Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

puntos etrex 30

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

rauliyo.42
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2012 11:42
Modelo GPS: garmin etrex 30

puntos etrex 30

Mensaje por rauliyo.42 »

hola
soy novato con los gps, ya que me acabo de adquirir un etrex 30 la semana pasada, sin embargo este foro me está ayudando mucho a resolver mis dudas y poco a poco le voy cogiendo el tranquillo.
Una de mis dudas no resueltas es sobre los puntos de los tracks que me descargo de wikyloc. Para el etrex 30 ¿tengo que reducir lo puntos a 500 o los puedo meter en el gps con todos lo puntos que traen de wikyloc?. Por lo que he leido me ha parecido entender que lo de los 500 puntos es para modelos más antiguos, pero no estoy seguro, y tampoco se cual es el límite de puntos del etrex 30 si es que tiene. Os agradecería que me aclaráseis esta duda
una saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por angelov »

los 500 ptos son para modelos antiguos anteriores a 2008, etrex vista, sumit, todos los legend, etrex amarillo, ventures...
Los posteriores como el tuyo le metes cualquier track siempre que no pase los 10.000 ptos (hay gente que cuelga el camino de santiago entero, cuidado, hay que trocearlo)
rauliyo.42
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2012 11:42
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por rauliyo.42 »

aclarado y muchas gracias por tu ayuda, angelov, y ya de paso abusando un poco, me gustaría preguntarte si el topo hispania 2.04 que es que el tengo instalado, es ruteable, o hay dos versiones del mismo TH uno ruteable y otro, porque en el que tengo si le marco con el cursor y lugar donde quiero ir únicamente traza una linea recta, esto es porque mi TH no es ruteable o es por otra motivo. ¿existe un topopirineos ruteable?
gracias de nuevo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por angelov »

es ruteable y lo pone en el post oficial de descarga
pon dos wpt encima de un camino y verás como puedes hacer una ruta, para hacerlo debe haber caminos o senderos entre los puntos que le dices que una (lo mismo que cualquier gps de coche, si no hay carretera donde le pides ir, no te lleva)
rauliyo.42
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2012 11:42
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por rauliyo.42 »

entendido. muchas gracias de nuevo tanto por tus respuestas como por lo rápido que contestas
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AntonioGPS »

Hay un mensaje en el que comentaba que para que funcionar el ruteo
1. Se ha de seleccionar en el GPS, en la parte de configuracion Navegacion, que se desea usar carreteras por tiempo (camino mas rápido) o por distancia (camino mas corto).
2. Se han de tener mapas ruteables. Esa parte la tienes facil
3. Debes tener activados los mapas ruteables

Y lo siguiente es, en el caso de los Topohispania, no estar dentro de un nucleo de población porque dentro no hay cobertura y diría que no hay carreteras.. Se ha de estar fuera, en el dominio del mapa topográfico
rauliyo.42
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2012 11:42
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por rauliyo.42 »

HOLA
este puente del pilar he estado en el pirineo me he hecho una par de rutas, y la verdad es que estoy supercontento con el GPS ya que puedo hacer rutas sin miedo a pederme, que de otra forma no me atrevería de no ir con alguien que conociera la zona. Me parece un invento estupendo el GPS y poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a guiarme con los tracks.
Sin embargo tengo alguna dudas a la hora de manejarlo, por ejemplo cuando voy siguiendo un track ¿puedo saber la distancia que me queda por recorrer hasta un punto determinado del track (una cascasda, una ermita u otros) o hasta el final del track.
muchas gracias por vuestra ayuda
rauliyo.42
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2012 11:42
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por rauliyo.42 »

solo recordar que tengo un etrex 30
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por angelov »

busca ese punto en concreto en la lista de la lupa y darle a navegar y te lo dirá en linea recta en el campo de ETA o en el de distancia a siguiente. Lo mas cómodo es que el punto sea un wpt o un POI
rauliyo.42
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2012 11:42
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por rauliyo.42 »

gracias por tu información y perdona mi ignorancia pero...
¿que es la lista de la lupa o donde está? y ¿que es el campo ETA?
saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: puntos etrex 30

Mensaje por angelov »

estimated time to arrived, tiempo estimado al destino aunque suene mal la abreviatura ETA.
Es decir andando lo que te queda al siguiente punto al que estás navegando, que puede ser el final o el siguiente wpt
Última edición por angelov el 19 Oct 2012 09:03, editado 1 vez en total.
rauliyo.42
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2012 11:42
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por rauliyo.42 »

ehhhhhhhhh???
sorry no he entendido la respuesta
rauliyo.42
Mensajes: 11
Registrado: 09 Oct 2012 11:42
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por rauliyo.42 »

a ver si es correcto lo que me ha parecido entender: cuando voy andando utilizo el cursor para señalar el siguiente punto del track (un waipoint o el final del track) y en parte de arriba de la pantalla me debería señalar la distancia entre donde estoy y el punto señalado. Lo de la lupa no se si es argot del gps o hay una opción en el menu que se llame lupa.
AlexArruga
Mensajes: 27
Registrado: 20 Feb 2014 20:28
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: puntos etrex 30

Mensaje por AlexArruga »

Tengo también ésta misma duda (me he venido tiempos atrás en el foro). Si estoy a mitad de trayecto y quiero saber lo que me falta hasta un waypoint o hasta un punto en concreto del sendero, ¿cómo debo hacerlo para calcularlo? Si me pudierais explicar paso por paso con lo del tema lupa lo agradecería , gracias.
KKB
Mensajes: 292
Registrado: 26 May 2011 16:05
Modelo GPS: garmin 60 csx
Ubicación: Bilbao

Re: puntos etrex 30

Mensaje por KKB »

El ETA, se refiere al tiempo estimado a destino (horas, minutos, segundos).

En la pantalla del mapa, podemos activar campos de datos. De tal manera, que podemos poner cosas como el ETA, distancia a destino (kms), dirección a seguir (flecha de rumbo), etc.
Responder