Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas toco ICV en Garmin 265W

Contribuciones sobre los GPS dedicados para los coches. Aquí podeis preguntar por cual conviene comprar o no, o hacer vuestras consultas

Moderador: Sebasbcn

Responder
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por charquin »

Hola,

Aunque entro poco, gracias a este foro he aprendido mucho (hace ya algún tiempo), asi que a ver si me podeis ayudar.

Tengo un NUVI 265w, y me gustaría ponerme la cartografia del terrasit de la comunidad valenciana, así que me he bajado el mapa en img y lo he copiado a la SD y lo he puesto en el garmin, lo que pasa es que no me reconoce nada, en la tarjeta no aparece nada (cuando pongo el basecamp, que sí me reconoce el dispositivo y la tarjeta SD, pero no pone que hay ningun archivo en ella). Sólo con copiar y pegar el archivo img por lo visto no vale.

¿hay alguna forma de hacer que reconozca el mapa? ¿se debe mandar desde el basecamp a la SD? si fuera así, ¿como se haría?

Trabajo en el ordenador con el Basecamp. Se podría instalar en la SD y trabajar con él en el GPS?

Estoy un poco perdido con esto...

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por angelov »

yo tengo un nuvi más antiguo pero lo que hago es lo siguiente. En la memoria interna tiene los mapas originales City que no debes borrar ni tocar. En la tarjeta SD puede meter más mapas, yo ahi por ejemplo tengo versiones más recientes del City que la original. Y luego puedes enviar un topográfico como el del ICV, yo tengo los topohispania para cuando se me acaba una carretera y sigo por una pista (entonces paras y en los ajustes de mapa del nuvi desactivas los City y activas los Topo)
En mi modelo tengo que hacerlo enviando a la SD y a la vez los dos mapas y te crea un solo archivo gmapsupp.img. En tu m,odelo más moderno, no lo sé. Te toca hacer pruebas, pero hazlas siempre sobre la SD
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Re: Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por charquin »

Hola angelov

Los envio a la SD pero desde donde? De basecamp o mapsource? Desde basecamp no encuentro laa opcion de enviar mapas

El problema es que no me da opcion el gps de elegir los mapas ni siquiera me dice nada de la SD (pero he copiado y pegado, y por eso a lo mejor no lo reconoce)

Desde donde los mando pues? E intentre mandarlos desde donde me digas, ver si asi me la la opcion el nuvi de elegir...

Gracias por tu aportacion

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por angelov »

mete la SD en un lector de tarjetas.
En Programas Garmin al instalar el Basecamp te ha instalado el Mapinstall. Pero es mejor el Mapsource.
Eliges una porcion del topohispania, otra del city y lo envías a la SD del lector de tarjetas
lo que no se es si te va a dejar enviar el city del gps conectado (yo lo tengo instalado en el PC)
Hazlo con trozos pequeños, p ej la zona donde vives, y si te va bien y lo ves en el menú del gps al encenderlo, ya mandarás más grande
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Re: Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por charquin »

Ok, pues esta tarde lo pruebo y a ver que tal y lo cuento

Gracias angelov
jmontamat
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jun 2012 21:14
Modelo GPS: montana 600-monterra
Ubicación: Barcelona-Horta

Re: Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por jmontamat »

Yo lo he probado en el basecamp en un pen usb y funciona, metelo en la tarjeta con el explorador de windows en: x:\Garmin\xxxxxxx.img


JM.
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Re: Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por charquin »

Hola,

Esta tarde me he comprado una sd mas grande y me he instalado el mapinstall (en el PC)

Ya lo he conseguido, veo el topo ICV en el nuvi, lo unico que hay tanto detalle que marea, y se ve mucho mejor en el pc (claro...)

Entro en configuración y elijo el mapa que quiero, que ya me aparecen los dos.

Pero me va de fábula. Voy a trastear a ver si le puedo quitar detalles, porque veo más nombres de montañas, masías, barrancos etc que mapa jejeje

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por angelov »

para eso estamos, este es un gran foro
charquin
Mensajes: 11
Registrado: 05 Jul 2007 11:50

Re: Mapas toco ICV en Garmin 265W

Mensaje por charquin »

Pues si, un gran foro que resuelve dudas en un santiamén

Gracias otra vez
Responder