Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Largas distancias

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jevival
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2012 09:35
Modelo GPS: Garmin gpsmap

Largas distancias

Mensaje por Jevival »

Un saludo, soy nuevo en el foro, lo primero daros las gracias de antemano, ya que ando perdido y aunque la experiencia y el ensayo-error es lo mejor para aprender, no quiero equivocarme en la compra de mi primer gps.

He descartado la compra del reloj-gps, por la corta duración de la batería.

El uso que le voy a dar va a ser el siguiente por orden de importancia:
- Entrenamientos de carrera por la montaña, por lo que necesitaré medidas fiables de distancia y desniveles acumulados.
- Rutas largas de senderismo media y alta montaña, tanto en invierno como en verano, necesitaré que sea resistente (algún golpe se llevará), que no sea muy sensible a bajas temperaturas y que la batería tenga una larga duración.
- Entrenamientos en bici de carretera y MB: que se pueda adaptar a la potencia de la bici y que su tamaño no sea muy grande.

No sé si pido mucho................no busco la perfección, pero si que el gps se adapte a estas situaciones, prefiero que sea fiable y resitente a que tenga muchas pijadillas a las que no le voy a dar uso.

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Largas distancias

Mensaje por angelov »

etrex20+accesorios

enviado desde mi smarth
Jevival
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2012 09:35
Modelo GPS: Garmin gpsmap

Re: Largas distancias

Mensaje por Jevival »

Muchas gracias!!!, bueno ya he leído en el foro que pilas recargables son las mejores, tambien he encontrado los accesorios, pero me gustaría que me ayudarás un poco más: en otro hilo hablas del mapa gratuito de los pirineos, yo no he logrado encontrarlo ¿donde está?. Por último he leído que basicamente la diferencia entre el etrex 20 y el 30 es que este último posee brújula y altímetro.....................lo que no entiendo, es que si etrex 20 al finalizar te marca el desnivel acumulado porque no te puede indicar la altura en una situación puntual.
Jevival
Mensajes: 4
Registrado: 19 Ago 2012 09:35
Modelo GPS: Garmin gpsmap

Re: Largas distancias

Mensaje por Jevival »

Bueno he leído post tuyos en mendiak y me ha quedado casi todo claro, he encontrado otro hilo para principiantes sobre el funcionamiento del etrex asi que ya no tengo excusa me toca hacer el trabajo sucio "leer mucho", bueno muchas gracias por tu ayuda directa e indirecta.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Largas distancias

Mensaje por angelov »

Responder