Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Sensor tempe de Garmin

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Ttutturre
Mensajes: 28
Registrado: 27 Sep 2012 10:50
Modelo GPS: Montana 650

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por Ttutturre »

Bueno he estado dando un paseo com dos GPS Montana y Oregon y un sensor de temperatura. La temperatura actual se recoge bien en los dos GPS, la tempeatura máx 36º lleva asi desde hace tres dias (es la temperatura corporal que obtuve teniendo el sensor en la mano durante unos minutos) y estará asi hasta que registre una temperatura mayor que esa (?) la temp. Min. 19º tambien lleva así con ese valor desde el primer paseo que di hace tambien tres dias y seguira así hasta que registre un valor inferior a 19º (?). Esto no es un problema los GPS sino del mismo sensor ya que en los dos GPS registra los mismos valores Max/Min. Yo habia entendido que los valores 24h Max/min, era eso un registro para 24 horas y no para la eternidad (?) aunquetampoco me importa mucho ya que lo que me interesa en realidad es la temperaatura actual en cada momento y el registro en el Track.

jagmagana despues de hacer esta última prueba con los dos GPSs estoy más confundido que antes, una vez estampado los tracks (Montana y Oregon) en el Basecamp he visto que no aparece la etiqueta de Temperatura en las propiedades del track del Oregon, si en el Montana ayer me aparecia en un track del Oregon la Etiqueta o Pestaña de Temperature y toda la columna con valores 00.0,
hoy no aparece ni la pestaña ni los valores 00.0. Tienes toda la razon diciendo que no funciona la temp. en los tracks del Oregon. No obstante te mando a la direccion meil que me has puesto el track del Oregon para que veas su estruptura.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por jagmagana »

Para reiniciar los valores de temperatura máxima y minima ... saca la pila del sensor ... ¿es triste verdad? pero es la
única forma que yo he encontrado ... jejejeje
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por jagmagana »

Respuesta de Garmin Iberia en facebook sobre este tema:

"Este dispositivo esta pendiente de una actualización de soft para los diferentes dispositivos
con los que se utiliza, ahora mismo está disponible y funcionado para los Montana y el Fenix
y en los próximos días saldrá la actualización para el resto de equipos y se solucionará ese
problema :)"

Por otro lado me ha escrito el equipo de desarrollo del software del Oregon con lo mismo:

"Juan,

We have identified an issue, and we are implementing a solution for the next software release.
Unfortunately, we are not allowed to comment on when software updates will be available.

Oregon Team"

Así es que, esperemos, pronto habrá solución.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por angelov »

¿Y no te parece un poco chapucero sacar productos al mercado, nada baratos, que no funcionan con todos sus dispositivos hermanos? ¿Y si esperas a que funcione con los modelos inalambricos, los pruebas durante un mes y luego lo sacas? ¿Cuanta gente trabaja en ese equipo de desarrollo de la marca? ¿Hace bien su trabajo?
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por jagmagana »

Desastroso, ciertamente, no escarmentamos ... jejejeje, justo así (chapuza) lo definí
en el facebook de Garmin Ibérica, y en Oregon.Beta@garmin.com

Aun así, en lineas generales estoy satisfecho, y si tuviese que comprarme otro GPS
de ese precio ... volvería a comprar el Oregon 450.

Sobre el sensor, también estoy contento con su precisión, les he sugerido que
añadan un decimal de precisión en la visualización en pantalla, dado que parece que
(según he visto en los Montana) el track generado sí que se genera con un decimal.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por jagmagana »

Solucionado en la nueva versión 6.10 según se comenta en el foro oficial de Garmin

https://forums.garmin.com/showthread.ph ... -BUG/page4

Para descargar el firmware ver el hilo de firmwares para este dispositivo:
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic. ... 765#p39203
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por jagmagana »

Hoy he mandado el sensor al servicio tecnico para que lo cambien por uno que refleje bien las temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas.

