Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Programas para gps garmin bajo ubuntu

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
copercar
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011 20:42

Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por copercar »

Muy buenas, cada día me llevo pero con windows y mejor con ubuntu y por ello que me gustaría saber si ya existen programas para comunicarnos con el gps desde el ordenador con SO ubuntu, en concreto ubuntu 12.10. No pretendo hacer grandes cosas, básicamente enviar rutas bajadas de wikiloc al gps y rutas creadas con el gps al ordenador.

Lo que he hecho es conectar el gps al ordenador a ver si detectaba la tarjeta de memoria pero nada de nada.

Muchas gracias.
DESMO
Mensajes: 10
Registrado: 08 Mar 2008 08:59

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por DESMO »

Hola,prueba con QLandkarteGT, en [http://www.foromtb.com/showthread.php/7 ... omentarios] tienes bastante información.

Saludos a todos.
copercar
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011 20:42

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por copercar »

Gracias DESMO, investigaré porque veo que hay mucha información en ese enlace. A ver que saco en claro.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por angelov »

ese es el mejor q puedes usar

enviado desde mi smartphone
copercar
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011 20:42

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por copercar »

Lo que sí me ayudaría mucho, ya que llevo toda la tarde leyendo y hay tanta información que agradecería un filtro de alguien más experimentado en este tema, es para que me indiquéis qué mapas son los más convenientes para descargar y que funcionen bien tanto en mi gps garmin etrex hcx como en el susodicho programa. Yo actualmente tengo en mi gps topohispania, pero como parece según he leído que para versiones posteriores a las 2.01 no funcionan, no sé bien que hacer: optar por otros mapas (asunto en el cual me pierdo entre formatos, fuentes donde obtenerlos, gratuitos o de pago, etc), o por una versión anterior a esa de topohispania.

Muchas gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por angelov »

necesitas la v1 del topohispania. y en el programa cualquier mapa del cnig.es o de los calibrados para ozi/compegps

enviado desde mi smartphone
copercar
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011 20:42

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por copercar »

Gracias una vez más.
El problema que tengo el el siguiente: no consigo que el ordenador me reconozca el gps bajo ubuntu con el QlandkarterGT, a lo más que he llegado es a que detecte la tarjeta SD, pero al enviarle las rutas, luego cuando entro en menú --> track, sólo me aparecen las rutas que tengo en la memoria interna del aparato (recuerdo garmin etrex legend hcx), por tanto no puedo ver las que he enviado nuevas porque esta están en la sd.
¿qué solución le veis a esta situación?, ¿hay alguna forma con los menús del gps de pasar las rutas de la sd a la memoria interna?, ¿hay alguna forma de que me reconozca la memoria interna el QlandkarteGT para poder enviar las rutas directamente allí?, ¿es un fallo esto de que el gps no reconozca los archivos gpx de la tarjeta de memoria (lo digo porque aún está en garantía)?.

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por angelov »

antonio intento conciliar este mundillo del gps con ubuntu y no lo consiguio si te sirve de algo

enviado desde mi smartphone
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por jagmagana »

Mi sistema es Linux totalmente, pero todo lo que tenga que ver con el gps lo trato con una máquina virtual (Virtualbox)
en la que tengo instaladas las herramientas típicas ... Basecamp, Compe, etc ...
copercar
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011 20:42

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por copercar »

jagmagana, me puedes explicar bien lo de la máquina virtual, que te refieres con eso a usar wine por ejemplo, o es algo más complejo?.....

Ahora mismo y para salir del paso he usado la partición de windows que tengo, pero el único motivo por el cual aún conservo esa partición es por el tema relacionado con el gps, y me gustaría solucionarlo para desvincularme totalmente Bill Gates y sus secuaces.

A ver si arrojáis algo de luz en este tunel del gps-linux, gracias.
copercar
Mensajes: 22
Registrado: 03 Nov 2011 20:42

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por copercar »

He estado indagando sobre lo de la máquina virtual y ya lo tengo más o menos claro, parece una buena opción, pero me surge así a priori una duda que os formulo: ¿una vez instalado ubuntu con todos sus dispositivos funcionando, a la hora de instalar windows en la máquina virtual es necesario volver a instalar todos los drivers como si fuera sobre una partición independiente o ya valen con los de ubuntu?

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por AntonioGPS »

Yo lo intenté... Y fracasé
Si montado Virtual boca podrás montar un Windows en Linux, pero necesitas el Windows

Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Programas para gps garmin bajo ubuntu

Mensaje por jagmagana »

Sí, tienes que instalar todo. Pero vamos que es poca cosa... Las aplicaciones, los drivers usb de garmin (si tu gps es garmin) y poco más. Prueba y nos comentas, además con los snapshots tendrá siempre un Windows limpio como el primer dia. Cuando tengas el Windows perfectamente instalado, haces un snapshot... Llamemosle OK, cuando con el tiempo tu Windows vaya deteriorándose.. Restauras al estado ok y listo

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Responder