Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Foro de discusión sobre el mundo del GPS en los smartphone (ya sean android, iPhone, Windows 7 Phone) y en las Tablet..

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por AntonioGPS »

He tenido la oportunidad de usar el Samsung Galaxy S III y comprobar como funciona el GPS

Para los que tengais curiosidad indicaros que
1. Es compatible con el sistema Glonass mas el normal americano. En mis manos adquirió 17 satélites
2. Es 100 veces más rápido adquiriendo satélites que el GPS que tiene su antecesor, el Galaxy S II

y es un puñetero placer usarlo. Es tanto o más sensible que el que llevan los Garmin. Muy rápido. Te hace cambiar la idea de que no merece la pena tener un smartphone, porque con éste, si que merece la pena. Lo único las baterías y la resistencia a golpes y agua, que sigue sin tenerla..

No entiendo como puede haber tanta diferencia, y a mucho muchísimo mejor..
ivillen
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2008 11:09
Modelo GPS: Oregon 650t

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por ivillen »

Hola.

Gracias por compartir con nosotros el resultado de tus pruebas sobre el Galaxy SIII.
Este "smartphone" lleva un chipset Broadcom BCM47511, el mismo que llevan otros smartphones de gama alta (iphone 4S, Galaxy Note 2). Parece ser que el hecho de que recibe las señales de la constelación de satélites GLONASS (además de las de NAVSTAR) hace que sus prestaciones fundamentales (precisión, capacidad de posicionamiento en "cañones urbanos", etc.) sean muy buenas.

http://www.insidegnss.com/node/2507

Un saludo,

Ignacio Villén
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por angelov »

Yo era totalmente reacio al uso de los galaxy en el monte pero se estan poniendo las pilas y bien. Desde que puedo usar el topopirineos img en mi galaxy con oruxmaps y sindatos estoy alucinando. Ahora ya llevo 2 gps en la mochila y voy mas tranquilo. Y me han dicho que si lo flasheo con el firmware que lleva de fabrica en vez del android del operador aun va mas rapido y gasts menos. Ahora me faltan tiempo y coj... Para parchearlo.

enviado desde mi smarth
kunzuilh
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2012 18:21
Modelo GPS: Android

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por kunzuilh »

angelov escribió:Ahora me faltan tiempo y coj... Para parchearlo.
Atrévete... que si todo sale bien será lo mejor que le has hecho a tu Galaxy... :twisted:
ivillen
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2008 11:09
Modelo GPS: Oregon 650t

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por ivillen »

Hola de nuevo.

Por cierto, Angelov, ¿por favor, nos podrías contar algo sobre el consumo (o la duración) de la batería en el Galaxy S3 cuando activas el GPS con OruxMaps en el monte? Tengo curiosidad, porque el S3 me parece un smartphone excelente, y quizás lo compre en el futuro.

Como bien ha dicho Antonio, supongo que la duración de la batería (mucho menor que la de otros receptores GPS convencionales) será su principal debilidad para uso en el monte (junto con la falta de resistencia a golpes, agua, etc.). Aunque Broadcom dice que su receptor GPS es de bajo consumo, supongo que el hecho de iluminar una pantalla tan grande (4.8" en el Galaxy S3) junto con una batería de sólo 2.100 mAh (bastante para un smartphone, pero menos de la mitad de lo que dan dos las dos pilas AA convencionales de la mayoría de los receptores GPS Garmin y similares) lo dejará en clara desventaja frente a un aparato diseñado específicamente como receptor GPS para el campo.

