Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

interface garmin

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Aku
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2012 19:16
Modelo GPS: garmin 12

interface garmin

Mensaje por Aku »

Hola necesito conectar una ecosonda dishfinder 160c garmin a un GPS garmin 12. alguien tiene idea si conectando correctamente los cables mediante el puerto serial puedo registrar los datos de la ecosonda (NMEA) en el track del GPS?
saludos!
jmontamat
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jun 2012 21:14
Modelo GPS: montana 600-monterra
Ubicación: Barcelona-Horta

Re: interface garmin

Mensaje por jmontamat »

Hola el Garmin 12 es de hace 15 años por lo menos, funciona con un puerto RS232 (serie) tendrias que ver la sonda en que tipo de puerto tiene y que tipo de conector.

JM.
Aku
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2012 19:16
Modelo GPS: garmin 12

Re: interface garmin

Mensaje por Aku »

la ecosonda (garmin fishfinder 160c) tiene un cable de DATA OUT que emite NMEA version 3.01, mientras que el gps tiene en el conectora redondo un DATA OUT y uno DATA IN. el manual dice que el garmin es compatible con senteces de NMEA 2.01. debo conectarolos directamente el DATA OUT de la fishfinder con el DATA IN del GPS (mediante un serial DB9 macho y hembra)?
jmontamat
Mensajes: 44
Registrado: 06 Jun 2012 21:14
Modelo GPS: montana 600-monterra
Ubicación: Barcelona-Horta

Re: interface garmin

Mensaje por jmontamat »

si, el cable de datos del Garmin 12 termina en un DB9 Hembra y el fishfinder tambien, deberas usar una transicion M-M para conectarlos entre ellos,

ahora falta que se entiendan.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: interface garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Por la limitadísima capacidad que tiene el garmin 12 de guardar un track y por lo antiguo que es, dudo mucho que esté preparado para poder guardar los datos de las sondas en el track y si lo hiciera sería el número tan limitado por que el track es corto que creo que no merece la pena que lo valores

Enviado usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: interface garmin

Mensaje por angelov »

al precio de un etrex 10 nuevo, sobre los 95-100 euros, yo ni me lo pensaría.
Aku
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2012 19:16
Modelo GPS: garmin 12

Re: interface garmin

Mensaje por Aku »

La línea Etrex tiene DATA IN/OUT en protocolo NMEA? me parece que no.
Responder