Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

MapInstall

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

oferval
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2012 16:54
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

MapInstall

Mensaje por oferval »

Buenas, hacia tiempo que no actualizaba el Basecamp y junto a él se me ha actualizado el MapInstall, evidentemente.
Pues bien, tengo unas dudas:

- En la version anterior que tenia me dejaba elegir dónde instalar los mapas Gps o Sd, ahora NO, al abrir la pestaña solo pone "GPS+tarjeta" ¿es normal?

- Visto que no había manera, decidí instalar los dos mapas que quería grabandolos sólo en la tarjeta (sin conectar el GPS), todo bien en principio, hasta que me puse a mirar en el GPS y antes me creaba dos mapas el de "Topopirineos" y el de "topohispania" pudiendo activar/desactivar uno u otro dependiendo del que quisiera utilizar. Ahora no puedo hacer eso ¿por qué? Esa es mi duda.

Gracias de antemano a cualquiera que pueda ayudarme, aunque sea solo una pizquita. :)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

seguramente es como dices. lo han jodido. yo para enviar mapas siempre he usado el mapsource y lo sigo haciendo. no me gusta el mapinstall y menos el de mac

enviado desde mi smarth
oferval
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2012 16:54
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por oferval »

Primero gracias por la respuesta,
Me bajé el Mapsource y marqué los trozos de ambos mapas que quería y al pasarlo ...... me sigue pasando lo mismo.
No se si probar de grabar uno en la sd y otro en la memoria del GPS o es un gilipo**** lo que estoy diciendo :) No se.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

borra todo lo q tienes en gps y sd y empieza de cero. mandas compruebas renombras y vuelta a empezar

enviado desde mi smarth
oferval
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2012 16:54
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por oferval »

Pues lo que yo pensaba que era una tonteria, aunque dude si es la forma correcta hacerlo, es lo que me ha funcionado. He instalado ambos mapas por separado, uno en la SD y otro en el GPS. Y ahora si puedo activar/desactivar uno u otro segun me plazca.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

pero los habias renombrado? no tendras dos archivos gmapsupp.img uno en cada memoria y por eso los ves bien?

enviado desde mi smarth
oferval
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2012 16:54
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por oferval »

No entiendo lo de renombrar.

Exacto, eso es lo que tengo. Se que no esta bien, pero... como es lo que queria y funciona pues a mi ya me va bien.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

se ha explicado muchas veces. Envias un mapa a la SD, por ej el topopirineos y por fuera pone gmapsupp.img. Lo renombras a topopirineos.img y ya esta.
Luego envias otro y haces lo mismo. Es la gran ventaja de los modelos nuevos desde el Colorado en 2008
Tira el gmapsupe de la memoria Garmin y mira en el GPS cual se ha quedao y lo renombras. Y asi uno a uno. Y dejas la memoria Garmin para los tracks y wpts
oferval
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2012 16:54
Modelo GPS: Garmin Etrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por oferval »

Muchas gracias. Probado y funcionando.
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por guajara »

Hola, yo también tengo el mismo problema con Mapinstall, antes me dejaba escojer entre el gps y la tarjeta, ahora va todo junto en la pestaña desplegable. Es cierto que los mapas los coloca en la tarjeta, pero antes se podía escojer y ahora no.
Pero no acaban aquí los problemas yo antes descargaba, en mi Etrex 20, unos mapas, los renombraba y podía descargar otros mapas, renombrándolos también; Tenía en el gps varios mapas para poder escoger, ahora no, si hago esto en cuanto vulevo a abrir el Mapinstall están selecionadas las cuadrículas anteriores, y si las deseleccionas, puesto que ya las tienes y seleccionas las que te interesan, el programa te borra el mapa que habías guardado anteriormente, desaparece de la tarjeta, donde estaba.
He desinstalado el Basecamp que incluye el Mapinstall y lo he vuelto a instalar, pero no he conseguido nada.
¿Alguien puede ayudarme?
¿Es posible que sea un problema del gps?
¿Sabies si Garmin tiene algun soporte técnico que pueda dar soluciones?
Lo que es cierto que, en mi caso, antes este programa me funcionaba mucho mejor y era más versatil, podía grabar varios mapas en mi gps.
¿Es posible que no quieran que usemos TOPOHISPANIA y hayan metido con las actualizaciones algún parche que nos haya limitado de esta manera?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

Creo que lo han jodido adrede, a mi no me gusta nada. Lo tienes facil, usa el mapsource para enviar los mapas uno a uno y los renombras.
A veces cuando una cosa falla y falla, si hay solución por otro lado, es mejor no darle más vueltas. Yo el mapinstall ni lo abre, ni lo uso, ni lo explico en los cursillos
guajara
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2008 19:03
Modelo GPS: GARMIN eTrex 20

Re: MapInstall

Mensaje por guajara »

Muchas gracias por la información Angelov.
Abusando de tu paciencia y concocimientos, te agracedecría que me dijeses si los mapas TOPOHISPANIA 2.04, que son los que tengo para meter en el gps ¿son compatibles con MAPSOURCE? porque si no lo son, lo tengo complicado.

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por angelov »

lo tienes explicado en el blog de los autores, es compatible con el ultimo mapsource 6.16.3 pero aconsejan el basecamp 4 o ultimo. Leed los blog de los autores de mapas antes de descargarlos y usarlos. Lo mismo con el de Topopirineos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: MapInstall

Mensaje por AntonioGPS »

COn los etrex nuevos es mucho mejor usar BaseCamp. Recordar que MapSource debe piratearse, han abandonado su desarrollo, tiene menos funciones que BaseCamp y no es compatible al 100% con las nuevas unidades..
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: MapInstall

Mensaje por haute »

Hola, la versión anterior de la que habláis anteriormente, la teníais parcheada, por eso os dejaba elegir entre múltiples dispositivos, no solo el gps.
Tenéis que bajaros un nuevo parche para la ultima versión del Mapinstall. Normalmente suele ser el fichero ejecutable parcheado, lo sustituis y listo.

La última versión es la 4.0.1 si mal no recuerdo.
Responder