Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Foro donde tienen cabida todo tipo de sugerencias que no estén contenidas en anteriores foros

Moderadores: Sebasbcn, felicato, sinrenkor

abvali
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2011 22:42

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por abvali »

Veras Antonio, hace casi dos años compre un etres legend hcx en tu tienda del gps, y por historias personales no lo he podido manejar. ultimamente que tengo mas tiempo he empezado a usarlo y todo iba bien hasta que sin querer o no se como ocurrio, se borraron datos de la micro sd y desde entonces no consigo ver los caminos por los que voy como antes los veia es decir, que si me descargo un track de wikiloc, lo puedo seguir pero no voy viendo la información de por donde voy (caminos, cruces, casas aisladas...etc) a eso me referia con lo de navegar en vacio. me he descargado el topohispania 2.04 y lo he metido en la micro sd, donde tambien tengo el mapsource y en este se ve el topohispania, que me parece alucinante la cantidad de información que tiene, pero ahí se queda todo, no consigo que en mi etrex se vea el mapa para seguir el track con toda la información de caminos, cruces.....
No se si me he explicado bien y me podras echar una mano, en cualquier caso gracias por preocuparte. y enhorabuena por tu pagina, es genial.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por angelov »

No los has podido tirar sin mas, los habras desactivado la visualizacion. Vete a pantalla mapa/menu y te colocas sobre la letra (i) del menu de arriba. Vulevea a seleccionar y te metes en otro menu Donde pone Mostrar/ocultar mapa base, Mostrar/Ocultar Topohispania, etc. Si pone Mostrar le dices que sí y los tienes que ver si o si.
Sal a cielo abierto coge señal un buen rato y los veras.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por AntonioGPS »

Y cuando dices que has metido el topohispania en la microSD.. ¿cómo lo has hecho?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por angelov »

Para tirar un mapa de una SD de un legend lo has tenido que sacar la tarjeta, meterla en un lector y tirar su contenido. Desde el gps no puedes. Prueba lo que te he comentado. O igual estas en una zona fisica donde no tienes cargada esa porcion del mapa y por eso aunque sale activado lo ves en blanco.
abvali
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2011 22:42

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por abvali »

Angelov, de nuevo gracias por echarme una mano. mira, lo que medices que haga ya lo he hecho y nada, me da solo la opción de ocultar mapa base y al darle desaparece la escasisima informacion que aparece: solo carreteras nacionales, autovias y nucleos de población importantes, nada mas. Tambien tengo la opción de mostrar todo y no ocurre nada al igual que restaurar valores iniciales o rest. mapas por defecto. Aprendiendo el manejo del gps e intentando inicialmente descargarme rutas del wiki loc en alguna ocasión intente descargarmelas sacando la targeta del terminar e introduciendola en el lector y creo que en esa ocasión ocurrieron cosas que no soy consciente, como borrar datos, porque desde entonces mi terminar dejó de tener información en la pantalla del mapa, es por eso por lo que me imaginé que la solución era descargar un nuevo mapa topo e introducirlo en el terminar, pero no imaginaba la complejidad que podia tener una operación que yo pensaba que iba a ser algo mas intuitivo y facil.
Antonio, descargue el topo 2.04 en sus 9 partes y he leido en foro que metiendo la parte 1ª es suficiente, lo que he hecho es un cortar pegar o un copiar pegar directamente en la targeta micro. de hecho una vez copiado en la micro podia verlo en el mapsource. Tengo la extraña sensación de estar diciendo barbaridades.
Se que estamos en ligas distintas en esto del conocimiento de programas y manejo de gps. pero os pediria que como decia un sabio me lo explicarais "como si hablarais para torpes, que así se enteran todos, listos y torpes". Perdonar la broma y Gracias de nuevo.
abvali
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2011 22:42

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por abvali »

Angelov en la pantalla de mapa en el recuadro donde pone mostrar y nombre de mapa, está en blanco y no hay referencia a ningun mapa. es por eso como te he explicado antes que la unica opción que tengo es entrar en menu pulsando el boton lateral y aparece un desplegable con la información que te explico en el correo de arriba
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por AntonioGPS »

Antonio, descargue el topo 2.04 en sus 9 partes y he leido en foro que metiendo la parte 1ª es suficiente, lo que he hecho es un cortar pegar o un copiar pegar directamente en la targeta micro. de hecho una vez copiado en la micro podia verlo en el mapsource. Tengo la extraña sensación de estar diciendo barbaridades.
Eso no funciona asi... ni loco de atar..

Mira el video contenido en este tutorial
http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=33&t=9856
lanbo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ene 2013 10:07
Modelo GPS: Etrex Legend C

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por lanbo »

Buenas, si alguna alma caritativa pudiese subir la versión 1 de los mapas para los que tenemos un viejo etrex sería genial :-)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por angelov »

https://mega.co.nz/#!OM9HCI6J!dC_ryj8-6 ... EqcWk4Q7MY

descargarlo con el navegador Chrome
lanbo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ene 2013 10:07
Modelo GPS: Etrex Legend C

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por lanbo »

Gracias angelov. Lástima que ese link está mal. Si pruebas a descargar da un error "Decryption error" en Mega. Ya lo había probado antes y ahora de nuevo he probado y sigue dando el mismo error. :( No funciona, desafortunadamente.

Si alguien tiene por ahí el Todohispania 1.0 sería una pasada poderlo compartir porque supongo aún existe un parque de Etrex antiguos que hacen bien su función para rutillas cortas. Muy agradecido por adelantado.
Brain
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2011 14:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por Brain »

Hola, a ver si consigo poner en enlace y dura algo, pues parece que hay algun impresentable que se dedica a denunciar para que se borren.

topohispania1 de sinrenkor, instalable para windows ( para mapsource y basecamp )
http://uploaded.net/file/2drns1cr
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por angelov »

A mi me están tirando y denunciando todos los enlaces, da asco. Da ganas de volver al emule, tiempo al tiempo.
De todas formas da igual, ahora empiezo la temporada de cursos y en cada uno a 8 personas que vamos a instalar mapas gratuitos (por cierto, los mejores). Gastaremos en aparatos, pero en mapas ya se han pagado durante años con dinero público su elaboración. Le pese a quien le pese.
lanbo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ene 2013 10:07
Modelo GPS: Etrex Legend C

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por lanbo »

Gracias, voy a probar a descargarlo. Pero, ¿qué pasa? ¿Acaso son ilegales los mapas?
Por cierto, angelov, sobre qué tratan los cursos que comentas?
Brain
Mensajes: 5
Registrado: 18 Nov 2011 14:16
Modelo GPS: Garmin eTrex Legend HCx

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por Brain »

Los de SinrenKor son legales al 100%, ya que son hechos por el y otros colaboradores, basados en mapas de libre distribucion del Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas del TOPOHISPANIA_DEM_2.04 con el Etrex vista C

Mensaje por angelov »

lanbo escribió:Gracias, voy a probar a descargarlo. Pero, ¿qué pasa? ¿Acaso son ilegales los mapas?
Por cierto, angelov, sobre qué tratan los cursos que comentas?
Son cursos de iniciación al gps de montaña. Los doy en Pamplona y comarca y de momento ya están cubiertos los de febrero y marzo, y convocados los de mayo. Solo 8 plazas por curso. Mira mi web.
Responder