Por otro lado, una "fe de erratas": para no inducir a confusión, en mi mensaje de hace unos días mencioné que el chip receptor GPS que integra el Galaxy S3 es el mismo que llevan el iphone 4S y el Galaxy Note 2. Quería decir el Galaxy Note (no el Galaxy Note 2). El Galaxy Note 2 ya ha sido presentado, pero aún no está en el mercado, e ignoro que chipset llevará (aunque probablemente sea el mismo que su predecesor). Además, según he leído en un artículo de otro foro GPS, el iphone 4s lleva dicho chipset, pero tiene la recepción GLONASS bloqueada.


http://www.broadcom.com/products/GPS/GP ... s/BCM47511

http://www.ocmetro.com/t-Broadcom-partn ... 23-11.aspx

Saludos,

Ignacio Villén




angelov escribió:Yo era totalmente reacio al uso de los galaxy en el monte pero se estan poniendo las pilas y bien. Desde que puedo usar el topopirineos img en mi galaxy con oruxmaps y sindatos estoy alucinando. Ahora ya llevo 2 gps en la mochila y voy mas tranquilo. Y me han dicho que si lo flasheo con el firmware que lleva de fabrica en vez del android del operador aun va mas rapido y gasts menos. Ahora me faltan tiempo y coj... Para parchearlo.

enviado desde mi smarth
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por angelov »

Ignacio, hay 4 galaxys y yo solo tengo el Ace, y me vale. Y que dure. No he hecho rutas de mas de 2 horas, es que todavía me cuesta sacarlo si llevo en la hombrera el Garmin
ivillen
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2008 11:09
Modelo GPS: Oregon 650t

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por ivillen »

Ooops !

Perdona mi torpeza, Angelov. Tienes toda la razón, hay muchos modelos de Samsung Galaxy.
De todas formas, gracias por tu respuesta. Me alegro de que saques provecho a tu Galaxy,
que ciertamente es un buen smartphone; y mucho más potente que lo que yo uso, que es un viejo Nokia que me sigue prestando un gran servicio.

Un saludo,

Ignacio
antonioalcorcon
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2011 11:42
Modelo GPS: etrex 30

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por antonioalcorcon »

Me podeis decir como pasar al galaxy el topopirineos y que programas se necesitan, y si se podria meter en un Nokia C5-03 tambien

gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por angelov »

Necesitas Android.
Te bajas del Google Play el programa Oruxmaps
De la web de Topopirineos te bajas la version IMG para GPS (495 megas).
Lo metes en la SD del GPS en mis documentos/Oruxmaps/mapfiles o donde esté esa carpeta
En Oruxmaps mapas offline reinicias la lista y te debe salir el mapa. Lo seleccionas.
Coges señal al exterior y lo deberías ver si estás en la zona de cobertura del mapa
kunzuilh
Mensajes: 4
Registrado: 31 May 2012 18:21
Modelo GPS: Android

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por kunzuilh »

antonioalcorcon escribió:Me podeis decir como pasar al galaxy el topopirineos y que programas se necesitan, y si se podria meter en un Nokia C5-03 tambien

gracias
Para el Galaxy, lo que te ha dicho Angelov.
Para el Nokia C5-03 no te sirve Oruxmaps, ya que nokia usa Symbian y Orux es para Android. Pero ignoro si en Symbian existe alguna otra aplicación que te lea los img...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por angelov »

me parece que el Garmin MobileXT los lee
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por AntonioGPS »

Ya sabes que Symbian va cayendo en caída libre..
Una pena, y una gran sorpresa, pero es así..
antonioalcorcon
Mensajes: 11
Registrado: 15 Nov 2011 11:42
Modelo GPS: etrex 30

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por antonioalcorcon »

ok, comprendido

muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por angelov »

leete esto, se habla mucho de Nokia:

http://www.foromtb.com/showthread.php/7 ... GPS%C2%B4s
Carlgps
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2012 10:10
Modelo GPS: Garmin® dēzl™ 560LT

Re: GPS en el nuevo Samsung Galaxy S III

Mensaje por Carlgps »

Yo también estoy pensando en el SIII. De momento estoy con el SII y me va bien, pero me gustaría tener NFC. Quizás cuando baje un poco el precio...
Responder