Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema de comunicación entre Montana 600 y Basecamp

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Problema de comunicación entre Montana 600 y Basecamp

Mensaje por Nachín »

Hola buenas

Bueno, pues el problema del encabezado consiste en lo siguiente: Cuando tengo conectado el aparato al pc y activo el basecamp, al querer el programa importar los datos automaticamente, me aparecen una serie de ventanitas en las que me dice que se ha producido un error de comunicación.

Cierro todas y en la última pone:
Se ha producido un error de comunicación con Montana 600 (ID de unidad xxxxxxxxxxx)(E:).

Se produjo un error al leer los siguientes archivos:

Garmin/GPX/xxxx-xxxxx.gpx
Garmin/GPX/xxxxxx-xxx.gpx
Garmin/GPX/xxxxxxxxxxxxxx.gpx
Bien, pues lo intento manualmente pinchando en Archivo-Importar a (la carpeta que sea de las de de Mi Colección). Se abre la ventana para seleccionar la carpeta donde está el archivo (en este caso Garmin Montana 600 (E:)/Garmin/GPX), y me aparece otra ventana titulada "Importar Problemas", en la que pone:
Archivo..................................Estado......Detalles
E:\Garmin\GPX\xxxxxx................Error.........Error deconocido al abrir el archivo de importación
El caso es que sólo pasa con tracks que yo he creado desde el visor Iberpix. Con otros que tengo en el aparato, descargados desde wikiloc u otros sitios no. Los puedo importar/exportar sin ningún problema. Pero estos "míos" no hay manera.

Para poder ver los míos en el basecamp tengo que copiarlos/pegarlos en el pc, disco externo, etc,... y ya desde ahí se importan sin problemas. Y se visualizan correctamente.

¿Sabeis porqué puede estar pasando esto?
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problema de comunicación entre Montana 600 y Basecamp

Mensaje por omortsoN »

No es exactamente tu caso, pero lo pongo por aqui para que quede constancia.
Yo en mi etrex 20 tengo tambien un problema de comunicacion. Ocasionalmente me da ese error al conectar el GPS al PC, pero en mi caso el error se produce al leer el archivo gpx que genera el gps con el track actual, es decir, no es con ningun track de wikiloc ni nada parecido.
Tambien recuerdo algun otro post en el que se hace referencia a errores de comunicacion.
Yo creo que es debido a que el archivo gpx se "corrompe" y por eso da el error.

¿Alguien mas a quien le suceda esto?

Un saludo.
omortsoN
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problema de comunicación entre Montana 600 y Basecamp

Mensaje por omortsoN »

Sobre tu caso decir que hasta donde yo he comprobado, los gpx que genera iberpix tienen una cabecera que no es totalmente compatible con el basecamp.
Al menos los gpx que yo he generado con iberpix he tenido que modificar su cabecera (con el notepad mismo) para poder abrirlos en basecamp.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema de comunicación entre Montana 600 y Basecamp

Mensaje por angelov »

Pienso lo mismo. Los gpx que no son de basecamp un etrex 30 y un oregon 450 no los lee bien. Los de compe tampoco. Ya me he acostumbrado a abrir todos en basecamp y enviarlos desde el, nada de copiar en la GPX

enviado desde mi smartphone
Nachín
Mensajes: 20
Registrado: 03 Jul 2012 12:38
Modelo GPS: Montana 600
Ubicación: La Virgen del Camino - León

Re: Problema de comunicación entre Montana 600 y Basecamp

Mensaje por Nachín »

Lo primero, gracias a los dos por contestar.

Lo segundo, para liar más la madeja:

1º - He probado a renombrar los tres tracks en cuestión..... Y siguen saliendo las ventanitas de error. Los renombro en el aparato y ahí aparecen con su nombre nuevo, pero al conectarlo al pc, se muestran con el original. Vamos el que les puse la 1ª vez. Y en el basecamp lo mismo (en las famosas ventanitas), así que nada, descartado.

2º - (Ya es lo que me acaba de matar), cojo el aparato, abro el Track Manager, hago una copia invertida de cada uno de los tracks conflictivos, el aparato lo único que hace es añadirle al encabezado una "!" (y cambiar el sentido del track, obviamente), enchufo el bicho al pc y entonces el basecamp rechaza los originales, pero estos ni los importa, ni los rechaza; simplemente es como si no estuvieran..... Peeero (y aquí mi sorpresa), sí que los puedo importar manualmente desde Archivo/Importar a Mi colección. Sin problema alguno.

Voy a seguir mecaneando....

....(Media hora más Tarde)....

Pues otra vuelta de tuerca. Si hago ooootra copia invertida de una anterior, los tracks también se importan a mano perfectamente. (El fin de esta 2ª inversión, es poder ver el track en el sentido que era en el original)

El proceso:

Creo un track en el iberpix,
lo guardo,
lo pego en la carpeta Garmin del aparato,
Enchufo al PC y el basecamp no importa ese track del iberpix por el error que sea, ni automaticamente ni manualmente
Hago una copia invertida en el aparato y sí puedo importar manualmente (pero no me mola el track al revés),
Por eso hago una 2ª copia invertida a partir de la anterior, a fin de tener el track en la dirección buena, y lo importo manualmente sin problemas.

Un poco rollo hacer todo esto cuando es más sencillo copiar/pegar desde una carpeta en el pc o desde una memoria externa. Pero el caso no es ese, sino que me llama la atención el que el track original no valga para el basecamp, pero sí las inversiones.

Bueno. Perdón por la barrila. Si sirve a alguien bienvenido sea.
Saludos
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Problema de comunicación entre Montana 600 y Basecamp

Mensaje por omortsoN »

Nachín escribió:Pero el caso no es ese, sino que me llama la atención el que el track original no valga para el basecamp, pero sí las inversiones.
Por suponer un poco (por que no lo se seguro), posiblemente al invertir el track, el GPS genere una nueva cabecera del archivo GPX (compatible con el basecamp) y por eso si puedes ver el track en el basecamp.

Saludos.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema de comunicación entre Montana 600 y Basecamp

Mensaje por angelov »

A los archivos .gpx les puedes dar las vueltas que quieras pero no con compatibles entre los distintos programas. Yo dibujo indistintamente en Google Earth, mi visor autonómico, Compe y Basecamp. E imagino que el visor de Iberpix, lo mismo (no lo uso, no me gusta nada). Lo que hago siempre es abrir el track final en Basecamp y botón enviar al Dispositivo. Y siempre sin problemas.
Responder