Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Se pueden rutear tracks?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

frutero
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2012 18:50
Modelo GPS: montana

Se pueden rutear tracks?

Mensaje por frutero »

Hola a todos me he descargadao el topohispania 2.04 ruteable y aun no lo he probado en el campo, pero con las demos de ruteos tiene buena pinta.
mi pregunta es si solo se pueden rutear rutas o tambien tracks.
Tengo un Garmin Montana desde hace una semana y aun estoy de pruebas, me dice que las rutas no pueden ser de mas de 50 puntos.
que hay que hacer para pasar una ruta larga o un trakc ruteable.?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por AntonioGPS »

Estas un poco confuso...

Si tienes un track de alguien (lo mas normal y recomendable) o una ruta, tu ya deberías tener ese camino definido para poder repetirlo y no te hace falta ni tener mapa en el GPS.. Con tenerlo lo puedes seguir y solo tienes que preocuparte por saber si es de fiar o no..

Lo de ruteables significa que el Gps puede calcular por ti y crear un recorrido como hacen los Gps de los coches pero por senderos, caminos, pistas, etc

En este caso no hay garantía de que el camino que te indica es realmente transitable, porque puede tener vallas y esas cosas pero por lo menos te indica el camino hasta donde quieras ir sin tener que haber cargado un track desde algún sitio como Internet

Mensaje enviado con Tapatalk 2
frutero
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2012 18:50
Modelo GPS: montana

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por frutero »

Gracias por tu rapidez de respuesta Antonio.
no estoy confundido llevo años usando gps, es nuevo el Garmin montana, pero yo ya soy veterano.
Tengo en el montana selecionado el topohispania 2.04 y cuando le das a DESTINO- RUTA- Y seleccionas una, empieza el calculo de ruta, pero cuando seleconas track,no, es decir se ve el mapa y el recorrido pero no te va indicando con flechas y textos el camino como si fuera una ruta creada en el mismo GPS o cuando selecionas CIUDAD.
Como bien dices tengo muchos tracks realizados y guardados, asi como rutas.
mi pregunta es ¿ solo son ruteables las rutas creadas añadiendo ruta y con las ciudades de Destino o se pueden rutear otras rutas o trakcs enviados con Mapsource?
Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por Ttutturre »

frutero escribió:Gracias por tu rapidez de respuesta Antonio.
no estoy confundido llevo años usando gps, es nuevo el Garmin montana, pero yo ya soy veterano.
Tengo en el montana selecionado el topohispania 2.04 y cuando le das a DESTINO- RUTA- Y seleccionas una, empieza el calculo de ruta, pero cuando seleconas track,no, es decir se ve el mapa y el recorrido pero no te va indicando con flechas y textos el camino como si fuera una ruta creada en el mismo GPS o cuando selecionas CIUDAD.
Como bien dices tengo muchos tracks realizados y guardados, asi como rutas.
mi pregunta es ¿ solo son ruteables las rutas creadas añadiendo ruta y con las ciudades de Destino o se pueden rutear otras rutas o trakcs enviados con Mapsource?
El topohispania 2.04 es ruteable y te da indicaciones de giros pero sólo si el calculo de la ruta lo hace el propio topohispania o uno mismo si se elabora una ruta a mano. Si quieres que te de indicaciones sobre un Track debes crear tus propios puntos de giros, fuentes, rios etc osease crearte tus Waypoints, darles un valor de proximidad y activar las alarmas de proximidad en el Montana, todo esto lo puedes hacer en el propio Montana aunque tambien los puedes crear en el Base Camp o Mapsource. Si un Waypoint tiene como nombre cruzar puente y tiene un radio de proximidad por ejemplo de 50m cuando te aproximes a esa distancia del Waypoint el Montana te dara un toque de atención diciendote que a 50 m tienes que cruzar un puente. Los avisos dependen de ti mismo, de lo que le pongas como titulo al Waypoint. Lo que no he probado es ponerme los auriculares conectados al Montana y oir la voz del aviso si es que es capaz de hacer una cosa así. La verdad es que es un procedimiento muy efectivo esto de los avisos de giros y demás, los que usamos un Montana somos unos privilegiados aunque suene a pedanteria.
Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por Ttutturre »

Pues me ha picado la curiosidad de saber si el Montana era capaz de hablar en los waypoints de una ruta y con unos auriculares he oido con agrado que cuando llega un waypoint me dice llegando a (en este caso el Waypoint es un número) como decia "llegando a numero 20" y cuando lo rebasaba me indica 600m a numero 21 o sea que tambien el aparato este habla nombrando los waypoints.
frutero
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2012 18:50
Modelo GPS: montana

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por frutero »

OK. GRACIAS.
No he tenido tiempo de ver como se hacen las donaciones, pero solo por las molestias creo que debemos colaborar.
dime como se hacen.
Gracias de todo.
PD. Los auriculares han sido con cable? pues seria la ostia que fueran inhalambricos.
y si al WP en vez de numero le pones nombre, te dice el nombre?
Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por Ttutturre »

Si quieres hacer una donación ve a la web de Sin Renkor, que encontrarás el modo.
Si, los auriculares son de cable de esos que vienen con los moviles, lo de inalambricos seria la reostia pero me temo que por el momento nada de inalambricos.
Si al Waypoint le pones nombre te lee el nombre naturalmente.
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por toniton »

