Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas JNX

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Mapas JNX

Mensaje por eguarbitza »

Hola, me he bajado los JNX de la pagina de Iogrea, los de una parte de Euskadi.
Tengo el Basecamp 3.3.3.
He hecho el GPS virtual con un pendrive.
Lo meto en el ordenador y el Basecamp me reconoce como si fuese mi Oregon 450.
Hasta ahi todo bien.
La cosa viene que me abro por ejemplo la parte de Azpeitia con el Topohispania 2.3 y me aparece el JNX encima, pero por mas que le acerco o separo con el zoom no llego a verlo como una ortofoto, solamente lo veo como mapa.
Hago algo mal o como lo tendria que hacer?Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por AntonioGPS »

Quieres decir que si tienes los dos mapas, los ves los dos a la vez?
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Mapas JNX

Mensaje por eguarbitza »

Pues no lo se Antonio, ya que si tengo puesto por ejemplo el mapa de Picos y quiero abrir el JNX me dice que ponga otro mapa que aparezca la parte esa del JNX, o sea tengo un cacao mental grande. Por lo que yo entiendo para ver los JNX hay que tener abierto otro mapa? o no?.
En fin soy un mar de dudas.
Una ayuda se agradecería.
Un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por angelov »

solo puedes ver un mapa JNX a la vez si son de la misma zona, si tienes los de Iogrea tendras que ver los de Picos o en vectorial o en KMZ
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Mapas JNX

Mensaje por YoMismo »

En el BaseCamp pueden visualizarse a la vez y para una misma zona geográfica, 2 mapas superpuestos: uno vectorial (IMG) y otro ráster (KMZ y/o JNX).

Para ello debes seleccionar en la barra de herramientas superior del programa, del cuadro desplegable con la lista de mapas vectoriales disponibles en el BaseCamp el correspondiente al TopoHispania (o en la opción Ver->Producto de Mapa->TopoHispania). Se visauliza entonces el TopoHispania.

Entonces en la lista con los datos GPS y mapas cargados de la columna de la izquierda del programa, buscas el archivo JNX correspondiente y haces click sobre él. Ahora también lo visualizarás superpuesto al TopoHispania. Si no vieras nada haz zoom sobre la zona cubierta por al mapa JNX hasta que aparezca la imagen.
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Mapas JNX

Mensaje por eguarbitza »

Gracias a los tres, vamos a ver.
Abro el Basecamp.
Yo abro el topohispania.
Meto el pendrive y a la izquierda donde la coleccion aparece el Oregon 450.
Al picar en él me salen los tres mapas JNX que tengo en el pendrive.
Le pico dos veces a cualquiera de ellos y me aparece encima del topo el mapa JNX en un recuadro abarcando la zona del JNX.
Voy haciendo zoom y se me va acercando el JNX hasta que llega hasta 20 metros y se ve borroso pero en ningun momento sale la foto.
Algo he leido de que hay que cambiar con el Jcostumizer los niveles de zoom, podría ser esto?
No se si podrá ser esto o alguna otra cosa que también he leido de V3 o V4.
En fin ya me direis algo.
Gracias y un saludo.
balbas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Ene 2006 12:30

Re: Mapas JNX

Mensaje por balbas »

Iogrea tiene dos tipos de mapas JNX, unos con ortofotos (hipermapas, los llama JNX Spain) y otros sin ellas (JNX25k). Mira a ver si te has bajado estos últimos...
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Mapas JNX

Mensaje por eguarbitza »

No Balbas he bajado los JNX Spain.
Gracias.
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Mapas JNX

Mensaje por eguarbitza »

Algo hago mal en el basecamp ya que le he metido directamente a la tarjeta del GPS que lo tengo parcheado y ahi si que cuando le doy al zoom veo las ortofotos.
Le ha cambiado con el Jcustomizer los niveles del zoom a uno de ellos y le he puesto 5Km, 800m y 200m que he leido en el foro que hay que poner para que se puedan ver en el basecamp pero ni por esas.
Haber si alguien me enciende la bombilla.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por angelov »

tira la cache del programa y empieza de nuevo. En iogrea.com se explica cómo. Con los jnxspain no hay problemas, pero puede haberlos si quieres abrir muchos de golpe.
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Mapas JNX

Mensaje por eguarbitza »

Gracias Angelov, voy a probar lo de la caché, solamente cargo 1 y ni así.
Un saludo.

Vamos a ver, he instalado en el taller el basecamp y con el pendrive y el mapa global que trae el programa me hace exactamente lo mismo. Me imagino que aquí no habrá nada de caché porque aquí nunca ha estado instalado.
En fin esto me está volviendo majara.
Un saludo.
Me gustaria poner una captura de pantalla pero aqui no se puede poner y eso del drox o lo que sea no se como va.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por angelov »

eguarbitza escribió:Hola, me he bajado los JNX de la pagina de Iogrea, los de una parte de Euskadi.
Tengo el Basecamp 3.3.3.
He hecho el GPS virtual con un pendrive.
Lo meto en el ordenador y el Basecamp me reconoce como si fuese mi Oregon 450.
Hasta ahi todo bien.
La cosa viene que me abro por ejemplo la parte de Azpeitia con el Topohispania 2.3 y me aparece el JNX encima, pero por mas que le acerco o separo con el zoom no llego a verlo como una ortofoto, solamente lo veo como mapa.
Hago algo mal o como lo tendria que hacer?Gracias y un saludo.
dime que numero de JNX es azpeitia y lo miramos. Si tiene los niveles de zoom bien y esta como v4 se tiene que ver si o si. Mira que nivel de DW te pone al pasarle el JNX Customizer, debe poner 25 si es mas puede que efectivamente te este tapando con topohispania, a mi me ha pasado con mapas creados directamente con el OkMap
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Mapas JNX

Mensaje por eguarbitza »

Hola Angelov, ya siento dar tanto la pelmada.
El numero de JNX de Azkitia en la pagina de Iogrea es 03U, aunque con cualquiera me hace igual.
En el JNXCustomizer le doy a abrir JNX me abre y me pone:
Grupo 11 IGN 25K Y PNOA
Nivel 1 5Km.
Nivel 2 800 M.
Nivel 3 80 M.

Actualizar a JNXV3 DrawOrder 25

Con estos parámetros no me va.

Le pongo todo igual menos:
Nivel 3 200 m.
Actualizar a JNXV4

Le doy a guardar y me crea otro JNX nuevo con el mismo nombre pero que pone new.

Lo pruebo y nada.
Si miro en propiedades del JNX cuando está en el Basecamp me dice que la version es la V3 aunque le haya dicho que me actualice a la V4.
No se donde meto la pata pero ya es cabezoneria el querer saber que hago mal.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por angelov »

la visión de los JNX en el basecamp tiene algunos errores, pero no puede ser que te fallen todos. Borra la cache, TIRA TODOS LOS ELEMENTOS DE MI COLECCION, actualiza el programa y prueba con un solo JNX a ver qué pasa. Pero no te empeñes y empeñes que siempre tienes el Googgle Earth para comprobar tus tracks
eguarbitza
Mensajes: 36
Registrado: 22 May 2010 11:55
Modelo GPS: oregon 450

Re: Mapas JNX

Mensaje por eguarbitza »

Bueno, al final como tengo otra particion en el ordenador con Windows 7, he instalado ahi el Basecamp y con el pendrive y cambiando el zoom a 200 perfecto.
En el XP me ha sido imposible.
Gracias a todos y un saludo.
Responder