga, no tiene problemas.

Saludos
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Mensaje por daviesti »

esaezdev escribió:Para editar un .map puedes usar el propio NOTEPAD que trae tu sistema operativo.

Para ello, puedes seleccionar el fichero .map, con el exporador de ficheros y darle con el boton derecho del raton y elegir Editar.

Y ya está. Creo que la tercera linea de este fichero .map hace referencia al fichero JPG que contiene la imagen

Venga, no tiene problemas.

Saludos
Pues yo mismo he encontrado otra forma:
En OziExplorer, Archivo>Comprobar o Cambiar Calibración de Mapa
Se abre la venta de calibración y el primer campo de la pestaña 'Ajustes' es 'Nombre del mapa'. Ponemos ahí el nuevo nombre, el que le hemos puesto al .map y a la imagen, y listo.
¡Ya me decía mi madre que antes de postear en los foros hay que mirarse el programa!
:oops:
Responder