Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Se pueden rutear tracks?

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por santacruzblur »

Ttutturre escribió:Creo toniton que Santacruz te ha contestado perfectamente la pregunta. Lo que no he llegado a observar es lo de la "chapuza" de Garmin respecto a la prioridad de los puntos de aviso, puede ser que no me haya dado cuenta o que normalmente y debido precisamente a eso que comentas Santacruz de cruces con waypoints de ida y vuelta que yo siempre le pongo un número (por eso de la prioridad) a cada waypoint. Tomo nota para hacer la prueba. Joe santa no se te escapa nada.
Hola :mrgreen:
El waypoint no esta asociado al track, sino que son archivos distintos, cosa que no ocurre en los trayectos, donde waypoints y track son uno solo. El waypoint solo hace referencia a un punto georreferenciado ( ya se que lo sabéis jajajajaja ). De hecho, puedes desactivar el track, que los waypoints se seguirán viendo en el mapa.
Al no estar asociados, de hecho se guardan en ubicaciones distintas... el Montana hablará o pitará cuando entre en el radio de proximidad de uno....bien, si detecta uno antes que otro avisará, pero no tendrá en cuenta si vamos o venimos :-(, al menos a mí es lo que me ocurría en versiones anteriores...lo he reportado y me han dicho que efectivamente es así, y que no tenían pensado modificarlo :twisted:
Yo también he probado eso de nombrarlos para darles prioridad...pero no funciona.
Por favor, cuando puedas compruébalo y me comentas, por lo menos sabré si por lo menos han estudiado el report jajajajajajajajajajaja
Un saludo Ttutturre
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por toniton »

bueno, pues a mi sigue sin hablarme... :x

He hecho un poco de todo. He creado wp en compe y los paso a la memoria interna. Una vez en el gps le doy el radio en las alarmas de proximidad.
Tambien he creado los wp y sus alarmas en basecamp y los envio a la memoria interna a traves del basecamp.
En moto carretera y con los auriculares puesto, si que lo oigo hablar, lo de recalculando, giro, etc... pero no me dice nada de llegando a wp001. Cuando paso por encima, pita la alarma de proximidad pero hablar no habla.

Algo estoy haciendo mal. No se, en el modo navegacion directa, hay que decirle algo en especial? activar otro tipo de navegacion?Activar las voces de otra forma? Mi firmware es el 4.60.

Lo de los wp en un trayecto si que estaria bien. Para hacer estas pruebas, me he metido unos wp de casa al curro y otros del curro a casa. Entonces, hay algunos que estan dentro del mismo radio en el trayecto de ida y vuelta. Me pita los dos wp. Lo ideal, seria lo que comenta santacruzblur, que te avisase solo del que esta en tu trayecto.
Avatar de Usuario
santacruzblur
Mensajes: 54
Registrado: 14 Ago 2011 02:31

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por santacruzblur »

toniton escribió:...Lo de los wp en un trayecto si que estaria bien. Para hacer estas pruebas, me he metido unos wp de casa al curro y otros del curro a casa. Entonces, hay algunos que estan dentro del mismo radio en el trayecto de ida y vuelta. Me pita los dos wp. Lo ideal, seria lo que comenta santacruzblur, que te avisase solo del que esta en tu trayecto.
A eso me refería...pero para que pase eso, debería saber si vas o vienes...y para ello debería estar asociado al track, vamos un tcx, o trayecto, es que esto es una patata garrafal, si tienes varios waypoints activos, siempre que pases por el radio de uno ( ida ), y lo hagas a la vuelta ( cuando no hace falta que pite ) , lo hace, y esto puede inducir a error.
Un saludo
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por toniton »

Bueno, pues tras varios intentos, mi montana sigue sin decirme el nombre de los wp. Se que se ha descrito arriba como hacerlo, pero si alguien pudiera describirlo paso a paso tal cual lo hace, seria de agradecer, porque ya no se que mas probar.
Gracias.
frutero
Mensajes: 6
Registrado: 11 Nov 2012 18:50
Modelo GPS: montana

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por frutero »

Estaria bien que quien supiera hacerlo lo explicara paso a paso como dice toniton, yo no he podido probarlo pues me rompi la mano en una caida con la husaberg como dije anteriormente y aun no lo he probado, pero me gustaria saber hacerlo cuando pueda sacarlo al campo. Gracias.
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Mi Montana no me habla...

Mensaje por toniton »

tengo la base de garmin para coche, la que lleva altavoz. El altavoz solo funciona si llevas conectado el cable de alimentacion.

A mi me sigue sin hablar el montana cuando me acerco a los wp. Tengo puestas las alarmas de proximidad y si que pita cuando entras en el radio indicado, pero decir el nombre del wp nada de nada.
El resto de indicaciones si que las dices, gire a la izquierda, derecha a 200 metros mantengase.... Supongo que en las alarmas de proximididad, tengo que ponerlas como activadas. Lo que he visto, es que seleccionas un tono para las alarmas, y ese tono es el que reproduce al llegar. Habia pensado, que en lugar de seleccionar un tono, diera la opcion de VOZ, pero no esta esa opcion. Si desactivo el tono, pues eso, no pita pero tampoco habla.
Puede que me haya cargado algun archivo de voces?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por AntonioGPS »

Creo que el hablar depende de que tengas un mapa ruteable. NO estoy seguro de que hable cuando tienes definido un waypoint
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Se pueden rutear tracks?

Mensaje por toniton »

Estoy haciendo las pruebas con el city navigator, y como he dicho, me habla todos los giros pero no me habla el nombre de los wp por los que paso.
Si hago una ruta, tampoco me dice llegando a tal wp y tampoco me dice proximo wp tal otro.
Responder