Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo en el foro y en GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

cyberciklon
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2012 21:06
Modelo GPS: Garmin Edge 800

Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por cyberciklon »

Hola a todos.

Por aquí uno nuevo, y bastante ignorante. Espero no ser pesado, aunque necesitaré bastante ayuda.

Un saludo y gracias de antemano. :P
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por angelov »

Sugen
Mensajes: 130
Registrado: 07 Feb 2012 11:03
Modelo GPS: Garmin 60 CSX
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por Sugen »

Bienvenido al foro.
Tómatelo con calma, que nadie nace aprendido... :mrgreen:
cyberciklon
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jul 2012 21:06
Modelo GPS: Garmin Edge 800

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por cyberciklon »

Muchas gracias a ambos. Me han venido muy bien los enlaces y ya tengo el Topohispania 2.04DEM

Un saludo.
pitxuki
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2012 17:13
Modelo GPS: garmin oregon 450

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por pitxuki »

hola
me he comprado un garmin 450,y no tengo ni idea ,alguien me puede ayudar,para ver que mapas me puedo descargar

gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Lee la guia para principiantes
Arriba, en este foro, tienes un banner que te lleva a él..
wolker
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: OREGON 450 de GARMIN

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por wolker »

Hola, también soy nuevo en este mundillo, me he comprado un OREGON 450. Tengo una duda, en el Basecamp de mi ordenador me he descargado el TOPHISPANIA 4.0 y el mapa de Catalunya de JMRoige. A parte, creo que también me bajaré el Topopirineos. Con estos 3 ya es más q suficiente para aquí España creo. Mi duda es la siguiente, cuando traspase el TOPOHISPANIA de mi PC a la targeta microsd de mi GPS, lo tengo que pasar "entero", o puedo solo pasar, p.ejemplo, la parte del norte de España. Lo digo pq en principio no tengo intención de bajar más allá de Madrid, almenos este año, y no se si mi GPS irá mucho más lento si cargo todo el territorio español y no lo voy a usar. Gracias!! Ah, una ultima pregunta, en este modelo OREGON 450, la limitación y necesidad de filtrar los tracks en 500 puntos ya no existe, verdad?? Puedo descargarme de wikiloc o de basecamp enterita el track d ela Transpirenaica sin filtrar el track, verdad?? Qué es más recomendable, descargar el track directamente de wikiloc a la targeta del GPS o bien 1º al Basecamp y de ahí a la targeta GPS. Muchas gracias por la amabilidad!! Jordi
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

Mira en la parte de arriba de este foro y accede a la guía para principiantes para poder meter los 3 mapas en un único mapa o por separado. Conviene meter sólo los mapas que vayas a usar,

Enviado desde Tapatalk 2 desde mi Galaxy S2
wolker
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: OREGON 450 de GARMIN

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por wolker »

Hola Antonio, no entiendo una cosa. Estoy transfiriendo la catografia deseada desde el MAPINSTALL a la targeta que está dentro del GPS, de 4 GB. Deseo traspasar el TOPOHISPANIA 4.0, el TOPOPIRINEOS 5.O y aquí viene el problema, el mapa de CATALUNYA de JMROIGE ( 542 mb ). Cuando MAPINSTALL ha acabo de crear el conjunto de mapas(tarda unnos 20 minutos), me sale un mensaje diciendo: "el conjunto de mapas es de 542 MB, si bien sólo 1,20 GB está disponible en el destino.Seleccione un conjunto de mapas más pequeño y vuelvelo a intentarlo ". Acepto y sólo me traspasa los 2 primeros mapas a la memoria de la targeta del GPS. Mi duda es que cuando estoy en MAPINSTALL y sumo las capacidades de los 3 mapas no llega a los 4 GB de capacidad de la tarjeta, y la sorpresa es más grande cuando intento solo pasar el TOPOPIRINEOS ( 411 MB ) + CATALUNYA ( 542 MB ), sin seleccionar el TOPOHISPANIA ( 2 GB ) pq considero con los 2 primeros ya tengo suficiente de momento , y me vuelve a salir el mismo mensaje de capacidad insuficiente ( aunque ahora el mensaje dice que tengo 3,63 GB de capacidad ). Y más sorpresa cuando SOLO selecciono el CATALUNYA, me sale también este mismo mensaje!!! El problema está claro viene del mapa de CATALUNYA, pero no se el pq. Al final he optado por traspasar el TOPOHISP+TOPOPIRI, pero me fastidia saber pq no puedo el CATALUNYA, que tiene sólo 542 MB. Gracias! Hay otra forma de pasar el mapa al GPS sin usar el Mapinstall? y si lo copio a la memoria interna del GPS y no en la targeta el de Catalunya?se me borraran los 2 primeros que ya tengo en la tarjeta microsb? Gracias de nuevo!!!
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por omortsoN »

¿Tienes espacio suficiente en el disco duro de tu ordenador?
Igual el mapinstall crea algun archivo temporal en el disco duro y al no tener espacio te da el error.

Saludos.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por angelov »

ese error es tipico de q tienes una parte de uno de los mapas dañado. localizala o vuelve a bajarlo

enviado desde mi smarth
wolker
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: OREGON 450 de GARMIN

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por wolker »

ok, me volveré a bajar el CATALUNYA de JMROIGE, que es el q me da el problema de espacio. X cierto, he visto que es uno de los más completos de Catalunya, pensáis que es cierto? Gracias a todos!!
wolker
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: OREGON 450 de GARMIN

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por wolker »

Ya he solucionado el problema del mapa de CATALUNYA. En vez de usar basecamp para pasarlo a la trajeta microsb, he usado el mapsource, y ningun problema. Gracias!!
Otra preguntilla, agradecería me dijeses algun enlace que me ayudase en la principal duda que tengo, y de hecho, es la principal razón de la compra del GPS este verano. Dentro de 1 mes hago la Transpirenaica en BTT, desde LLançà hasta Irun. Ya me he descargado el track en el GPS. Mi duda es como tengo que hacerlo para que al mismo tiempo que siga este track, también esté grabando mi propio track para guardarlo por si en un futuro repito mi propia ruta. En teoría haré lo mismo que el track descargado, pero me haría ilusión tener mi propio camino hecho. Cómo tengo que hacerlo? cuando pare el GPS cada día para dormir, por la mañana siguiente como tengo que hacer q el GPS no empiece de 0 otra vez agrabar sino que continue en el mismo punto que finalicé la etapa en el día anterior? Gracias otra vez! Jordi
wolker
Mensajes: 13
Registrado: 04 Ago 2012 17:42
Modelo GPS: OREGON 450 de GARMIN

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por wolker »

y relacionado con la pregunta anterior, qué es más recomendable, guardar los tracks que va grabando el gps en su
memoria interna o bien en la targeta de 4gb que tengo puesto en el gps. La Transpirenaica es una ruta d varios días
y no se donde es mejor que lo vaya guardando el gps. He intentado ver como activar la opción de grabar en la tarjeta y no la encuentro en mi OREGON 450, me podéis decir donde está esta opción??ya que por defecto veo que me graba los tracks en su memoria interna. Muchísimas gracias de nuevo!! Jordi
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Nuevo en el foro y en GPS

Mensaje por angelov »

el archivado lo tienes en opciones de guardar Diario.
esa ruta la tienes en el topopirineos entera. no hace falta el track. miralo antes en el mapsource (track y mapa a la vez)

enviado desde mi smarth
Responder