Ttutturre, puedes explicar como has hecho en el montana para que te diga lo de llegando a wp tal???
Yo he probado navegando una ruta, yendo directo a un wp, pero nada, pita y ya esta. Tambien he probado en modo automovil y en modo de ruta en linea recta y nada.
Gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por angelov »

eso, eso, dinos cómo lo has hecho. En mi basecamp de mac no encuentro la opción (ya sé que mi 450 no lo admite, pero bueno es saberlo)
Última edición por angelov el 03 Dic 2012 09:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por santacruzblur »

Hola
El Garmin Montana trae de serie archivo de voces, al igual que los GPS específicos para vehículos, es por ello que al seguir una ruta, al aproximarse al radio de proximidad de un waypoint te de un aviso genérico en forma de voz. Si no llevas auriculares o altavoz externo, simplemente pitara, pero si los llevas conectado, escucharas la voz que tengas configurada a tal efecto.
Angelov, esa opción no la encontraras en el Basecamp :-), en el Basecamp solo podrás poner el radio de proximidad de las alarmas de proximidad.
Un saludo
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por toniton »

santacruzblur, pero lo que comenta Ttutturre de que esa voz lea el nombre del wp??? a mi cuando me aproximo al wp, solo pita. Hablo navengado con el topohispania y navegando una ruta de wp. En el topografico no oigo ninguna voz.
En el navigator, como es logico si que habla, pero aun asi, navegando la misma ruta de wp, no me dice el nombre de esos wp.
Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por Ttutturre »

Ya había explicado más arriba como hacerlo. La prueba de la voz está hecha en modo demo y con auriculares conectados. Lo que no había dicho es que las alarmas de aproximación están hechas en el mismo Montana "crear alarma de proximidad" utilizando cada waypoint uno a uno (los waypoints hechos en el BaseCamp y ya cargados en el Montana) no cuesta mucho tiempo hacer eso. El error toniton puede estar en que no valga hacerlo (crear el radio de aproximacion) con el base camp que no lo se y lo quiero probar a cielo abierto, pero nombrarte el waypoint te lo nombra independientemente de que sigas una ruta o un track ya que al Montana eso le da igual. Cuando hay aproximación a un punto que tiene radió de alarma y además tiene nombre, por los auriculares oirás ese nombre.
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por toniton »

mis dudas.
Si no activas las alarmas de aproximacion, el gps pita al acercarte a un wp que estas navegando.
Si pones alarmas de proximidad(las pongo en el montana porque el basecamp no me va) y vas circulando, al pasar cerca de ese wp, pita.
En ningun caso, a mi me ha dicho ni acercandome a wp01 ni siguiente wp02...
No se que hago mal, hoy volvere a probar.
Gracias Ttutturre por contestar.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por santacruzblur »

Hola
No se en estas ultimas versiones de firmware....porque ya no lo tengo :-), pero en las anteriores se podía activar la alarme de proximidad desde el Basecamp...ojo, siempre y cuando los waypoints los envíes desde el mismo....pero A LA MEMORIA INTERNA DEL DISPOSITIVO Y NO A LA TARJETA DE MEMORIA.
Hecho esto, lo único que necesita el Montana para realizar el aviso mediante voz, como explica Ttutturre, es detectar un altavoz o auricular conectado al mismo, si lo tenèis, cuando lleguéis al radio de proximidad del waypoint "hablara".
Toniton, puede sonar obvio...pero si no le pones una alarme de proximidad no te avisara, para eso existe esta opción.
Lo que si debería solucionar Garmin, y esto es una chapuzada de las buenas, es el tema de las alarmas de proximidad. Imaginemos que tenemos un track en el que existen varios puntos de cruce, en un punto podemos tener un waypoint indicando por ejemplo:seguir recto, todo ok, pero en ese mismo punto, y al cruzarse con el tramo de vuelta tenemos otro: girar izquierda.
El montana no tiene en cuenta el punto del recorrido en el que estamos, solamente el radio de proximidad, y el primero que detecte sera el que nos avisara, eso es una autentica cagada. Yo tengo tracks en lo que ocurre eso en muchos puntos, y si no conoces el recorrido es un coñazo.
No se, parece algo ilógico que por ejemplo un Edge800 tenga un modo de navegacion mucho mejor que un Montana, no creéis?
Con en 800 y un tcx ( trayecto ) esto nunca ocurrirá, y sabrá en todo momento si vamos o venimos, y te avisara igual acústicamente y visualmente, pero sin equivocarse :-).
Es lo mas parecido a un roadbook.
Un saludo
Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por Ttutturre »

Creo toniton que Santacruz te ha contestado perfectamente la pregunta. Lo que no he llegado a observar es lo de la "chapuza" de Garmin respecto a la prioridad de los puntos de aviso, puede ser que no me haya dado cuenta o que normalmente y debido precisamente a eso que comentas Santacruz de cruces con waypoints de ida y vuelta que yo siempre le pongo un número (por eso de la prioridad) a cada waypoint. Tomo nota para hacer la prueba. Joe santa no se te escapa nada.
Responder