Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

visualizar el mapa

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
uefero
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2012 11:08
Modelo GPS: Etrex 20

visualizar el mapa

Mensaje por uefero »

Hola,tengo desde ayer el etrex 20, me leido lo 5 post de los novatos, y no se cuantos post de "para los mas noveles", pero no encuentro lo que expongo. He instalado en la tarjeta, la parte de Andalucia del Topohispania, y para visualizarlo tengo que abrir un track, drectamente desde la opción del menú /mapa, no lo veo. El archivo del Topo, no se renombra gmapsupp.img, se queda como topohispania.
Si hay un link que me lleve a lo que expongo, en primer lugar lo siento, y en segundo indicarmelo.
Gracias.
Última edición por uefero el 28 Jun 2012 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: visualizar el mapa

Mensaje por AntonioGPS »

Si te lees el mensaje observarás que no se puede saber con certeza que es lo que estas preguntando...

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
uefero
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2012 11:08
Modelo GPS: Etrex 20

Re: visualizar el mapa

Mensaje por uefero »

Perdona AntonioGps, si no me he expresado bien. Lo que quiero saber es que hago mal, ya que no puedo ver el topohispania instalado en la tarjeta.Es el único que tengo activado, he renombrado el archivo a gmapsupp, y en el gps aparece como 001 cariño 002
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: visualizar el mapa

Mensaje por conorcito »

uefero escribió:Perdona AntonioGps, si no me he expresado bien. Lo que quiero saber es que hago mal, ya que no puedo ver el topohispania instalado en la tarjeta.Es el único que tengo activado, he renombrado el archivo a gmapsupp, y en el gps aparece como 001 cariño 002
Si te pone "cariño" no es que el Gps le resultes atractivo, es que tienes la hoja 1 del TopoHispania cargada,me imagino que habras cargado el mapa entero,si no se te ve puede ser que tengas el TopoHispania desactivado o no tengas las hojas de tu zona cargadas
uefero
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2012 11:08
Modelo GPS: Etrex 20

Re: visualizar el mapa

Mensaje por uefero »

Tengo cargadas todas la hojas de Andalucia, y es lo único que tengo activado, los que vienen de serie con el gps los tengo desactivados. No entiendo lo de las hojas de mi zona.
uefero
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2012 11:08
Modelo GPS: Etrex 20

Re: visualizar el mapa

Mensaje por uefero »

Bueno, pues no se como pero ya pudo ver el mapa en el gps, ahora lo que noto es que se despalaza lento, al igual que al aumentar o disminuir el zoom, ¿esto puede ser debido a que es muy grande, o que la trajeta es de baja velocidad?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: visualizar el mapa

Mensaje por AntonioGPS »

LO de cariño es que tienes metido el mapa Topohispania
La lentitud, a que probablemente has metido el mapas completo, y eso ralentiza el GPS. Yo por ejemplo suelo meter la zona que me interesa solamente

Hay un debate abierto para la generación de mapas "leíbles" por el Oruxmap (Android) en el que se está viendo que hay posibilidades de hacer los mapas algo más rapidos. Pero hay que esperar aún a ver que pasa
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: visualizar el mapa

Mensaje por omortsoN »

Bienvenido al club de los que ven los mapas lentos en el etrex 20.
Yo he metido una tarjeta de alta velocidad (10) y cargado solo el trozo de mapa de mi provincia y sigue siendo lento al redibujar cuando te desplazas o cuando cambias el zoom.
Me falta comprobar si pasa lo mismo con otros mapas diferentes al topohispania 2.04.

Saludos.
omortsoN
uefero
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2012 11:08
Modelo GPS: Etrex 20

Re: visualizar el mapa

Mensaje por uefero »

AntonioGPS escribió:LO de cariño es que tienes metido el mapa Topohispania
La lentitud, a que probablemente has metido el mapas completo, y eso ralentiza el GPS. Yo por ejemplo suelo meter la zona que me interesa solamente

Hay un debate abierto para la generación de mapas "leíbles" por el Oruxmap (Android) en el que se está viendo que hay posibilidades de hacer los mapas algo más rapidos. Pero hay que esperar aún a ver que pasa
AntonioGPS, he metido solo las cuadriculas de la parte del topohispania que corresponden a Andalucia.

De todas formas cuando llegue a casa, voy a borrar ese mapa y instalar solo las cuadriculas de la Sierra de Cazorla y las de Sevilla
Responder