Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del gps

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
reeasjp
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2012 23:58
Modelo GPS: Dakota 20

La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del gps

Mensaje por reeasjp »

Hola,

Soy novato con Dakota 20: hoy acabo de ller el hilo para principiantes, descargar el th 2.04, instalar Basecamp y Webupdater, seleccionar las hojas de los mapas del IGN que voy a utilizar más frecuentemente para cargar solo esas en el receptor (aun no tengo tarjeta SD) y hasta me he atrevido a hacer la ruta en bibi de mañana. Hasta ahí, perfecto (gracias a este foro, por cierto). El problema es cuando he ido a ver la ruta en mi DAkota 20: se había quedado reducida a la mitad porque se ha liado a trazar rectas inexistentes por alguna razón que desconozco.

Tras una búsqueda en el foro, creí encontrar la posible respuesta en un hilo que hablaba de los perfiles y la desaparición de caminos (pensé que eso explicaría que mi ruta fuera por donde quisiera y no por donde yo la había trazado). Tenía inicialmente el perfil Ocio en el receptor (debe venir por defecto) y la ruta en el Basecamp me ha dado por crearla con el perfil Bici Montaña. Cambié de perfil en la unidad y nada: lo mismo. He vuelto a conectar el receptor al PC, he leído los datos, he cambiado el perfil de la ruta en el BAsecamp a "Ninguno", he vuelto a grabar los datos y lo mismo.

Pero en los mapas cargados en el gps están todos los caminos que veo en el Basecamp, sólo que parece haber ignorado la ruta que he creado y lo ha trazado por donde ha querido, mientras en el Basecamp veo la ruta bien. En el receptor aparece un triángulo que pasa incluso por mitad de un pantano (por donde no está el puente ;-)... Por ahí mejor no me meto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y felicitaros por este foro a quienes haceis de él el refugio de novatos.
Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por AntonioGPS »

Donde llevabas el GPS?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
reeasjp
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2012 23:58
Modelo GPS: Dakota 20

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por reeasjp »

Ay madre, Antonio, que me estoy temiendo la respuesta... Estaba dentro de casa y, puede, sin señal GPS. Voy a ver si saliendo a la calle la cosa cambia.

Pues sigo igual: una ruta de 40 Kms sigue siento una de 20 a base de rectas (ya os digo, casi un triángulo). El receptor ahora con cobertura GPS, pero cuando voy a "Plan de Ruta > [Elijo la mía que aparece en la lista] > Ver Mapa", lo que sale y lo que veo en el Basecamp se parece como un huevo a una castaña.

Un saludo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por AntonioGPS »

Donde llevabas el GPS cuando hicistes la ruta ?
reeasjp
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2012 23:58
Modelo GPS: Dakota 20

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por reeasjp »

Estaba dentro de casa. La ruta la hice con el Basecamp en el PC y se la cargué al GPS después.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por AntonioGPS »

No me entero de nada.. No se lo que has hecho y porque dices que la ruta que has hecho no coincide cuando no has salido al exterior...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
reeasjp
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2012 23:58
Modelo GPS: Dakota 20

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por reeasjp »

No he usado estos chismes para montaña nunca. Al cargar la ruta en el gps esperaba verla igual que en el basecamp independientemente de si salgo o no a la calle. Total una ruta es una cosa pintada en el mapa y si no se va a navegar por ella digo yo que dará lo mismo si se tiene cobertura gps o no... Mandaré imágenes con las diferencias, a ver si consigo explicarme.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por ppcampillo »

No se porque me da que estamos otra vez con la diferencia entre track y ruta.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por Pelanas »

Hasta que no das a navegar la ruta el gps no te calcula porque carreteras ir. Sino quieres que te pase eso transformala en track antes de enviarla al GPS, con basecamp se puede.
reeasjp
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2012 23:58
Modelo GPS: Dakota 20

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por reeasjp »

Correcto. Convertida en un track se ve en el GPS perfectamente, como tenía la ruta en el basecamp.

Eso sí, ya os digo que ni dándole a navegar la ruta cambia: por donde aparece trazada en el GPS y por como está la ruta (la ruta, insisto) trazada en el basecamp no tienen nada que ver.

He observado que la ruta en el GPS une puntitos azules (no sé si son waypoints porque yo no los he creado) con líneas rectas... En fin, por lo menos ya puedo usarlo con el track. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por angelov »

Olvidate de las rutas, usa solo tracks y veras como la cosa mejora y desaparecen esas banderitas todas juntas
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por KKB »

reeasjp escribió:Correcto. Convertida en un track se ve en el GPS perfectamente, como tenía la ruta en el basecamp.

Eso sí, ya os digo que ni dándole a navegar la ruta cambia: por donde aparece trazada en el GPS y por como está la ruta (la ruta, insisto) trazada en el basecamp no tienen nada que ver.

He observado que la ruta en el GPS une puntitos azules (no sé si son waypoints porque yo no los he creado) con líneas rectas... En fin, por lo menos ya puedo usarlo con el track. Gracias a todos.



Si no los has creado, lo habrá hecho alguien y te lo han pasado. Una ruta es una sucesión de waypoints. Por eso, aparecen los trazos rectos entre waypoint y waypoint (las banderitas azules).

Sin embargo, al darle a calcular la ruta con el 2.04 ("siguiendo carretera") te la hace por los caminos, carreteras, etc. hasta llegar a destino.
reeasjp
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2012 23:58
Modelo GPS: Dakota 20

Re: La ruta creada con Basecamp no se corresponde con la del

Mensaje por reeasjp »

angelov escribió:Olvidate de las rutas, usa solo tracks y veras como la cosa mejora y desaparecen esas banderitas todas juntas
Gracias angelov y Pelanas. Como decís ningún problema. Las rutas no consigo domarlas.

Muchas gracias a todos.
Responder