Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

manuel48
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2013 14:41
Modelo GPS: Garmin etrex 30

TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por manuel48 »

Hola, soy nuevo en esto de los GPS, y también en este foro. Acabo de comprar un etrex 30 y anoche me dio por leer por aquí por el foro las opiniones de unos y de otros y resulta que ahora ando echo un lio. No sé si hubiera sido mejor haber comprado el etrex 20, pues leí que algunos comentais que el barometro no es real en cuanto a lo que marca, además tambien leí por ahí que la brujula se vuelve loca a veces y que es mejor un GPS que no marque la altitud y que no tenga brujula como mi garmin etrex 30.
En fin que estoy hecho un lio y como soy nuevo y todavía estoy a tiempo de descambiarlo, quiero que me aconsejeis que hago, lo descambio por un etrex 20 o sigo con mi etrex 30.
Escucho opiniones, gracias, saludos.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por Pelanas »

Si no vas a usarlo como pulsometro, cadenciometro, etc puedes cambiarlo si quieres porque no vas a echarlo en falta. Pero ya que lo tienes no lo cambiaría.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por angelov »

mira las opciones porque creo que puedes desactivar la brújula, aunque no estoy muy seguro
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por haute »

Algún día cuando tenga algo de tiempo intentaré crear un parche para poner el etrex 30 en modo etrex 20 a ver como se comporta, si obvia los cálculos Barométricos.
Si es que hay gente interesada...
Yo personalmente pase de 20 a un 30.
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por ATorpedo »

Yo tengo el eTrex 30 y estoy muy contento con el.
La brújula magnética solo se utiliza cuando estás parado y personalmete considero que puede ser útil en algunas ocasiones. En movimiento el eTrex 30 utiliza el GPS para calcular la orientación (igual que el 20).
En cuanto al altímetro barométrico encontraras opiniones radicalmente opuestas en el foro... pero en la práctica no vas a notar grandes diferencias entre uno y otro.
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por conorcito »

Tambien tengo un Etrex 30,tambien estoy muy contento con el,Hoy por ejemplo me salen 1048 m de ascenso y 1047 de descenso,porque he regresado a mi casa,durante bastante tiempo el camino iba por sitios angostos.Estoy seguro que con el 20 no huibiera salido la misma altura de salida que de llegada.Para probar no tienes mas que desplazarte por una calle estrecha,pones el Gps en la pantalla de los satelites y la altura que te marca es la de los satélitesy verar que da muchos picos de altura.Lo único que tienes que hacer para que vaya bien el altímetro del 30 es esperar un par de minutos pra que se calibre bien en un sitio despejado para que tenga buena cobertura
manuel48
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2013 14:41
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por manuel48 »

Gracias a todos por vuestra rapida contestacion. No esperaba tantas respuestas y tan rapido, en fin creo que he decidido que me voy a quedar con el 30 y en todo caso si me estorba pues desactivaré la brujula. Mañana dia de Reyes saldré a probarlo por los montes de Málaga ya que le he metido una ruta que me he bajado del wikiloc aunque va a ser mi primera vez creo que solo tendré que seguir la flecha en el mapa de la ruta que me he bajado, en fin no sé, ya veré a ver que veo, seguramente tendré que preguntaros miles de cosas hasta que aprenda. Un saludo. Manuel48
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por coanegra »

Buenas noches, te hablo desde la experiencia de alguien qué cambió sí Dakota 20 por un Etrex 30. Mira, es cierto que el 20 es una buenisima opción, pero es cierto que el 30 tiene una serie de características que no tiene el 20. Todo depende de la diferencia de precio que encuentres entre los dos, en mi caso fueron 20 € y compensa para tener brújula.lo del altimetro me importa menos, pues cómo dice Antonio, la altitud GPS es la buena. La brújula con el firmware de casa se descalibra cada poco, lo cual hace plantearse el cambio, pero ya te aviso quiote yo he puesto el último firmware, todavía en fase beta, y se ha arreglado el problema,y eso de estar parado y rotar sobre ti y estar con el mapa orientado gracias a la brújula es muy interesante. Mientras no le actualices el firmware, puedes desconectar el compás (brújula) y así no te li as cuando estés parado. Un saludo

Enviado desde mi smartphone usando Tapatalk
manuel48
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2013 14:41
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por manuel48 »

Buenas noches coanegra, entonces crees que debo de actualizar el firware? si es así de donde lo puedo bajar y cual es el procedimiento para cambiarlo. Otra cosa, como desactivo lo de la brujula, es que estoy trasteando el gps y no doy con la tecla.
Tambien quiero deciros que lo compré el otro dia por la web del Media Mark y en dos horas te lo entregan en la tienda que tu eligas (199 € por web).
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por coanegra »

Para desactivar: configuración-compás-y allí verás una opción. Para actualizar, haz una búsqueda en el foro y pon algo asi cómo problemas brújula etrex , era que a ahora no lo tengo A mano, pero en el foro de Antonio está la dirección. Y se actualiza ejecutando el archivo con el gps conectado al ordenador.

Enviado desde mi smartphone usando Tapatalk
ATorpedo
Mensajes: 37
Registrado: 18 Abr 2012 16:00
Modelo GPS: eTrex30 Montana650t

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por ATorpedo »

La última beta (2.87) la tienes aquí: https://buy.garmin.com/shop/store/downl ... &pID=87774
Aunque viendo que es del 9 de octubre yo casi esperaria a que saliera la versión definitiva que supongo estará al caer.
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por coanegra »

Muy bien atorpedo. La ruta para desactivar la brújula, ahora que sí lo actualizar no hará falta, te la di equivocada la buena es: configuración-rumbo-compás-y allí le das a desactivado.

Enviado desde mi smartphone usando Tapatalk
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por Kasi »

ATorpedo escribió:La última beta (2.87) la tienes aquí: https://buy.garmin.com/shop/store/downl ... &pID=87774
Aunque viendo que es del 9 de octubre yo casi esperaria a que saliera la versión definitiva que supongo estará al caer.
Yo desde que uso la versión beta del firm 2.87 no he vuelto a tener problemas con la brújula y actualmente estoy muy contento en espera de que saquen la versión oficial.

Saludos
coanegra
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:47
Modelo GPS: Dakota 20 y Etrex 30

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por coanegra »

Coincido con Kasi, yo no he esperado a la versión definitiva, tengo instalada la beta y va de maravilla.

Enviado desde mi smartphone usando Tapatalk
manuel48
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2013 14:41
Modelo GPS: Garmin etrex 30

Re: TENGO DUDA SOBRE MI NUEVO ETREX 30

Mensaje por manuel48 »

Hola, ya he conseguido desactivar la brujula, tal y como me habeis dicho y como no creo que la necesite por el momento pues esperaré hasta que salga el nuevo firware para instalarlo.
El domingo hice mi primera ruta siguiendo la señal que me marcaba el gps, en principio todo bien, lo único es que no se como tengo que saber donde situarme para empezar la ruta, así como donde tiene el final, pues no veo por ningún lado que me lo indique, a pesar de que el punto de partida ponía cuando la descargué que era un aparcamiento de una urbanización y resulta que situado allí mismo que fue donde dejé el coche no me marcaba que fuera ni el principio ni el final. Supongo que algo habré echo mal.
También me gustaria saber cuando termino la ruta como puedo volcar los datos de por donde he andado al PC y que datos me proporciona de la ruta que he hecho, o en que sitio me tengo que meter para indicarle al gps que me los descargue a mi PC.
En fin, disculpar mi ignorancia, todo esto es nuevo para mi. Un saludo
Responder