Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda topohispania

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Carlos62
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2012 18:06
Modelo GPS: garmin 62s

Ayuda topohispania

Mensaje por Carlos62 »

Hola:
Lo primero de todo me presento: Soy Carlos de Segovia. Recientemente he comprado un garmin 62s con la suerte de que no tengo ni idea de gpses. He cargado en el basecamp los mapas de topohispania con dem con se indica en este foro. Pero he visto que recomiendan no cargar todo el tophispania en el gps porque puede ir muy lento. Mi pregunta es como selecciono una zona para generar un mapa y cargarlo en el gps para no meter todo topohispania, es decir, si me voy a mover por Castilla y León como cargo solo la parte de topohispania referia a esta zona en la tarjeta minisd.

Bueno espero no ser muy latoso.

Un saludo y gracias.
macacos
Mensajes: 137
Registrado: 08 Dic 2011 23:18
Modelo GPS: etrex20 / 25 touch/ Nuvi

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por macacos »

Necesitas mapinstall
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

Anda...
pasate por estos mensajes para principiantes que lo vas a agradecer..
En uno de los mensajes se dice como enviar los mapas, y tienes hasta video..
http://www.elgps.com/foroGPS/viewforum.php?f=42
caracol
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 10:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por caracol »

Ese hilo al que apuntas, Antonio, es una bendición, mil gracias porque para los que somos novatos es realmente útil.

Tengo una duda: la razón de instalar sólo una parte de topohispania en el GPS, ¿es por espacio, o por agilidad de procesamiento? Quiero decir: ¿el problema es que va ocupar muchos MB de memoria en la SD, o es que, al ser tan grande el mapa el GPS va a ir más "espeso"? Pregunto porque tengo una SD de 8 GB y en principio por ese lado no tendría problema en meter los 2 GB de topohispania enteros. Pero si el aparato va a ir más lentorro, entonces sí me preocuparé de seleccionar sólo ciertas zonas...
Carlos62
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2012 18:06
Modelo GPS: garmin 62s

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por Carlos62 »

Gracias Antonio, esta estupendo el enlace. Ya he conseguido meter la parte del mapa que me interesa pero como aconsejas que para el gps no le introduccamos el mapa con datos Dem y tengo descargada la versión con dem para utilizarlos con basecamp, como puedo decirle a mapinstall que me quite los datos dem. O tengo que descargar la versión sin dem y trabajar con ella en mapinstall?

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por angelov »

instala las dos pero desde mapinstall dice que solo cargue la sin DEM
caracol
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2012 10:22
Modelo GPS: etrex 20

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por caracol »

caracol escribió:Ese hilo al que apuntas, Antonio, es una bendición, mil gracias porque para los que somos novatos es realmente útil.

Tengo una duda: la razón de instalar sólo una parte de topohispania en el GPS, ¿es por espacio, o por agilidad de procesamiento? Quiero decir: ¿el problema es que va ocupar muchos MB de memoria en la SD, o es que, al ser tan grande el mapa el GPS va a ir más "espeso"? Pregunto porque tengo una SD de 8 GB y en principio por ese lado no tendría problema en meter los 2 GB de topohispania enteros. Pero si el aparato va a ir más lentorro, entonces sí me preocuparé de seleccionar sólo ciertas zonas...
Con respecto a mi pregunta, precisamente acabo de leer aquí http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... 285#p42353 a angelov sugiriendo instalar sólo las CCAA que nos interesen para que el aparato vaya más ligero. Bien.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por angelov »

con tarjetas de 2 gigas a 5 euros, ten varias con tus zonas de veraneo y asunto arreglado
Carlos62
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2012 18:06
Modelo GPS: garmin 62s

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por Carlos62 »

Hola de nuevo:
Tengo una duda sobre electricidad. Si pongo unas pilas recargables y voy cargando el garmin c62 con el mechero del coche en el adaptador de 12v a 5v ¿Qué amperaje debe tener el dispositivo?. Es que tengo varios de los moviles y queria saber si me vale alguno. El problema es que como uses uno con poco amperaje lo mismo carga en dos días.
Gracias.
P.D: he buscado las características técnica del de Garmin y no las encuentro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

NO podras cargar las pilas dentro del 62S ni en ningún otro Garmin.. No están preparados para ello. Lo que si pasará es que no usaran las pilas mientras le proporciones la corriente externa
Carlos62
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2012 18:06
Modelo GPS: garmin 62s

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por Carlos62 »

Si solo puedo hacer que funcione el dispositivo supongo que no valdrá cualquier amperaje, cada dispositivo tiene un amperaje distinto. ¿Sabrías cual el el amperaje de funcionamiento de la toma de mechero de garmin? Es por si me vale alguno de los que tengo o tengo que compra uno.
Un saludo
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ayuda topohispania

Mensaje por AntonioGPS »

El de las especificaciones microUSB que es por donde lo debes alimentar
Con 5 voltios mas cierta tolerancia y desde 500mA tienes de sobra
Responder