Me han comentado en el propio servicio tecnico que les llegarán la próxima semana. Desde la web oficial ya se pueden comprar. Por lo que supongo que a Antonio también se los mandaran en breve

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por toniton »

jagmagana escribió: Sobre el sensor, también estoy contento con su precisión, les he sugerido que
añadan un decimal de precisión en la visualización en pantalla, dado que parece que
(según he visto en los Montana) el track generado sí que se genera con un decimal.
Dices que en el Montana si que da un decimal, pero es en el track o tambien en pantalla?
jagmagana escribió: Hoy he mandado el sensor al servicio tecnico para que lo cambien por uno que refleje bien las temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas.
Me han comentado en el propio servicio tecnico que les llegarán la próxima semana. Desde la web oficial ya se pueden comprar. Por lo que supongo que a Antonio también se los mandaran en breve
Entonces, lo de maximas y minimas, ahora las maracara automatico cada 24h? Si hay que enviarlo, como sabes si los nuevos que venden ya funcionan ok?

Estoy por comprar uno, pero 30 euros...
El sensor donde lo llevais? Yo que uso el montana para moto de campo, supongo que no sera lo mismo llevar el sensor en la mochila, que en un bolsillo que en el manillar de la moto.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por jagmagana »

toniton escribió:
Dices que en el Montana si que da un decimal, pero es en el track o tambien en pantalla?
En el track queda reflejado un decimal, en pantalla la temperatura se muestra sin decimales.
toniton escribió: Entonces, lo de maximas y minimas, ahora las maracara automatico cada 24h? Si hay que enviarlo, como sabes si los nuevos que venden ya funcionan ok?

Estoy por comprar uno, pero 30 euros...
El sensor donde lo llevais? Yo que uso el montana para moto de campo, supongo que no sera lo mismo llevar el sensor en la mochila, que en un bolsillo que en el manillar de la moto.
En principio esa es la teoría, la temperatura de las últimas 24 horas debe ser eso, de las últimas 24 horas.
Por distintos foros extranjeros hay testimonios de personas a las que tras el cambio ya se les refleja correctamente,
pero certeza no hay, yo estoy a la espera de que me llegue uno (de momento no hay ni stock en el departamento de cambios de Garmin).
En cuanto tenga el nuevo comentaré si es así.

Imagino que los que se adquiran ahora ya tendrán el problema solucionado, pero como digo, no se puede asegurar.

Yo el sensor lo llevo lo más alejado del cuerpo posible (mochila por ejemplo), a veces lo llevo anclado a la propia funda del GPS.
Lo importante es que no se transmita temperatura corporal que falsee la medición, el bolsillo por tanto no es el mejor sitio.
RAMON CODINA
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2006 15:24

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por RAMON CODINA »

Hola si que estan solucionado el problema , yo lo que no encuentro lo del tema del decimal?? en el MONTANA600

Salu2

Ramon
toniton
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2008 19:03
Modelo GPS: Garmin Montana 600
Ubicación: Valencia

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por toniton »

jagmagana, gracias por la respuesta. Seguire el tema.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por jagmagana »

jagmagana escribió:Hoy he mandado el sensor al servicio tecnico para que lo cambien por uno que refleje bien las temperaturas máximas y mínimas de las últimas 24 horas.

Me han comentado en el propio servicio tecnico que les llegarán la próxima semana. Desde la web oficial ya se pueden comprar. Por lo que supongo que a Antonio también se los mandaran en breve

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Pues de próxima semana nada, seguimos esperando que les llegue stock ... en cambio para comprar en la tienda online
si que tienen unidades ... :evil: :evil:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por AntonioGPS »

Yo ya tengo stock de lo que se supone que son unidades correctas.
La venta por Internet proviene de UK.. Por eso tienen stock aunque garmin iberia no

Mensaje enviado con Tapatalk 2
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: Sensor tempe de Garmin

Mensaje por jagmagana »

Vaya tela, ... Pero 2 meses, ya les vale. Bueno, como he dicho tampoco tengo prisa ahora, porque tampoco tengo gps. En fin, seguiremos esperando.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Responder